La noche en que Medb regresó


Este rol discurre en el Hall de Tyrhavn, allí, andaba Kerish Skrekk, el Breve*, (*Título que le he puesto YO, Medb Hårbrann Nordhjerte, y del que nadie, salvo él, se ha quejado), y los que le acompañaban, (entiéndase, para los que no lo captan, el 'todo' Tyrhavn)...
(Los textos están corregidos ortográficamente, pero no se ha cambiado un ápice de su contenido).

# Topic:# A furare normannorum liberanos Domine.
Fri Apr 05 19:01:34 20
Usuarios:# 17

Duhr: deja tambien su espada junto al saco y su capa y se acerca a Keledon para saludarle y arrearle un señor morreo

Keledon: bonito beso también, Duhr, cariño, jeje...esboza una amplia sonrisa ante el beso de su amada guardabosques


*Medb había desembarcado en Tyrhavn durante la tarde y dado permiso a los hombres que la acompañaron a bordo de sus drakkars, para ir a reencontrarse con los suyos y que a la hora convenida estuviesen dispuestos. Ella optó por quedarse en el puerto, meditando sobre lo que había venido a hacer...

 Duhr: he traído algo de madera para tallar... he pensado que te gustaría hacerlo también.... le pasa el brazo por la cintura y añade, que por cierto, creo que me tienes que contar algo


Keledon: ahora mismo estaba esperando a nuestro Jarl, Duhr, tengo algo que entregarle...responde a la guardabosques, levantando la forma alargada envuelta en tela azul.

Duhr: pues me parece que tardara un ratito... me ha parecido verle en el bosque, pero no estoy segura de que fuera él. Así que tienes tiempo de contármelo creo....

Shedain: se impulsó hacia un lado, rodando en el suelo, cambiando las tornas. Estaba sujeta de una muñeca y no podía soltarla, no en vano Kerish tenia una fuerza comparable a la presa de un cepo. Con la mano libre empujó el hombro del jarl. "Mierda, como pesa!", pero era complicado mover tal peso muerto. Consiguió zafarse a medias y reptar un poco, sujeta aún del otro brazo. De esta forma esperaba dejar un poco de espacio y obligarlo a soltarla.

Ignea: Se puso en pie, los pliegues cayeron , deslizándose por sus piernas , hasta reordenarse de nuevo con la nueva inclinación , en pequeños pasos , sin prisa, atravesó parte del hall. Al pasar ante el fuego agradeció su calor, le dedicó una mirada lacónica antes de dejarle a su espalda, con la ventana delante de su rostro.

Rilwane: Ignea... estáis bien?

*Rilwane se acerca..

*Iracebeth coge el frasquito y un carboncillo, y anota en la etiqueta que pende del lacre "riñones". Era un elixir para los fallos renales. Refunfuñó de nuevo, recordando de nuevo el momento de recoger la hierba.

*Rilwane pone una mano en el hombro de Ignea

Ignea: Uhmmm?, se giró notando los pliegues entorno a sus piernas. Si, si, claro... querida, oh.. lamento lo ocurrido en tu nave, ha tenido que ser una ingrata noticia . ¿Qué piensas hacer al respecto?

Rilwane: Pues o alguien me deja un barco.... o esperar a q otra galera venga...

*Kerish  sus manos acaban resbalando de las muñecas de ella en tanto intenta alcanzarlas nuevamente, y riendo entre dientes, trata de atraparla por las piernas, a la altura de las corvas, como queriendo arrastrarla hacia él y apresarla, pero la risa se le escapa restándole de capacidad de esfuerzo.

Keledon: pues espero que no tarde demasiado, amor.. pero mientras tanto y viendo que has traído la madera...

*Medb cerro los ojos por un instante y aspiro el aire salado, dejando al hacerlo que su lengua recorriesen lentamente sus labios, saboreando la sal; instintivamente, sus ojos se abrieron lentamente y agachándose, tomo un poco de tierra en una de sus manos y dejo que se deslizase entre sus dedos...

Ignea: Comprendo. La verdad es que es una situación difícil la tuya ... aquí  con tu hijo, con muchos peligros y encima ahora sin barco... desde luego no me sentiría demasiado cómoda. Hizo una pausa para beber de su cuerno.

Rilwane: Es una locura....

Shedain: Ough... Se ha dado con la barbilla en el suelo al caer la manaza de Kerish sobre ella. Repta con los codos, tratando de mover las piernas rápido, a ver si así se deshace del "enemigo".Si le da una patada, como haría se tratase de un combate, podría partirle la nariz, y no quiere que eso pase, a fin de cuentas es solo un entrenamiento.

Keledon: bien, cariño, tenia algo pensado para tallar?... pregunta a su pareja

Kerish: Ven aquí, adem traviesa... ¡te voy a dar yo por presa! -rima, fingiendo alguna dote de bardo, cuando lo que hace en realidad es pasarle un dedo a mala leche por la planta de un pie-.

Ignea: Comprendo. La verdad es que es una situación difícil la tuya ... aqui, con tu hijo, con muchos peligros y encima ahora sin barco... desde luego no me sentiría demasiado cómoda . Hizo una pausa para beber de su cuerno.

* Rilwane mira a Ignea

Rilwane: peligros??

Rilwane: aquí..?

Duhr: Keledon cielo, vamos ante el fuego y tallamos algo mientras me cuentas lo que ayer se quedó pendiente? - le pregunta yendo a por el saco que ha dejado en una esquina de la mesa

Ignea: Oh, si, muchos, yo estaría bastante alerta ... llegó el cuerno contra su vientre y apoyó la espalda contra una de las columnas que sostenían el hall. No ... ¿Lo has pensando? Yo iria buscándome los favores ... y no por mi, si no por ...-aquello le divertía, perversamente, y lo estaba disfrutando. Su dedo se extendió y apuntó con el índice hacia Marco.

Rilwane: Ignea....si alguien toca a Marco.... lo pagara con su vida

Rilwane: y ahora... tengo hombres...

Shedain: No! las plantas de los pies no!! tiene cosquillas, pero siempre hace un ejercicio de autocontrol para no reírse, porque la sonrisa es algo estúpido. Sacude los pies, y rueda sobre si misma para poder poner las plantas sobre el suelo, y librarse de ese ataque.
Su rostro confuso, entre el sofoco y la sorpresa, le dan un aire extraño, como el de un crio al que
pillas haciendo algo malo cuando debería ser al revés. No!.. es decir...

Shedain: No te molestes no.. tengo cosquillas.

*Asgeirr entra en el Hall, vestido completamente de negro sobre la cota de malla, pero solo con la espada y el cuchillo largo al cinto.

Asgeirr: Hilsen tyrhavnyngas!

Keledon: de acuerdo, tallaremos algo mientras espero al cimmerio, y te contare lo que deseas saber, cielo...se acerca hasta la chimenea, y la espera allí.

Svanhilde: God kveld, Asgeirr

Keledon: Oíche mhaith Asgeirr, amigo...

Asgeirr: Ah, Thane Svanhilde, hija mía...

*Iracebeth gira su mirada hacia Asgeirr, y sonríe abiertamente, levantando la jarra de cerveza. Dia dhuit, Asgeirr, Cuervo Negro del Norte!

Asgeirr: Keledon manos de plata, Banrion Iracebeth de Cridhe

Asgeirr: Estimados amigos...

*Medb toma aire, todo el que pueden albergar sus pulmones, dejando que éste salga muy despacio de su boca, se gira, mira hacia el Hall, y hacia éste se encamina con paso decidido.

Asgeirr: Pero dejadme llegar hasta la cerveza...

Makiander: Asgeirr Sigurdrsson, el más digno de los hijos del Padre.

Ignea: Más vale prevenir que curar, estoy completamente... elevó la mano y se meció a la altura de su pecho, de un lado a otro , girando por la muñeca , enfatizando sus palabras...de acuerdo con la venganza, pero me temo que esta no devolvería la vida, evitaría el dolor y sanaría la salud de vuestro hijo.

*Asgeirr  llena un cuerno grande en el barril y lentamente hace el recorrido hasta su sitial, saludando a los presentes con leves inclinaciones de cabeza.

Iracebeth: Os ofrecería la mía, Asgeirr, pero resulta que como siempre, está más que acabada. Ríe.

Medb: Algunos de sus hombres, los que ella ha convocado para ésta noche, van uniéndose a ella a cada paso que da camino al Hall...

Duhr: coge el saco y se acerca con él al fuego y a su celta. Se sienta junto a él y rebusca en su interior varios tipos de madera para que el celta elija la que mas le guste. Se trata de trozos de ramas rotas y caídas de los arboles no excesivamente secas

Asgeirr:  Flint Makiander, hijo de Erik, señor de Nordland, bienhallado seas. Gracias Iracebeth

*Kerish  se queda sobre una rodilla, lejos de amenazarla, e inclina el rostro a un lado mirando a Shedain entre sus cabellos despeinados por la acción... -¿Ah, no? A mí me ha parecido que sí-, y recogiendo su espada, aguarda a que la adem haga lo mismo.

*Iracebeth inclina la cabeza. De nada, qué menos.

Kerish: Voy al salón de Tyrhavn, ¿cabalgas conmigo?

*Keledon el celta deja el objeto envuelto en tela azul apoyado en la chimenea ,cerca de el, y coje despues uno de los trozos de madera, sopesándolo.

*Medb llega ante las puertas del Hall y batiendo éstas, hace entrada en el sagrado lugar donde se reúnen cada noche los Lobos, hijos predilectos de Odín Kampfar.

*Asgeirr  por el camino al sitial se acerca a Ignea y Rilwane, pero cuando está a punto de saludarlas, ve llegar a Medb Hårbrann Nordhjerte.

*Rilwane va a hablar pero sus palabras se ahogan al llegar Medb

*Ithillien se frota las manos ligeramente y empuja las pesadas puertas del hall para dejarlas después cerrar tras de si usando su propia espalda para cerrarlas, sacude sus hombros y la pesada capa de pieles se desliza hasta permitirle cogerla y colocarla a un lado.

*Medb cruza la gran sala, sin mirar a los lados, sabe que ese es su lugar y que los que la esperan, se alegraran de su llegada, los que no...Eso le hace esbozar una cruel sonrisa.

*Iracebeth se levanta como un resorte al ver llegar a Medb e inclina la cabeza.

Rilwane: Jarlinna srr

*Rilwane pone el puño en el pecho...

*Shedain apoya bien las plantas de los pies y se levanta, agachándose a recoger su espada. Se sacude el polvo de la camisa y se ajusta una correa aflojada en el forcejeo. Se acerca hasta el tocón del árbol y se sienta a calzarse de nuevo las botas.Entiende que Kerish ya ha dado por terminada la broma o lo que fuera. Enfunda a Caelan en las vainas y se ciñe el cinto de nuevo. ¿Vuelves a la ciudad?.

*Ithillien se ha quedado apoyada en las puertas con la piel en las manos y observa los comentarios y rumores desde alli, nunca habia visto a aquella mujer y en la distancia observa las reacciones.

*Ignea escuchó a Rilwane y se giró hacia Medb, aquellos cabellos era muy peculiares como para pasar inadvertidos, la siguió con la mirada, cruzándose ante ella la figura de Asgeirr. No le había visto entrar . Inclinó la cabeza, por si su saludo mudo llegaba hasta él.

Medb: Mi señora Iracebeth, una leve inclinación de cabeza tras pronunciar el nombre de la mujer bardo y sigue su camino, por el que se encuentra a Rilwane Valerius, para la cual, se lleva como ésta misma hizo el puño cerrado sobre su pecho.

*Svanhilde sonríe al ver a Medb con una sonrisa, no de sorpresa, pues sus drakkars se encontraron la noche anterior en la penumbra. Es una sonrisa de alegría al ver a la Loba Roja de vuelta en su hogar.

Keledon: aah Medb, una alegría para la vista el veros por aquí amiga mía, Dia Duit... saluda el celta con cortesia al verla entrar en el hall.

Duhr: te gusta ese trozo cielo?, pregunta mientras busca uno para sí

*Asgeirr asiente a Ignea al ver su saludo, pero su mirada de nuevo se dirige a Medb, dirige sus pasos hacia Medb, recorriendo el salón a grandes zancadas, el tintineo de la cota de malla acompañando sus pasos.

*Svanhilde  se levanta de su asiento apoyándose en los brazales del sitial y camina en dirección a Medb.

Medb:  Mi estimada Soravento, dice deteniéndose un instante para saludar a Ignea, Señora de Ciudad de Filo, cuanto me complace veros aquí.

*Kerish asiente en silencio y se acerca al poderoso animal que aguarda entre los ramajes, llevándolo hasta la ruinosa construcción y acaricia su belfo. El coloso equino inclina la cabezota meciendo los largos flequillos negros, su resoplido es ronco, como si rebotara por dentro de un gran caldero.

Medb: Svanhilde!, también a ella le sonríe, sin fingimientos, con la sinceridad que sólo otorga el cariño mutuo.

*Sarien entró en el hall, entornando la puerta con cuidado una vez pasa el umbral observa la escena en silencio, inclinando la cabeza hacia Ithillien un momento al encontrarla a las puertas, antes de avanzar unos pasos para distanciarse, atenta y sonriente al ver a Medb regresar. Que agradable sorpresa!

Duhr: saludos Medb... dice distraída aun rebuscando en el saco un trozo de madera que le guste

*Ignea inclinó la cabeza , perdiendo por un instante la mirada que dirigió hacia el suelo, para , de nuevo, elevarla hacia el rostro de Medb, con una sonrisa en los labios, asiendo aún el cuerno de ol entre sus dedos .

Kerish:  Eso dije. Tengo que recibir ciertas noticias, y llego con retraso...pero Rey Negro acorta el tiempo cuando cabalga, aunque no te lo creas.

*Iracebeth sonríe a Sarien inclinando la cabeza a su vez, sentándose de nuevo en su butaca.

* Medb saluda tanto a Keledon como a Duhr, dedicando a ambos una fugaz sonrisa.
Asgeirr: Min dronning Medb Hårbrann

*Medb detiene su paso al escuchar la poderosa voz de Asgeirr...

*Rilwane coge un cuerno y.vuelve junto a Ignea

*Asgeirr se planta ante Medb e inclina la cabeza ante ella más profundamente de lo habitual antes de volver a alzar la mirada con una amplia sonrisa de genuina felicidad en su rostro.

*Shedain observa de reojo al caballo, es enorme y completamente inestable, y su grupa, demasiado lejos del suelo. Se estremece solo de pensar lo vendida que estaría encima de un animal así. Nos vemos allí!. Se coloca el manto, de un rojo oscuro, igual que su camisa, y se comienza a andar en dirección a la ciudad, adelantándose a Kerish en alejarse de aquella casa ruinosa.

*Keledon sigue sopesando los trozos de madera, examinándolos atentamente, hasta que da con uno al que acaba considerando lo suficientemente bueno para su tallado.

*Sarien sin descolgar su capa de pieles como comúnmente hace se dirige a proveerse de uno de los cuernos y llenarlo.

Medb:  Elskede..., pronuncia casi en un susurro, posando una de sus manos sobre uno de los fuertes hombros de Asgeirr.

*Asgeirr envuelve en un abrazo de oso a Medb y la alza del suelo mientras ríe a carcajadas.

*Ignea se giró hacia Rilwane , aspiró el aire y tomó un pequeño sorbo del cuerno.  Piensa detenidamente en lo que te he dicho. Y ponte en movimiento. uhmmm ¿Tu pequeño ha cenado ya? Keledon, se que sabría saciarle adecuadamente.

Rilwane: Marco... dice con. voz de orden... ven

Asgeirr: Bienvenida a tu casa Nordhjerte!

*Medb ríe, dejando que por un instante, el tiempo que Asgeirr la hace volar entre sus brazos, la haga casi olvidarse del motivo que la ha hecho regresar tan apresuradamente a Tyrhavn.

Kerish:  Eh... ¡eh! Vaya, ¿y ahora qué he dicho?

Medb: No puedo estar mucho tiempo lejos Asgeirr, bien sabes, que mi corazón siempre está aquí.

Keledon: mi pequeño?..¿que pequeño Ignea?... le pregunta sin saber a que se refiere exactamente.

*Asgeirr devuelve a Medb al suelo y deposita dos sonoros besos en sus mejillas

*Iracebeth  sonríe suavemente, y dejando la jarra de cerveza recupera su arpa, rozando las cuerdas con delicadeza. De nuevo, para armonizar el ambiente con una tonada leve.

Asgeirr: Lo se, ¿dónde si no?

*Ignea con sutilidad, sin que por ello ofenda a la madre, Ignea señala hacia Marco, el hijo de Rilwane.

*Medb le mira fijamente a los ojos, intentando recuperar la serenidad que la alegría del reencuentre le ha hecho perder por un momento.

*Sarien se queda en pié al lado del barril una vez ha llenado el cuerno y observa, sonriendo de medio lado ante la escena juvenil entre Medb y Asgeirr.

*Kerish niega con la cabeza, pone un pie en el estribo y sube a la silla del colosal corcel, agarrándose de la frontera. Luego, acaricia su poderoso cuello, como un triángulo curvado en una ola de músculo bajo el vello negro, y aunque en su interior el primitivo hombre le dice que debería intentar convencer a la mercenaria o traerla a caballo por la fuerza, la parte más fría y menos instintiva le grita...

Keledon: aaaaah, el pequeñajo de nuestra romana, jejeje, te entendí mal Ignea, jajaja...

*Medb toma a Asgeirr de la mano y tirando de él le insta a que la acompañe hasta los escalones que están situados justo al pie de los Sitiales, una vez allí, habla con él, despacio, con prudencia, sabiendo que él entenderá lo que tiene que decirle.

Sarien: Hay algun otro pequeño, Keledon?, vuelve la mirada hasta el sonriendo con cierta gracia, antes de quedar en silencio al ver subir a Medb y dirigirse al resto.

*Iracebeth se centra en el sonido de su arpa, retocando alguna que otra cuerda desafinada.

*Kerish "Ella elige ir a pie, tú eliges ir a caballo. Eso es todo". Como si el animal supiera en qué se debate, piafa impaciente, arañando el suelo, y su jinete lo echa a cabalgar a la sala de Tyrhavn por el camino alejado del bosque bajo la noche, a veces, con la luna de ardor argénteo y pálido otorgando brillo al metal y la piel blanca, por igual a los grandes ojos oscuros de la montura bajo sus piernas.

*Asgeirr atiende a Medb, su expresión de alegría se torna en una de seriedad, entorna los ojos mirando a su tía y asiente muy serio...

Keledon: pronto lo habrá, Sarien, amiga mía...contesta sonriendo a la guerrera, señalando a Iracebeth.

*Iracebeth le guiña un ojo a Sarien, sin soltar el arpa.

*Ithillien finalmente cruza la sala pero no lo hace por el centro sino que da un rodeo hasta recoger un cuerno pero sigue observando alrededor como un felino caminando despacio, se percata de la presencia de Ignea y de la Romana así como de los juegos del pequeño Marco y desde ahi hace un discreto gesto a Makiander sentado en su sitial.

*Sarien dirige una mirada en silencio a Keledon como que le ha escuchado, sin decir nada y la vuelve hasta Medb.

*Duhr se sienta bien en su asiento comenzando a pelar la pieza de madera mientras insta a s celta a revelarle la historia que tanto le intriga... bueno, cuéntame, me tienes en ascuas

Keledon: este trozo de madera es perfecto para poder tallarlo, Duhr...habla a su pareja, volviendo a centrarse en ella.

*Medb sin soltar la mano de Asgeirr, toma con la que tiene libre la otra mano del hombre,
apretando éstas suavemente, pero con firmeza. Estaba segura de que tu entenderías. Por un
instante, sus ojos se dirigen hacia donde se encuentra Sarien y moviendo la cabeza, asiente; sabe que la guerrera entenderá ese gesto y que llegado el momento, sabrá lo que hacer.

Makiander: Ithillien, orgullo de mi Casa. Responde sonriente al gesto de su hija, pero algo ha llamado su atención, y ahora permanece fuera de la vista de Medb. Sonriente llega hasta Ithillien abrazándola, algo que pocas veces ha hecho, pero debía estar
haciéndose muy mayor.

*Sarien sonríe a Medb de medio lado y responde el gesto alzando levemente el cuerno asintiendo a su vez mientras se acomoda en silencio sin apartar la mirada.

*Ithillien se queda pretrificada, no es que le resulten extraños los gestos de su padre pero, hace pocos días tuvo que humillarse ella misma en ese mismo lugar a causa de su efusividad

*Ignea desliza la mirada por los rostros de los presentes, puede sentir la expectación que la presencia de Medb ha despertado, sonríe y alzando el cuerno entrega un generoso trago, tanto que ha de echar la cabeza hacia atrás para alcanzar su final, apurando el cuerno.

Ithillien: mmmm.... Makiander... le deja que la abrace y cuando se separa un poco le hace una suave inclinación con la cabeza mirando a un lado y a otro tratando de entender aquel gesto y aunque endurece el gesto no hace por contradecirle

Ithillien: ha regresado alguien de entre los muertos?

*Asgeirr retrocede unos pasos con expresión preocupada, para sentarse en su sitial y dar un largo trago con el que vacía completamente el cuerno

Keledon: esta bien, te lo contare cariño, hace unas noches cuando te comente que siendo un crío tenia bastante tiempo para aprender a tallar la madera, y tu me dijiste que no solo ese tiempo lo dedicaría a ese entretenimiento, sino también para trepar a los arboles y bañarse en el rió junto con los otros chavales de mi aldea.. empezó a contarle el celta

*Medb se queda al pie de los Sitiales, situándose a un lado, como si esperase la llegada de alguien.

*Makiander se separa rápidamente de Ithillien para coger un cuerno y beber, pero no desea emborracharse, por lo que da suaves tragos tras derramar parte en el suelo... Mi vitalidad va y viene...hasta que un día no regrese.

*Asgeirr se levanta súbitamente y se dirige hacia Svanhilde, su rostro convertido en una máscara hierática.

*Svanhilde mira de reojo a Asgeirr y se acerca a el escrutando la expresión del Cuervo con curiosidad. Padre?

*Duhr aparentemente distraída en pelar su pieza de madera, va escuchando en silencio y concentrada en ambas cosas. Pelando por instinto y casi sin pensar, y centrándose en las palabras del celta

*Iracebeth frunce levemente el ceño. No le pasa desapercibido el gesto taciturno de Asgeirr.

*Ithillien trataba de pasar un poco inadvertida esa noche, estaba claro que después de aquello no seria posible así que esbozo una sonrisa de medio lado y cogiendo un cuerno de cerveza se lo ofrece a Makiander y le indica el camino para volver al sitial , baja la voz y hace un ademan con la cabeza refiriéndose claramente a Medb... Quien es?

Keledon: pero eso no era asi cariño, bueno, no era exactamente así...sigue contándole.

*Asgeirr se aproxima a Svanhilde y posa una mano sobre el hombro de su hija mientras con la otra se cubre la boca como si se mesara los bigotes y le habla quedamente al oído

Ignea:  La hija de Makiander, Ithillien, tiene mucho en sus formas de su padre, no puede negarse, eso le crea una sutil sonrisa , desliza la mirada de un lado a otro, mientras recorre , la distancia hacia su sitial,al pasar por el costado de Sarien , inclina la cabeza ante la guerrera, ante la cual se detiene. Conoce de su buena espada. ¿Tu cuerno está vacío?

*Makiander sujeta a Ithillien por su hombro y cuando llegan frente a Medb ríe de buena gana diciendo...Oh, para contarte quien es Medb pasaríamos veladas enteras. Ella es reina, ella es guerrera, ella ha sido Jarl de Tyrhavn antes que Kerish...ella ha sido mi aliada, mi enemiga...pero siempre inflexible.

*Medb cubre ésta noche sus hombros con la piel de oso blanco, símbolo de su status, la mano, suavemente apoyada sobre Nimhain. Orgullosa, parece mirar al vacío, pero a sus oídos, no escapa nada de lo que en el Hall se murmura sobre su presencia allí.

*Sarien vuelve la mirada de reojo y apura en dos largos tragos el contenido de este mientras asiente tendiéndoselo a Ignea a la que ahora mira con la cabeza vuelta, sabia decisión seria de tenerla a su lado en cualquier caso. Completamente.

*Svanhilde escucha las palabras de Asgeirr. Su gesto se contrae un momento en una mueca que es a la par de sorpresa y preocupación y no puede contener un suspiro sin energías. Devuelve una mirada interrogante a Asgeirr.

Ignea: En ese caso deberíamos llenarlo ... meció la cabeza invitándola a seguir sus pasos, la tela le envolvió las piernas y esperó al instante conciso en el cual los pliegues se reorganizaron y emprendió el camino, apartó una silla en su recorrido, despejando el camino. Alzó la mano saludando a uno de sus marineros e inclinó la cabeza ante una mujer. No se si has escuchado que .. Riwane ha perdido su nave .

*Iracebeth desliza distraídamente los dedos por el arpa, acomodando las notas a las quedas conversaciones, y pasando la mirada de unos a otros, sonriendo con sencillez, al fondo de la sala, como siempre.

*Medb arquea una ceja al escuchar a Makiander hablar tan cerca de ella, acto seguido, torna a adoptar su postura estática e impasible.

*Asgeirr asiente y aprieta los dientes indicando silencio a Svanhilde

*Duhr acaba de pelar el trozo de madera que tiene entre sus manos y, con sus pies amontona las virutas antes de continuar, sigue corazón, te escucho

* Sarien se tomó con una mano el pliegue de la capa mientras cubría el brazo volviéndose para seguir los pasos de la mujer, sujetando con la otra mano el cuerno que esperaba ver lleno en poco, escuchándola asiente y le sigue aunque se sorprende por el segundo comentario.

Sarien: Creo que pasé unos días ausente.. ha caído?

*Makiander sonríe llegando a sentarse en su sitial de nuevo, viendo que Medb parece una estatua de la antigüedad. No deseaba enfrentarla, pues aquello era una noche especial, y había quien tenía asuntos pendientes más importante que sus tiranteces.

*Svanhilde asiente con un asentimiento mínimo al gesto de Asgeirr y su expresión se torna fría y seria.

Keledon: veras, los demás niños de la aldea me tenían miedo, cariño, yo era el crío mas alto del lugar, demasiado alto para mi edad, y también muy fuerte...demasiado fuerte para un crío de 10 años por aquel entonces...siguió narrándole a la guardabosques.

Duhr: entiendo.... los niños pueden ser muy crueles... va quitando astillas y trozos feos que le estorben para comenzar a tallar

Ignea: Bueno es la primera noticia que he tenido esta tarde ... y la verdad es que dudo que sea un mero accidente, se detuvo a un lado, extrañamente, quizás ante el barril más apartado que había en el hall. Si es así o no lo es ... que eso poco importa, se encuentra atrapada en la isla ¿Qué piensas de ello?

Sarien: Que poco me huele a accidente..se encuentra sola o con sus hombres?, pregunta en un tono más bien bajo mientras su mirada se vuelve hacia el barril llenando con cierta parsimonia el cuerno. Dudo mucho que Rilwane abandonara la isla así como así..

Ignea: Bueno, hay dos filos en el asunto interesantes, uno de ellos quien, si es el caso, se beneficia directamente ... si, ese es uno, se dijo reflexiva, pero ahora está el que ... supongo la romana habrá pensando, en buscar apoyo, aliarse con alguien aquí, entregar el peso de su poder, o su intención de este, en pro de su propia protección. Oh.. todos sabemos cual peligroso puede ser ... no tenemos que negarlo. Jajajaja

Keledon:  si, no tuve una niñez fácil cariño, y me tuve que ganar su respeto y su confianza por otros medios, por suerte en un momento dado tuve la suerte de ganarme ese respeto con algo que le ocurrió al hijo del thane de mi aldea...

*Ulfgar entra en el hall cerrando tras de si. Presentando semblante distraído, su rostro muestra los signos de una noche islandesa de cielo raso; mejillas rojizas y escarcha congelada en los largos y oscuros pelos de su poblado mentón.

*Duhr levanta la mirada de la rama que esta intentando tallar y dejándolo a un lado por un momento le da un beso en la frente y un abrazo, estas bien?

*Sarien reprime una risa que saldría enormemente sonora y presiona los labios para que no resuene, levantando por efecto los hombros mientras vuelve la mirada a la mujer que le acompaña. Ella quiere sus águilas como sea.. y en cuanto a los aliados...de quien piensas que podría conseguir apoyo?..quien ayudaría a Roma?

Ulfgar: Hilsen.-dice lacónico, mientras se deshace del pesado gabán de piel de oso y se lo hecha bajó el brazo.

*Iracebeth inclina la cabeza ante la llegada de Ulfgar y sonríe, sin soltar su arpa. Dia dhuit
Keledon: si, si lo estoy cariño, ahora venia lo bueno de la historia...contesta su pareja sonriéndola.

*Medb que aún permanece estática al pie de los sitiales, a un lado del pasillo que conduce hasta éstos, escucha el tronar de la voz de Ulfgar y, sin poder evitarlo, mira hacia donde éste se encuentra, esbozando una sonrisa de pura felicidad.

*Ignea se giró hacia Ulfgar, ante quien alzando la mano , saludó . Tomó el cuerno de entre los dedos de Sarien, antes de solicitarlo con una sonrisa. Eso me inquieta del mismo modo , mas seria interesante.

*Ulfgar dirige su mirada hacia los sitiales que ocupan los primeros entre iguales, aquellos llamados Thanes entre los nórdicos. La misma sonrisa se perfila en sus ojos pardos cuando estos encuentran al pie de los mismos a la mujer de dorados y leoninos cabellos que es su hermana.

*Shedain Sigue andando y murmura entre dientes, lo suficientemente alto como para que Kerish la oiga. No me gustan los caballos. No...me gustan las alturas en general. Si, aquella máquina de partir rodillas y codos en dos movimientos, le tenía miedo a las cosas que no controlaba, tenía miedo a despegar sus botas del firme. Era como los gatos, que sin contacto con el piso se sentían vulnerables. Además Kerish era ahora el jarl, y seguramente no estaría bien visto algunas cosas (como aparecer con una extranjera) que a ella se la trufaban redomadamente, pero el comadreo era el deporte nacional.

*Sarien resopla nasalmente dejando que la mujer coja el cuerno y vuelve la mirada hasta Ulfgar inclinando la cabeza en señal de saludo antes de volver su atención a Ignea. Podría sorprenderte hasta quien menos te puedas esperar, le guiña un ojo sonriendo de medio lado... pero descubrir sus intenciones puede ser muy...divertido.
Ulfgar: Medb, hermana!, -exclama, mientras avanza a pasos raudos en la dirección de la misma.-

*Medb tiende ambas manos hacia Ulfgar, pero la proximidad de éste, la hace abandonar su
posición y lanzarse hacia él para fundirse con él en un abrazo.

*Ignea Chasqueó sonoramente a lengua dentro de su boca y pareció mostrar cierto escepticismo... Te seré sincera. En otras circunstancias, podría extender mis redes , buscar y beneficiarme de los... acontecimientos. La cerveza mojó la manga del vestido, pero a ella pareció ni percatarse , o de lo contrario, ni inmutarse. Pero en el norte, los lobos cazan unidos .

*Ulfgar  recibe entre sus brazos a Medb, y la abraza con la fuerza propia del afecto. Años ha, que no la veía, y no puede sino sentir una inmensa alegría ante el reencuentro.
Ulfgar: ¿Cuándo has llegado?

*Medb se separa sólo un poco de Ulfgar para dejar que una de sus manos recorra el rostro de éste, acariciando su barba, sus cicatrices...Demasiado tiempo para dos que se quieren hermano, sonríe, mirándole.

Sarien: Y esto es el norte. lugar donde ella, de todos, modos juega con desventaja..también podemos esperar, como los buitres, a que se consuma por ella misma, se encoge de hombros tendiendo la mano para recoger su cuerno- hay montón de alternativas.

Medb: Anoche, pero no he desembarcado hasta ésta misma tarde.

*Kerish en el aire se escucha un "¡Como quieras!", y momentos después, la silueta del guerrero a caballo ha desaparecido. El veloz viaje nocturno le lleva hasta las tierras cercanas al perímetro exterior de la ciudad, y luego de subir hasta la cima de la misma donde el gran salón se yergue, él deja el animal en las cuadras y se apea de un salto con una pierna moviéndose ágilmente por encima de la silla. La vieja capa, manchada de tierra...

*Medb entonces, alzándose sobre la punta de sus pies, alcanza con sus labios el oído de Ulfgar, susurradole con rápidas palabras, los motivos que la han hecho regresar tan apresuradamente.

*Kerish ...recibe una sacudida, aunque no hay mucho que hacer por ella sin un tratamiento más continuado. Aun así, Kerish se la echa sobre el hombro como la toga de un noble y empuja las puertas flanqueadas por dos robustos huscarls, desmelenado como está, con los mechones de su cabello ofuscándole parte del anguloso rostro.

*Iracebeth  levanta la mirada, y se levanta de nuevo de la butaca, esta vez con una amplia sonrisa. Se inclina levemente. Dia dhuit, mo Jarl Kerish.

Ignea: Si, le tendió el cuerno , notando el goteo que , desde el codo, caía sobre su falda . La puerta se abrió , dejando entrar el frio de la noche. He dejado mis pieles en el sitial, y tengo frio, si me permites .

*Medb al ver aparecer a Kerish, se separa un instante de Ulfgar, su hermano, para tornar a adoptar la postura estática que mantuvo hasta hace un momento..

*Ulfgar escucha con atención el susurro confidente de Medb, como si de Odín ante Hugnin se tratase. Sean cuales fueren las palabras, asiente imperceptiblemente con el rostro y deja ir a la mujer de dorados cabellos con la que tiempo tendrá de departir a posteriori.

Kerish: Ey, ¡cuánto rostro familiar! ¡Así uno puede sentirse como en casa!
*Duhr le coge a Keledon la cara con ambas manos y repite el beso en la frente para después abrazarlo de nuevo

*Sarien  asiente a la mujer. Claro..-murmura mientras recogía el cuerno vertiendo un poco en el suelo en favor de los dioses antes de darle un trago ella mientras da un paso hacia atrás, quedándose al lado del barril en silencio y de pie, con la mirada puesta en la puerta entreabierta..viendo entrar en ese momento a Kerish.

*Medb sigue con la mirada el caminar de Kerish, sin perder detalle de cada paso que éste da.

*Ithillien dio un trago a la cerveza acomodada a un lateral del sillón de Makiander con las dos manos adelantadas y la espalda inclinada vuelve la cabeza cuando aparece Kerish y se hiergue casi por instinto

Keledon: quieres que siga contándote mas de la historia, o lo dejamos para otro día amor?

Keledon: sentirse como en familia, cimmerio?, jejeje

Duhr: por mi, cuéntamelo, pero.... creo que al que esperabas acaba de llegar, cielo... -dice mirando a Kerish sin dejar de abrazar a Keledon

*Asgeirr barre el Hall con la mirada, que va desde Kerish a Medb y luego vuelve a Kerish, en sus ojos una expresión de preocupación

Keledon: si, así es amor, nuestro jarl acaba de llegar...comenta sonriendo.

Duhr: quieres que te acompañe?

*Kerish saluda a los pobladores del salón levantando un brazo, y desaparece hacia la estancia que da paso a la alcoba. Durante un corto rato, no se le ve más... luego, vuelve con la camisa de cuero en vez de las ropas de batalla, y los pantalones cuyo trenzado al flanco se cierra ajustándose sobre una banda interna del mismo cuero. La melena, algo más aseada, queda bajo la corona de hierro, y sobre los hombros, porta la capa de pieles blancas.

*Ignea  había ascendido por las escaleras y tomado la capa de pieles, pasó esta sobre sus hombros y unió ambas partes en el centro de su pecho, con un broche de plata brocado, lentamente tomó asiento. Olvidando el propio cuerno al otro lado del hall.

*Ulfgar pliega su pierna derecha y apoya el pie sobre su sitial haciendo el mismo barrido visual que Asgeirr, presencia del cual no se ha percatado. Sus ojos pardos, tan a menudo inexpresivos, muestran una leve perturbación.

*Svanhilde observa la escena cruzada de brazos con expresión sombría.

Keledon: si, de acuerdo amor...asiente mientras coge el objeto alargado en vuelto en tela, y se acerca hasta Kerish

*Sarien se adelante unos pasos hasta quedar tras un bancal de madera en el que reposa una rodilla, algo más bañada por la luz de la estancia, mientras cruza uno de sus brazos sobre la cintura y reposa el codo en este, manteniendo el cuerno a la altura de sus labios, con la mirada puesta en todos antes de bajarla al suelo, silenciosa.

*Duhr se levanta con su celta y le acompaña ante el jarl en silencio, sospechándose el contenido de la tela azul

Kerish: Bueno, ¿qué tal ha ido? -dice mirando a Keledon y Asgeirr mientras camina hacia el borde de la mesa y se apoya en él con una mano,- ¿Las mareas fueron propicias?

*Asgeirr asiente a Kerish.

Asgeirr: Salvo para cierta galera romana si, nos han traído a alguien que hacía tiempo que no veíamos por este Hall, min Jarl

Keledon: lo suficientemente propicias para hacer un buen trabajo, amigo cimmerio, tomad, esto es para vos ...le entrega a al jarl el objeto alargado envuelto en la tela azul.

*Iracebeth roza las cuerdas del arpa... Glu glu glu, le dijo el barco a los peces...
Iracebeth: ...glu glu glu, respondieron los peces... Con una risa. ¡Ja ja!. Ríe, teatral.

*Kerish asiente despacio repetidas veces a Keledon en tanto toma el documento en su poder, y se imagina a Rilwane renegando y echando demonios por la boca, cosa que le provoca una corta risa asmática y pulgosa que se esfuerza por acallar. Tenía que haber visto su cara. Justo entonces, oye lo que Iracebeth dice y casi ríe de nuevo, extendiendo el bando para leerlo.

*Keledon  se ríe ante el comentario de la bardo.

*Ignea mantuvo un semblante frío , impertérrito , asiendo con ambas manos los reposabrazos del sitial , deslizó la mirada de sobre Ulfgar, hacia Asgeirr, pasando por Svanhilde y luego sobre Medb. Sobre ella descargó gran parte de su atención.

Keledon: quítale el papel amigo cimmerio, y así sabrás de que se trata

*Sarien resopló nasalmente, lenta e insonora mientras cerraba los ojos dando un trago al cuerno que alargó unos segundos, más de lo normal.

Kerish: Hum, interesante... -echando un vistazo rápido, pero lo vuelve a guardar con la promesa de leerlo más detenidamente, y mira a Medb con una sonrisa- ¿Todo bien, señora de los Keltoi? Confío que el viaje haya valido la pena por el aguamiel de Tyrhavn y nuestro aguerrido cocinero Keledon.

*Medb se sitúa ante Kerish y de éste modo, alzando un poco las manos para pedir silencio en el Hall, le habla...

Kerish: ¡Podría hacer del perro un ternero!

Medb: Yo, Medb Hårbrann Nordhjerte, Thane de la Casa Hårbrann en las tierras de Irersteigar anterior Jarl de Tyrhavn. Amparándome en el derecho que me otorga la Carta Magna como Señor de la Guerra y Thane de Thule, a mi y a quienes creen justa mi causa, demando que se convoque un nuevo Allthing.

*Asgeirr da un paso atrás

*Medb mira a ambos lados, alza el mentón y prosigue...

Medb: ...Por todo lo que hasta ahora ha llegado a mis oídos, por subsanar injusticias, por todo lo que la Blanca Thule representa para los que la amamos sea convocado y, que este Allthing, con el favor de los dioses decida el nombramiento de aquel que según lo dispuesto en la Carta merezca ser nuestro Jarl.

*Keledon dificil era que el jarl lo pudiera guardar , y mas cuando el objeto en cuestion era alargado, y recordaba a una espada.

*Medb sigue hablando, sin dejar de mirar fijamente a Kerish.

Medb: ...Y en caso de que fuese elegido Kerish, al que llaman el Cimmerio, todos acaten y juren lealtad, y de la misma manera se haga si fuera otro el elegido, por la voluntad del Allthing.

*Sarien abre los ojos y alza la mirada hasta Medb en silencio, escuchándola con atención

*Iracebeth silencia su arpa con una mano y escucha, atentamente, a las palabras de Medb

*Ulfgar se balancea sobre el pie que falcado en el sitial atento a cuanto acontece. Su mano derecha mesa el poblado y oscuro mentón, sus ojos y oídos atentos, no pierden el más mínimo detalle de cuanto Medb hace y dice.

*Medb no baja la mirada, sus ojos siguen clavados en la persona de Kerish, impasible, esperando lo que éste tenga a bien responder.

*Makiander abre los ojos desmesuradamente, tanto que lucha por no actuar precipitadamente. Esta nervioso y se le nota, pero intenta calmarse y pensar bien, algo que no se le da muy bien.

*Svanhilde  cierra los ojos mientras espira con turbación, la tensión atenaza sus rasgos norteños.

*Ithillien sujeta el brazo de Makiander aprovechando que esta tan cerca y le hace detenerse un instante lo justo para que la Hiena recapacite lo que va a hacer

*Ignea Se incorporó de sobre su sitial, depositando el antebrazo contra su muslo , aún dejando apoyada la otra mano en uno de los reposabrazos, tenia los claros ojos puestos en Medb.

*Kerish deja el bulto alargado sobre un bracero del alto sitial, mira a Medb a sus ojos verdosos entre los cabellos de fuego rubio rojizo que enmarcan su faz, y medio sonríe echándose una mano al cinturón metiendo el pulgar bajo el cuero.

*_MoRDReD_ desde su lugar, desde el que ha mantenido un silencio terco durante varios días incluso tiene los ojos oscuros clavados en Medb, con una media sonrisa aleteando en los labios

*Medb sigue mirando a Kerish, sin inmutarse.

*Ulfgar vacía sus pulmones de todo su gaseoso contenido en una exhalación a caballo entre el suspiro y el resoplo, sus pupilas enmarcadas entre sus iris pardos, se dilatan levemente, pero pese a ello su rostro permanece impretérrito a la espera.

Keledon: me parece que tendremos que esperar a ver que opina del obsequio nuestro jarl, Duhr...se encoje de hombros, no quedaba mas remedio que esperar.

*Sarien  baja la rodilla del bancal y lo bordea hasta quedarse ante este, la mirada no la retira de Medb, apurando el cuerno a largos tragos para dejarlo tras de si.

Kerish: Con el coñazo que ha sido la anterior votación, nada me aburriría más que otra. Pero tienes derecho, y te será reconocido en la asamblea. Aun así, antes de que tomáramos esa decisión... háblame de esas injusticias, y de por qué no merezco ser el Jarl.

Duhr:  tranquilo cielo, hoy todo el mundo le reclama... no seas impaciente... - le abraza y le da un abrazo mientras deja un beso en su cuello

*Medb tras reconocer Kerish su derecho a un nuevo Allthing, inclina lenta y levemente la cabeza, sin apartar los ojos de éste...

Medb:  Los conocerás si no eres elegido como nuestro Jarl, si lo eres, esos motivos, carecerán de importancia.

*Ithillien se habia quedado agarrada al brazo de Makiander y se inclino ahora para compartir con el confidencia pues no sabia que era exactamente a que reclamaba su derecho Medb

Kerish: Sería de buen recibo obtener las razones de tu duda, aun cuando fui elegido por la ley y quienes la defienden, si es que no temes exponerlas.

Keledon: puede que debiera habérselo dado en otro momento mas propicio, cariño, y viendo como se presenta la situación, y de como puede acabar ,no se si tendrá el suficiente animo para desenvolver el regalo, mi guardabosques.. responde a su amada

*Medb se gira, no sin antes inclinar la cabeza ante el resto de Thanes, esbozando una sonrisa hacia Ignea, _MoRDReD_, Torden_away y Ulfgar, dando la espalda a Kerish, abriéndose paso entre los presentes hasta llegar a uno de los barriles donde hunde un cuerno para servirse una buena cerveza.

*Makiander esta serio, tanto que gruñe ante los acontecimientos que, como siempre, le pillan por sorpresa. Ya iba siendo hora de que utilizara todas sus armas, pues estaba siendo sorprendido a cada momento. Escuchó a Ithillien pero no respondió, pues viendo que Medb no se dignaba a mirarle exclamó...Sería adecuado, si. Pues no se debe tirar la piedra y esconder la mano (dicho que no se diría pero pa que me entendais XD)

*Duhr mira hacia Medb y Kerish escuchando la conversación mientras aun pasa los brazos por la cintura del celta y planteándose una pregunta que después planteará. Su rostro de extrañeza demuestra que algo no le cuadra

*Sarien sigue con la mirada, sin mover la cabeza, a Medb mientras esta se retira a un barril, la vuelve al resto de los presentes uno a uno antes de posarla sobre Kerish con el mismo gesto neutral en su rostro.

Keledon: pasa algo cariño?... la mira a la cara, viendo su gesto de incredulidad.
*Ithillien suelta a Makiander y se levanta para dejarle hablar

Duhr: cielo, me huelo un nuevo storthing.... -contesta a Keledon sin alzar mucho la voz y escuchando la conversación

*_MoRDReD_ tantea con los dedos la hebilla de su cinturón, ante la sonrisa de Medb inclina el rostro ligeramente y se inclina hacia delante, apoyando los codos en las rodillas, masajeándose los nudillos

*Ulfgar permanece hierático, la posición en la que se encuentra sentado no ha variado en lo más mínimo desde que la adquirió, apoyado sobre su doblada pierna derecha en el sitial. Tan solo sus ojos pardos son los que se mueven de Kerish a Medb, y vuelta, para observar por el camino al resto de los presentes.

*Kerish continúa con esa media sonrisa enigmática en el rostro, dándole tiempo a la keltoi otrora jarlinne para componer la respuesta, si no tiene nada que temer. Entretanto, entrecierra los ojos mirando a Ulfgar y se encoge levemente de hombros.

*Iracebeth deja el arpa en el suelo, apretando los labios y paseando la mirada entre los presentes. Puede sentir la tensión en el aire.

*Medb ya con la cerveza en la mano, ahora si, sonríe a aquellos que la saludan, alzando su cuerno, disfrutando tranquilamente del placer de haber regresado a su casa.

Keledon:  no creo amor, nuestro cimmerio se merece seguir siéndolo, y si te digo la verdad lamentaría que eso pudiera pasar...contesta también con tono bajo a la guardabosques.

Duhr: una cosa es lo que se merezca, y otra cosa es que lo haya.... contesta

Ulfgar: Haya asamblea, pues. -dice, rompiendo con el ir y venir de miradas, gestos y andares que sumían el hall en un silencio generalizado (conversaciones entre parejas a parte).

*Ulfgar desplaza la mirada hacia Duhr, tras escuchar sus palabras y afirma lacónico, "Ha de haberlo"

*Sarien vuelve la mirada a Ulfgar habiéndose decidido a romper el hielo de miradas y silencio y sonríe de medio lado asintiendo y repitiendo sus palabras como reafirmándolas. Haya asamblea.

*Ignea Permanecía inclinada hacia delante, con la mirada perdida en algún lejano dentro del hall , asimilando la situación, a marchas forzadas. Deslizó la mirada hacia Kerish, separando los labios , aspirando el aire por entre ellos, y luego, hacia Medb. Se puso en pie  Los lobos cazan juntos, se dijo una y otra vez. Como Thane, apoyo la decisión de Medb, y solicito la convocación . Deslizó la mirada hasta Kerish, ante el cual , asintió.

Kerish: La habrá, aunque esto no ha sucedido nunca, y si se pone en duda mi elección, totalmente aceptada por todos vosotros, conoceré ahora los términos. Y en eso, estaréis todos los Thanes de acuerdo. A no ser, que se trate de una pantomima al estilo romano -ríe, sentándose en el alto sitial y apoyándose en el tomo de la espada-.

_MoRDReD_: Que la haya! Alza la voz y mira a su alrededor, en especial a los thanes, rostro serio y solemne, hasta que su mirada vuelve a acabar en Medb. Esta vez sí, sin disimular la sonrisa insolente

*Makiander  pide entonces la palabra levantándose para intentar que fuera permitido que hablara sin que lo interrumpieran. Sabe que es difícil debido a la tensión. Escuchadme bien.

Keledon: lo que habra ahora es esa asamblea, cariño, pero no me esperaba este giro de los acontecimientos en referencia a nuestro jarl, en el caso de que siga siéndolo después de esa asamblea... responde de nuevo a su pareja.

Sarien: Y..-se aclara la voz dando un paso al frente-...hablando en nombre de Torden, como thane, tambien apoya la decisión de Medb y solicita la convocación de esta asamblea. -Terminó diciendo tras haber deslizado una mirada hasta Ignea al hablar ella, devolviéndola a Medb y Kerish respectivamente.

*Medb se gira, aún junto al barril y apoyando uno de sus codos sobre éste, presta atención a lo que parece que Makiander quiere decir...

Makiander: Tened claro este movimiento todos, muy claro. Pues mucho se ha ganado como para perderlo todo por caprichos. Pero supongo que mi voz no vale nada, así pues si queréis asamblea hagámosla -mira a todos con desprecio, y vuelve a sentarse en el sitial.

*Medb asiente y alza su cuerno hacia Makiander, pues al menos ahora, ha actuado como debe hacerlo un Thane de Thule.

Ulfgar: Tu voz, Flint, vale tanto como la de cualquiera de nosotros. Dice dirigiéndose a Makiander.

Makiander: Lo dudo, pero algún día comprenderás mi buen Ulfgar, de que mi voz a veces conviene escucharla.

*Ignea escuchó a Makiander, se encontraba de pie y poco a poco descendió por las escaleras, deslizando las faldas por cada uno de los peldaños.

Ulfgar: Lo comprendo, y por ello le doy un valor que entiendo que tú no le otorgas.

Makiander:  No lo discutiré, esta es una asamblea de hombres libres, yo solo doy consejos...no ordenes.

*Ulfgar asiente a las palabras de Makiander y tras un nuevo barrido visual, se deja caer, por fin, en el sitial.

Kerish: Ulfgar no está faltando al valor de tu voz, Makiander. No seas tan quisquilloso... y ahora, Medb, si respondes... -asiente, otorgándole la palabra nuevamente-.

*Sarien vuelve la mirada hasta Makiander y termina por tomar asiento echando el cuerno a un lado, inclinando su cuerpo hacia adelante para reposar los codos sobre ambas rodillas.

Keledon: amigos, se que no soy thane, pero os rogaría que la asamblea siguiera su curso y se conocieran las causas de estas discrepancias contra nuestro jarl..

*Duhr empieza a tener sueñito y se amodorra en los brazos de su celta, ahí de pie

*Makiander permanece sentado en el sitial esperando los acontecimientos, con su mente enfermiza dando vueltas y vueltas. Espera, y espera, intentando procesar en su cerebro toda información, algo complicado en un bárbaro.

*Medb desde donde se encuentra, contesta a Kerish... Te he respondido ya cimmerio, pero si quieres, te lo repito de nuevo. Bebe un sorbo y, por pura educación, se abstiene de soltar un sonoro eructo que disimula lo mejor que puede.

Kerish: ¿No dices que has visto injusticias, sin tener ojos aquí? Quiero conocerlas, qué puede haber en tus oídos que no trate de propuestas de unificación, de esfuerzo y hermandad. Y también, de quienes creen justa tu causa... a no ser que ahora, los lobos de Odín tengan que esconderse.

Kerish: Si quieres, puedo repetirlo -sonríe afectuoso, apoyando la barbilla en la empuñadura bajo sus manos-.

Medb:  ¿Te parecen pocos los ojos, Kerish?, dice señalando vagamente con la mano a todos los que la apoyan.

Medb: Repítelo, repítelo, quizá sólo así lo entiendas. Bebe otro trago, ignorando la velada amenaza de Kerish...

*Ignea  entornó los ojos , llevó las manos ante el regazo y estando de pie, las entrelazó sobre la falda de su vestido.

*Sarien sonríe de medio lado escuchando mientras vuelve la mirada al suelo, manteniendo su plena atención fija en la conversación entre ambos..permitiéndose el lujo a negar con la cabeza levemente, bajando los parpados con suavidad.

*Kerish mira en derredor y se encoge de hombros, no pretendía una amenaza en modo alguno; -Se ha hablado del derecho al allthing, pero no de apoyar una razón desconocida para el Jarl, toda una falta de respeto. Un respeto, que se tuvo por ti, se tuvo por Uladh... y qué demonios, sentido común-, se levanta del asiento apoyándose en el sable y fija sus ojos en los moradores de la sala: -Que esos ojos también tengan voz hoy, así como una razón-.

*Keledon  el celta opta por tomar asiento, la noche iba a ser larga

Medb:  Si no te respetase Kerish, hubiese entrado en el Hall de un modo muy distinto, porque te respeto y respeto el cargo que ahora ostentas, solicito un Allthing.

Medb: Otra cosa es lo que tu te respetes a ti mismo, eso, podrás demostrarlo antes todos, como ya lo has hecho ésta noche, aceptando que tengo derecho a convocarlo.

Kerish:  Por supuesto. Pero... -niega sonriendo, el asunto le parece de lo más gracioso, e infrecuente- ¿Una nueva votación aludiendo injusticias hacia mí? Y desconociendo los motivos. Si aquí se encuentran thanes descontentos que realmente han visto injusticias, que creen que la corona debe estar en la frente de un nuevo poseedor, tienen la oportunidad de hacerme saber sus inquietudes. A no ser que se trate de cuestionar mi posición por intereses.

*Ignea La tela de la falda se deslizaba con cada lento paso que entregaba. Si un Thane desea un Allthing, acogiéndose a la carta magna, no necesito explicaciones, quienes quieran cambio, podría actuar a favor de él y solicitar las votaciones, al mismo tiempo que aquellos que gustaran de reafirmar en el cargo por las mismas. Es un derecho y apoyaré este para bien, o para mal.

Medb:  Si fuese el interés lo que moviese sus protestas, así como la mía, Kerish, no merecerían el derecho a ser llamados Thanes de Thule.

Kerish: De todos modos, como dije, fijaremos fecha, y acudirá el consejo.

*Medb alza el cuerno una vez más, ésta vez hacia Ignea.

Kerish:  Pero veo extraño, muy extraño, que acudan a ti en vez de al Jarl.

Makiander: Entonces debe ser que soy el único malvado de esta asamblea Medb, pues me mueve siempre el interés.

*Sarien se queda pensativa, torna los labios y suspira abriendo los ojos dispuesta a hablar. Quizás lo importante no sea que injusticias se hayan dado a conocer acerca de tu mandato o quizás eso se vea en el momento de la votación, que apoyo recibes, como ha dicho Medb antes, si sales elegido lo que se haya dicho no servirá de nada y habrá pasado a la historia.

*Iracebeth levanta una mano, pidiendo educadamente la palabra con una sonrisa.

_MoRDReD_: Mis ojos tienen voz y mi voz expondrá mis razones. Se incorpora con el sonido de las placas de metal al chocar entre sí, caminando con largas zancadas hasta colocarse a un lado de Medb. Personalmente habría preferido que Medb jamás hubiera cesado como Jarl. Erró en ese momento pero errar es de humanos, y rectificar de sabios. Si vuelves a salir elegido Kerish, nada se objetará por mi parte.

Medb: Piensa en ello Kerish, ¿porqué no han acudido a ti en lugar de a mi?, quizá eso aclare mucho las dudas que tienes ahora mismo.

Kerish: Por supuesto, Sarien, y es buena forma de encubrir el motivo principal por el que se cuestiona mi posición... -sonríe, y con todo, de buen humor- ...y no hablar de él.

Keledon: solicito la palabra despues de nuestra bardo... dice el celta levantando también su mano.

*Sarien vuelve la mirada hasta _MoRDReD_ y asiente con la cabeza. Tal como dice _MoRDReD_, personalmente yo también habría preferido de Medb hubiera continuado como Jarl, -se encoge de hombros, el Althing tiene la ultima palabra.

Kerish: Una lástima, si Medb se hubiera presentado la habría votado yo también. Mas no lo hizo. Iracebeth, dinos.

*Medb mira a ambos, a Sarien y a _MoRDReD_ y aunque le conmueven sus palabras, no puede evitar negar con la cabeza, pues no actúa movida por el deseo de querer volver a ser nombrada Jarl.

Iracebeth: Si se me permiten las palabras. Todos los Thanes presentes juraron fidelidad a Tyrhavn y al primero de sus iguales. ¿Por qué no acudieron a él desde el primer momento? Y si fue votado como el primero, ¿qué fue lo falso? ¿El voto, dado prestamente y sin pensar? ¿O es ahora cuando se descubre el pastel, y todos los juramentos fueron perjuros?. Mira a los presentes. Si no confiabais en Kerish, deberíais haber rechazado el cargo desde el primer momento.

Iracebeth: ...Y esas son mis palabras. Espero que se reflexione en ello. Vuelve a sentarse.

Ulfgar: Yo respaldo el derecho a asamblea solicitado por Medb. -dice en un tono que denota respaldo hacia la mujer de rubios cabellos.

*Medb mira a Ulfgar y sus ojos centellean henchidos de orgullo. Ah, si todos entendiesen que un Thane, tiene más responsabilidades que las que se le exigen y que un Jarl, por el mero hecho de serlo, no es más que ninguno de ellos...

*Ignea miró a Iracebeth, y meció los hombros hacia atrás, como si la capa le pesara o le incomodara.  Lamentaría que se cuestionara la carta magna y el derecho a convocar elecciones, en ella no se expone que se exija mas que el deseo a ello. Y es lo que todos los thanes a una estamos apoyando. Somos fieles a nuestras leyes .

Kerish: Y en una decisión que favorece. ¡Favorezcamos todos el próximo Allthing!

Keledon: pido de nuevo la palabra.. insiste el celta.

*Iracebeth mira a Ignea inclinando la cabeza. No cuestiono la carta magna sino la conciencia de cada uno. Ahora bien, los thanes han hablado.

*Medb niega con la cabeza, chasquea la lengua y bebe un nuevo y más largo trago de cerveza.

Ignea: Perdona, pero no se quien crees que eres para cuestionar la conciencia de uno de los thanes. ¿Bajo que derecho o amparo?

Kerish: Quizá bajo el mismo de llevar a cabo una acción bélica sin el Jarl, haciendo decidir al Thane presente.

Kerish:  Pero esto no es conciencia, es un derecho. Y lo haremos como siempre se ha hecho en Tyrhavn. Keledon, añade tus palabras, y cerremos la noche con bebida y celebración por la próxima reunión.

Asgeirr: Cada uno de los Thanes ha jurado respetar la carta y ser leal al Jarl, no veo que convocar al Storting quiebre esos principios porque la Asamblea es leal solo a la ley, no al jarl, que debe su posición al Storting.

Iracebeth: Bajo el amparo de estar simplemente conversando, Ignea. Creo que nadie me ha puesto una piedra en la boca para hacerme callar, ya que el jarl todavía presente y en el pleno empleo de sus poderes me ha dado la palabra.

Asgeirr: Y dado que veo lo que veo...

*Ignea, en su gesto pausado, su tono afable, dejó cierto enfado plausible ante las palabras de Iracebeth. Y tornose hacia Kerish, le respetaba y por ello no respondió a la mujer .

Keledon:  gracias Kerish, bien, me gustaría que alguien me explicara cuales son esas injusticias por las que se acusa a nuestro Jarl....

Kerish: Parece que esos thanes temen mencionarlas. Quizá no sean tan injustas... o quizá, no haya sido un thane de Tyrhavn de pies a cabeza -ríe entre dientes, las palabras sin voz le resultan absurdas, como el hecho de que si esas personas que confiaron en él, ahora no lo hacen, tengan que esconderse como si temieran algo de quien ha luchado por unirlos en lugar de separarlos-.

Kerish: Pero no importa. Habrá reunión y se decidirá, Keledon. Lo demás, apenas será polvo y aire cuando pase el tiempo. La corona seguirá siendo de Tyrhavn.

Kerish: Y en cuanto al derecho de hablar, quisiera dejar claro algo, aquí nadie está para callarse.

Sarien: Creo que hay tanto derecho a hablar como a callar hasta la próxima reunión Kerish, no por cobardía, sino por no haber necesidad de hacerlo..se va a demostrar con gestos en las votaciones, que más esperas?

Kerish: ¡venga, bebed y comed algo!

*Ulfgar se incorpora y avanza hacia Kerish para a continuación decirle: Medb pide la asamblea, Medb tendrá sus razones. Si decide exponer sus razones en la asamblea, tendrás y tendremos que esperar, pero si solicita asamblea no cabe más que apoyar la misma.

Kerish:  Ah, y hay necesidad de un nuevo jarl. Pero no de los motivos... -contiene una risa, esto roza lo ilógico, y desde luego, es algo nunca visto hasta hoy-.

*Medb asiente, tras escuchar a Sarien y haciendo caso a lo que acaba de decir Kerish, opta por rellenar de nuevo su cuerno de cerveza.

Kerish:  Y la apoyo. Todos las apoyamos. Es el derecho legítimo de todo Tyrhavinga.

*Makiander entonces abre su boca, pues deseaba molestar, crear algo de caos siempre beneficioso para futuros enfrentamientos. Yo mismo me presenté a Jarl, cabrones. Y no tuvisteis la inteligencia de votarme. Pero elegido Kerish como Jarl, todos lo apoyasteis sin refunfuñar.

Keledon: tenemos una guerra en ciernes, y por culpa de esta situación la unión que debiéramos tener entre nosotros corre peligro de romperse, amigos , ¿tan importante consideráis que se celebre esa asamblea en vez de preocuparos de lo verdaderamente importante?, parece que os habéis olvidado del asunto de los romanos, y del problema con los francos, en verdad estoy decepcionado con lo que estoy viendo aquí... dice visiblemente apesadumbrado

Makiander: Si tantas injusticias visteis...¿Porque no replicasteis? Yo si tuviera las cosas claras me alzaría en armas con un par de cojones.

Kerish: ...Pero antes me lo contarías con una jarra de cerveza en frente, ¿no, Mak?

Asgeirr: Makiander, hay una Asamblea, no es preciso alzarse en armas con cojones o sin ellos

Medb: Porque nosotros, respetamos las normas Makiander. Hubiese sido mucho más sencillo entrar por la fuerza, te lo aseguro, pero entonces, ¿que se podría esperar de quien incumple lo que ha jurado defender?.

*Ulfgar asiente a Asgeirr.

*Kerish ríe de buena gana y acude a llenar su cuerno de aguamiel, negando y suspirando. Estos últimos tiempos están resultando de lo más divertidos que han sido nunca. El equilibrio, el cariz de las cosas, la palabra vertida y la credulidad de unos y otros cambiando como el curso de una hormiga en busca de sustento. Cuando menos, admite, está disfrutándolo.

Makiander: Quien dispongo como mi enemigo sabe de mi llegada antes, con jarra de cerveza o veinte si hace falta Kerish. Creo Medb que te parecen sencillas cosas que no lo son, ¿o acaso algunas espadas se han vuelto de paja?

Kerish: Uh, eso de sencillo...

Kerish:  Igual Medb hablaba del hecho de atacar en sí.

Kerish: Siempre es sencillo desenvainar y pelear.

Medb:  Algunas nunca dejaron de serlo, Makiander

Sarien:  Que tipo de respeto a las leyes serian si se entrara directamente a tomar algo a la fuerza?

Makiander:  Entonces ofendes hablando ante todos diciendo que te hubiera sido sencillo por la fuerza Medb. Porque a algunos nos tomas por niños...¿a mi por quien me tomas Medb? ¿Enemigo, aliado o un niño al que abatirás?

Kerish: Chicos, no es momento de discutir por un sofisma.

Kerish:  Esto os tiene tensos, ¡sólo se trata de una reunión!

Keledon:  desde luego esto no me va a quitar el apetito, me alegra de no tener mas responsabilidad que la de preparar buena comida, y hablando de comida, no solo guerras beber ¿no amigo Kerish?, jajaja...así es como le gustaban las cosas al celta, menos palabrería y mas hechos, mas desenfundar una espada y destripar a malnacidos, mas disfrutar de una buena cerveza y un buen banquete.

*Ulfgar asiente ante las palabras de Kerish: Efectivamente, no estamos en asamblea

*Ithillien apoyo la mano sobre el hombro de Makiander con animo de sosegar su animo, pues ella misma opinaba lo mismo, demasiada diplomacia, empezaban a parecer romanos, palmeo un instante el hombro del norsk y se adelanto cruzando la sala para llenar nuevamente el cuerno el suyo y el de Makiander, cruzando por el camino una mirada escrutando el rostro de Asgeirr de Ignea y porsupuesto del de _MoRDReD_, con el que no le importaría acabar cruzando armas

Medb: Te tomo simplemente por lo que eres Makiander, un Thane de Thule, aunque por tus palabras, empiezo a dudar de ello. Fuiste nombrado, no puedo negar eso.

*Sarien suspira y se levanta, cogiendo el cuerno se dirige a rellenarlo mientras escucha a medida que se aleja del bullicio

Kerish: Discutiremos los términos, se decidirá, y veremos a dónde se encamina Tyrhavn. Eso sí, en un mes exacto, yo convocaré Allthing, y luego que lo convoque Ulfgar -bromea, para luego mirar a Keledon y alzar el cuerno desde el sitial, - No, querré comer. Y hablando de eso, Makiander, los años te han hecho sabio pero han aumentado tu genio. No la tomes con Medb, ha dejado clara su postura y su respeto. Ha sido una palabra con un sentido, simplemente.

Makiander: Tu me nombraste Thane en tus tiempos Medb, y ahora he sido nombrado. ¿Porqué comienzas a dudar de mi nombramiento? ¿Quizás porque te replico cuando me tomas por un niño al que abatirías con la sencillez de un infante?

Makiander: Me muestro enérgico porque las ofensas no se deja impunes.

*Medb ni se toma la molestia de responder a Makiander, las palabras de éste, lejos de molestarla, ni siquiera la sorprenden.

*Makiander  se vuelve a sentar en el sitial, pues estaba claro que Medb no iba
a responder sobre las ofensas vertidas. Eran ya muchos los que no respondían ante sus palabras, quizás por miedo a enfrentarlo, pero siempre dejando sus comentarios ofensivos.


*Ignea  había quedado a un lado del hall , no era demasiado alta por lo que quedaba eclipsada constantemente . Ascendió hacia su posición y buscó sentarse , apoyando las manos sobre los reposabrazos del sitial.

Kerish: Y bien, ¡por los nuevos tiempos! Nunca habrá unos iguales -alza el cuerno en saludo a todos, y luego bebe-.

Sarien: Dejando temas de asamblea para la asamblea..-vuelve la mirada a Medb alzando el cuerno- no ha habido ocasión de darte la bienvenida de la mejor forma así que...Bienvenida a Tyrhavn de nuevo, rubia -mostrando la hilera de dientes ante la sonrisa.

Iracebeth: Brindaría. voltea la jarra, la tiene vacía. Peeeero tengo que llenar la jarra. Se levanta de su butaca y se acerca al barril de cerveza.


*Medb hace lo propio y alzando también su cuerno, celebra lo dicho por Kerish.

*Medb escucha entonces a Sarien y alzándolo con más brío hacia ella, le sonríe. No hay como estar en casa guerrera!

*Ulfgar toma impulso y se incorpora. Parece que tras el acuerdo de asamblea, cabe poco más que hablar por el momento. "Se convocará y se expondrá" piensa para si cual mantra. Ciertamente ensimismado, recuerda que aún tiene quehaceres por Thulelund, así que sin más dilación se incorpora y se dirige hacia la salida.

Ulfgar: Farvel . -pronuncia lacónico, como le es propio, para después desaparecer tras el pesado portón.

Kerish: Farvel, brør. Te veo en el consejo.

*Sarien vuelve la mirada hasta Ulfgar- Hasta otra, -responde mientras se reincorpora dando algunos pasos por el Hall, sin dirección aparente, por el mero hecho de moverse un poco.

*Ignea  asintió a Ulfgar, despidiéndose desde su asiento.

*Iracebeth se llena la jarra, se gira a Kerish y la levanta, bebiendo un sorbo.

Kerish: Tyrhavingas, disfrutad de la hospitalidad de mi casa. Nuestra casa. La de los que hemos construido la fuerza de Thule. El momento de la reunión llegará pronto, -asiente, despidiéndose de Medb en última instancia con una sonrisa que pretende formalidad, pero expresa complicidad más que otra cosa, y se retira a su alcoba apurando el trago- Que la noche tras el día os traiga respuestas a las dudas.

*Medb inclina la cabeza a modo de respeto hacia Kerish, deseándole el mejor de los descansos.



Sarien: Descansa Kerish

Iracebeth: Que descanses, Kerish., Inclina la cabeza, y bebe de su jarra, un trago largo, sentándose de nuevo.


Ignea: Buenas noches Kerish  inclinó la cabeza a modo de despedida ante él, aún sentada como estaba en el sitial.



Kerish: Por cierto, creo que tenemos vino de las naves romanas en la despensa... -medio sonríe, poco antes de cruzar el umbral y que su silueta se pierda en la oscuridad. Sería una pena que Rilwane se lo bebiera sola.

*Asgeirr  se pone en pie y alza los brazos

Asgeirr:  Escuchad Tyrhavnyngas

Asgeirr: Hace años mi padre se sentó en el Alto Sitial y ciñó la Corona de Hierro

Asgeirr: Si la Asamblea se reúne, quiero que cuenten con mi candidatura a ser Jarl de Tyrhavn

*Medb ahora si, asiente, plena y absolutamente satisfecha por las palabras que tanto tiempo lleva esperando y que por fin, surgen de los labios de Asgeirr.


*Iracebeth levanta la mirada hacia Asgeirr con sorpresa.

Asgeirr: Si es la hora de Asgeirr hijo de Sigurdr, que los Thanes lo decidan, estoy al servicio de Thule

*Sarien  asiente en silencio mirando a Asgeirr



*Ignea apoyó la espalda contra el asiento y ladeó la cabeza, mientras la yema de sus dedos pasaron sobre sus labios , lentamente.

*Svanhilde  frunce los labios en una media sonrisa cansada al oír las palabras de Asgeirr.

*Medb apura el cuerno, se limpia los labios con la lengua y satisfecha por lo que acaba de oír, se dirige hacia la salida para poner rumbo a uno de sus barcos, donde pasará la noche.

*Ithillien se quedo mirando a unos y a otros después de que Asgeirr terminara de hablar, mira que el lugar era grande y los techos altos y se escuchaban los aullidos de los lobos a lo lejos en las estepas de pronto



*Ithillien o quizás era su oído de elfo, en cualquier caso el silencio era plomizo

*Iracebeth  apura la jarra y retoma el arpa, rompiendo el tenso silencio con el pulso leve y tranquilo de las cuerdas.

*Sarien se levanta dispuesta a dejar el Hall por hoy volviéndose para encaminarse en dirección a los portalones. God Kvelt..

*Svanhilde se acerca a Asgeirr y le aprieta afectuosamente el hombro, torciendo la boca en un gesto a medias irónico a medias serio.- Semana curiosa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba