La Oreja


Log editado por Ithillien


Mordal observa el entrar de la Thane desde el mismo asiento que ocupaba ayer noche. Copa en mano, bebiendo sorbo. Continua pensativo, esperando el discurrir de los acontecimientos y como poco a poco se van precipitando hacia su final. Esta de buen humor.
Svanhilde alzó una ceja, parada bajo el dintel, observando la escena. Realmente llegaba en un momento curioso. Saludo con un gesto a Mordal y optó por esquivar a Elle_ y adentrarse en el Hall. Necesitaba un trago.
Mordal alzo el cuerno en señal de saludo a la Thane.
Elle_ que ya de espaldas se había dejado llevar por el disgusto, al ver a Svanhilde agradece a los cielos su aparición, ya que las lágrimas por orgullo vuelven a quedarse retenidas en sus oscuros y brillantes ojos. No puede evitar dejarlos clavados en los de ella mientras Fives grita y se gira para mirarle atónita por lo que acaba de escuchar sin conseguir decir nada... Tras unos instantes que parecen horas.. aprieta los dientes armándose de fuerza y vuelve a ir hacia la puerta cruzándose con Svanhilde sin decir nada. Sale tan silenciosa como siempre del hall cerrando de igual modo y al alcanzar el aire fresco de la noche da unos pasos hacia la plaza donde se detiene y grita desahogándose, más bien casi como un rugido que como un grito de miedo o susto. Es rabia y evidentemente que Mordal esté allí o no es en lo que menos se fija.
Svanhilde observa la salida de Elle_ con ojos tristes mientras llena un cuerno de cerveza. Malas cartas tiene la ladronzuela en esta partida. Probablemente las peores de la mesa.
Mordal permanece observándola en silencio. Por los gritos y la reacción de la mujer, parece que las cosas no han ido bien allí dentro. Un nuevo sorbo y se relame Que bonito es el amor, eh? Le dice al huskarle más cercano a él que custodia la puerta de entrada al Hall. Ríe con una risa cascada como la de un viejo.
Elle_ al escucharles se vuelve hacia ellos, poniéndose firme como un palo por la sorpresa y rápidamente frotándose los ojos para disimular y limpiarlos tonterías... es un asco corrige carraspeando después con el fin de hacer firme su voz.. molesta al ver como el asesino se ríe. Soy una ridícula y me odio... se castiga..-¿ a pero que sale bien alguna vez? se cruza de brazos mirándole ahí sentado tan agusto dando sus lecciones de la vida como si supiera mucho de ella... bueno, seguramente sepa mas que ella pero no tiene porque dar lecciones.. o si? Sus desvaríos son fruto del desbarajuste de pensamientos que se le arremolinan en la cabeza estarás en esta ciudad mucho tiempo? pregunta sin que parezca venir a cuento.
Fives se lleva una mano al principio de la descubierta frente que extraña, no encontraba ningún mechón que abrigara ni un centímetro de su tensa tez. Las vueltas de esa mirada ante el frenetismo apartaron todos y cada uno de esos mechones hasta dejarlos en abrazo quedo. Poco después se daría cuenta de que esa misma mano iba decorada con una franja hiriente dese un extremo al otro de la palma, y aquello, no hizo otra cosa que enfurecerle todavía mas. Miró por entre el resquicio de sus propios dedos y sin mas dilación consiguió decir. alguien me puede acercar algún cuerno?, o mejor, algún barril?.
.- La verdad es que desconozco si puedo abandonar la isla... Mordal se encoge de hombros Aunque hasta dentro de un par de semanas no necesitaré hacerlo.
- Sería un alivio saber que alguien más compartirá mi cautiverio en estas tierras suspira profundamente sin querer mirar hacia la entrada del hall. y tu y yo habíamos pensado en un plan para el puerto esto último solo lo dice cuando ya está sentada a su lado como la noche anterior, sin preguntar siquiera si puede y con tono bastante confidencial.
- Ah! alza el mentón dejando escapar una sonrisa He de suponer entonces que aceptareis el entrar al servicio de los diferentes Thanes?
- Supongo que si evita mirarle cuando le contesta, fijando la mirada más allá de esa plaza donde el mar empieza a dejarse ver así aprenderé para la próxima vez.
- Seréis esclavos? o solo siervos?
.espero que Fives tenga la suficiente lucidez de aclarar ese punto... pero entendí que siervos.. ahora si le mira con un extra de preocupación en la mirada gracias.. por esa pregunta.
- Toma pirata, te vendrá bien para ahogar penas... keledon manos de plata le entrega una botella de licor de caña
.-¿crees que esto son penas?!, mira bien Celta, mira!. EL Pirata vuelve a levantarse con igual o peor ímpetu que exhibió antes, arrebatándole la botella de la mano y gritando esas mismas palabras. Para cuando el respondiera..ya habría capturado el corcho con sus dientes y estaría intentando abrirla de ese modo, cosa, que con su aparente enfado..no le haría perder mucho tiempo.
- dejémoslo entonces en " te vendrá bien", Fives, jejeje
Mordal niega con la cabeza, como restando importancia Tranquila, quizás le venga bien traba... Se detiene en el habla y su mentón vuelve a alzarse y la sonrisa cobra un cariz pícaro Ah! No. Que servirá al Thane Makiander... Ríe por lo bajo mientras su cabeza realiza movimientos de negación Que pobre.
-¿porque dices eso? frunce el ceño sin reprimirse espetándole un golpe con el puño en el brazo, no con ánimo de romperle la vida sin más bien como amonestación te divierte todo esto no?... Mordal señor insensible que todo lo sabe y nada siente!
Mordal rie un poco más mientras se frota allá donde ella le golpeó Un poco, solo un poco. Iba a decir que le vendría bien a Fives el servir a alguno de los Thanes. Quizás así aprendería un poco. Pero va a hacerlo con Makiander...y Él... suspira ...bueno, ese Thane es de otra pasta.
- se que no es especialmente entrañable... sin querer Elle se estremece recordando aquella hazaña que consiguió y los latigazos que le costo pagar. necesito emborracharme.. sentencia volviendo a fijar sus ojos en los de él
Mordal le tiende su cuerno.- No, es un animal.
- y aún así Fives quiere aceptar ese pacto .... niega con la cabeza alargando la mano para pedirle con gesto de ruego en su rostro, el cuerno del que él bebe, hoy al menos se lo pide.
-Eso está mucho mejor...- y sin mas, Fives, da de ese cuello una nueva utilización...y no era aferrarlo para apropiárselo como un arma arrojadiza, si no para darse un par de impactos en su propia frente antes de empinarla como si fuera la última que tomaría en su vida. Así discurrió el licor que aguardase dentro hasta que su garganta se viera desbordada por los continuos tragos de poder que arañaba de ahí mismo. Ni siquiera necesitó desquitarla del asiento de sus labios antes de mirar hacia esa silla, pues de nuevo, volvería a sentarse.
-pero solo quieres beber pirata?, es la hora de la cena también, y afortunadamente nuestro Jarl aun te permite comer.. le comenta el keltoi
Svanhilde va a tomar asiento en su sitial desde donde bebe y conversa con Björn y alguno otro de los sorteskjolder.
-¿por que no haces una cosa, Keledon, amigo mío. dice Fives esperando por fin el envite de cada trago. tu me cuentas uno de tus relatos...mientras yo hago las de escucharte mientras bebo. muestra una fugaz sonrisa, juega con el bailoteo de ese material entre la acogida de sus dedos...y sin mas vuelve a beber, esta vez, algo mas calmo. Será por que si seguía bebiendo como antes los acuosos hilillos que discurrían por el extremo de cada comisura podrían convertirse en rios de buen caudal.
-aah, bien!, siendo un pirata creo que ese tipo de historias te gustaran.. ¿no es a si Fives?
Fives se rasca la barba con la mano que no sostiene la botella, y no por ello ha vuelto a despegarla de su boca....si no que aprovecha otro par de envites antes de dejarla caer con mano vaga hasta la superficie de la mesa. Los achaques eran sentidos como a un igual, pues, las muecas de asco y amargor por el liquido ingerido eran mas que constantes....variadas. mírame, de nuevo. Soy un prisionero...sabes historias sobre prisioneros que están a punto de perderlo todo?, hasta la libertad de la mujer que mas am...la... aggg.. Todo?.
Mordal le entrega su cuerno, esta medianamente lleno aún. Por que está obsesionado con ese barco...No se, yo hubiese apostado que optaria por huir y al menos ser libre... Se lamenta visiblemente por la obsesión del pirata. Y por dentro por la apuesta que realmente realizó en una taberna sobre cual seria la decisión de Fives. Le ha hecho perder una buena suma! No se, Él sabrá. Cierta idea se le cruza por la cabeza y le hace sonreír.
- me refiero a las historias de piratas, Fives, creo que esas te gustan, ¿no es así?... menciona de nuevo sonriendo mordazmente
A Fives a veces le cuesta oírle, solo parece pensar en beber y hacer que ese alcohol baje por su cuerpo para que prenda mil incendios en su hígado. En el momento que este se detiene, y con el, gran parte de lo que ocurre a su alrededor, desvela de nuevo la marca que hay en su mano. creo, que mas tarde... dice alzando los ojos, que no el mentón, para observar a Keledon. De el pasa a observar a Svanhilde a la cual..sin mucho aprecio que digamos... - Tenemos una decisión!
-Así es pirata, no es momento de narrar historias, pero si para cenar... le respondió el Keltoi alejándose hacia la cocina.
- debería dejarle ahí y no hacer ese maldito trato ni zarpar con él cuando le liberen.. susurra Elle con cierta cara de loca mirando al suelo pensativa justo antes de darle un buen trago al cuerno, solo quitando esa expresión cuando alza la vista a Mordal para devolvérselo si me quedo un tiempo.. y coincide que estas también... ¿podría pedirte algo?
Mordal vuelve a encogerse de hombros no se, tu dirás.
- salta a la vista que eres un hombre inteligente con años en la espalda y mucha experiencia eso que no sabe realmente casi nada de él y no pretende tampoco que suene a una propuesta indecente yo ... se muchas cosas que me son útiles pero querría ampliar esos conocimientos.. y sobre todo hacerme más fuerte se lleva una mano al torso pasándola plana en el centro de este indicando simbólicamente que habla de sentimientos yo también quiero no sentir.. como tu. me enseñarás algo de todo lo que sabes?
Mordal sonríe sin un ápice de gracia ¿ De verdad? Bien, en ese caso entra ahí dentro Señala con la cabeza en dirección a la puerta del Hall.- acércate a Fives, y estrangúlale con tus propias manos hasta que la vida se haya escapado de él.
Elle_ alza las cejas mirándole y frunce los labios antes de hablar es más fuerte que yo... sería mejor querer firmar la paz con una copa y envenenarle.. aparta la mirada inspirando para controlarse. - no creas que no lo he pensado... pero no soy así.. aún no. en lugar de eso.. aceptaré ese maldito pacto para que tenga su estúpido barco y su falsa libertad.. pone los ojos en blanco sintiéndose estúpida.
-Pero eso seria un trabajo demasiado limpio. Mordal niega con la cabeza sin perder la sonrisa Tienes que mancharte las manos. Matar toda posibilidad de redención contigo misma...
- siempre he sido más sutil para según que cosas.. le mira extrañada eso me hace débil verdad?
- No. Mordal encoge los hombros una vez más.- Solo distinta. - Mira,- le da un leve empujón con el brazo que antes ella golpeó.- Dejemos las tonterías de lado. Ahora mismo solo estas dolida y buscas una solución fácil. Pero parece que amas al hombre de ahi dentro. Y eso, por muy mal que vayan las cosas. Es algo bueno. Algo que os fortalece a ambos. No quieras arrancártelo solo por una discusión.
Elle_ le mira extrañada volviéndose totalmente hacia él sin atinar a decir nada al principio. No hubiera pensado jamás que Mordal pudiera decir algo como eso.. sea como sea, estaré aquí bastante tiempo y quiero que por lo menos sea algo productivo. Me enseñarás tu arte? si, para ella ese mundo que les une es un auténtico arte que desde luego espera mejorar. y creo que es al contrario, nos hace más vulnerables
- Puede explotarse, si ladea la cabeza sopesando posibilidades Pero normalmente los enamorados hacen cosas increíbles por las personas a las que aman...
- y estúpidas... agrega Elle cabezota como ella sola.- ¿ me aceptarías entonces como discípula?
-No. Sonríe.
-no??? pone los brazos en jarras y le mira indignada, con una medio sonrisa incrédula asomando está claro que te ayudaría en lo que pidieras como pago...
Mordal ríe otra vez con la risa de viejo.- No tienes nada que ofrecerme. Ni yo quiero nada. Pero! Alza su dedo índice derecho hacia el cielo estrellado Quieres una lección gratuita de ser como yo? Ni familia, ni amigos, ni amados ni nada. Así nadie podrá dañarlos ni usarlos contra ti. Y con el tiempo, si sobrevives, dejaras de añorar o necesitar el contacto de esa clase. Tu vida será una autentica mierda pero oye! ¿Es lo que quieres, no?
Elle_ alza las cejas una vez mas y ladea la cabeza observándole en silencio una vez más estas completamente amargado verdad?
Mordal Entre otras cosas le sonríe cálidamente Por que crees que vine a morir aquí? 
- pensé que solo exagerabas... ¿en serio buscas tu muerte? se sienta su lado esta vez con un gesto más conciliador y empático tan horrible es tu vida?
-No tienes la menor idea rie levemente. 
Svanhilde alza la mirada. ¿Se dirigía a ella el pirata?.- ¿Qué?
Fives vuelve a coger aquel cuaderno que desde aquella tarde solo un leve vistazo le sirvió para darle un estoque de somnolencia. Esta vez, si que lo cogía con ganas, y pasaba las páginas con el mismo desasosiego que cubriría a tortas a cualquiera ahora mismos. Sin levantar la vista de las inscripciones que allí se detallaban, y las que...parecían ser escritas por dedos femeninos...- ¿ podéis venir?, he dicho que tengo una decisión.- Da un nuevo trago a la botella, fácil y escueto, sin contener entre sus labios y paladar mas de tres gotas gruesas de aquel licor del diablo. 
Si alguna vez parecía agonizar en ese asiento..ahora..parecía que la madera le quemaba bajo el trasero. 
- Keledon!!, no te vayas, ven tu también!!. dijo lanzando una mirada mordaz hacia el lado donde quedaba la mampostería de esas cocinas, o, la puerta, aún no sabía mucho del espacio que verdaderamente le rodeaba. No había estado mas que en una puta pesadilla.
Svanhilde exhaló el aire sonoramente, con irritación.- Pero Fives, no soy yo quien te dió una elección. Fue el Jarl así que respóndele a él.
Svanhilde se pone en pie y se acerca a la mesa del pirata, rodeándola hasta estar detrás de él. Le agarra del pelo y empuja su cara hacia la mesa.
Fives de nuevo se frotó la frente con insistencia, y por fin, levantó la vista hacia Svanhilde...dedicando una idea clara sobre como de inquietante se encontraba en ese preciso momento. y donde demonios está?...eh, no te acerques... aquello era el sumun de su situación. Al igual que ella estiró de aquellos cabellos hasta advertir la raíz de los mismos sin que la vespertina ebriedad camuflara todo salto de nervio, el, en su caida...la que parecía ser sumisa, hizo acopio de la rebeldía y con puño apoyado en esa mesa y fuerza de hombría..no permitió que su testa alcanzara un perímetro peligroso para cualquier impacto. 
-Siempre hablas demasiado. No es de tu incumbencia donde está el Jarl. Tú responderás ante él y no al contrario. En cuanto a mi, veo que compartes con Ignea la curiosa percepción de que soy la secretaria de mi padrino. Pues bien, grábate esto a fuego. No pienso en ninguna manera hacer que te ahorres un sólo minuto con esas cadenas. 
-estoy a punto de darle fin a esto...y no quiero que se interprete como una amenaza... dijo Fives en la misma situación, aun con el cráneo en su poder por la recogida de ese manojo de mechones y cabellos. Respiraba con violencia..y no por ello parecía exagerar o hacer algún espectáculo,es solo que desde su nariz refulgía un aire que colmaba mil y un llamaradas. tranquila, estas cadenas ya no me molestan...solo que me pican las muñecas, si queréis arrascarme vos.. ladeó un poco la mirada, lo suficiente como para no sentir mas de ese dolor humillante. En ese perfil, se distinguió una sonrisa que bien podría pasar por la de un diablo pobremente advertido.
-¿Sabes qué?- Svanhilde saca el cuchillo de su cinto con la mano izquierda. No ha disminuido la fuerza con la que sujeta a Fives
-dime...odio las intrigas...
- creo que no va a rascarte las muñecas precisamente Fives..- dice Keledom observándolo todo
Elle_ alza una mano pasándosela por el hombro en gesto de apoyo o querer darle ánimo.. o algo así pues de verdad que lo siento... todos luchamos con uñas y dientes por un futuro y .. solo había conocido ancianos mayores y decrépitos cansados de vivir, me parece sorprendente. 
Mordal niega con la cabeza tranquila, si no pasa nada. 
- Has terminado la hidromiel?.- mira el cuerno y asiente habiéndose olvidado totalmente de él y se lo entrega perdona. Toma el cuerno y le echa un nuevo vistazo antes de beber otro sorbo Nada, tranquila. No te iras a poner ahora sentimental conmigo, ¿no? 
- Que no. Demonios. Mordal no puede evitar reírse.
-.. no sería buena idea verdad? rie levemente y niega con la cabeza clavando la mirada en el suelo pero me acogerás como pupila? reacciona obligándose a alzar la mirada y sonreírle. Pues no entiendo el motivo.. soy responsable, atenta, y muy buena alumna además de tener buena conversación y muy profesional se pone en pie de frente a él con los brazos cruzados etas perdiendo una gran oportunidad Mordal.
Mordal rie alto y con ganas vas a estar machacándome con esto constantemente, verdad?
Ithillien se detiene frente a la puerta del hall,y alza la mano para detener el informe de uno de los hombre de Makiander, ladea la cabeza ante Mordal sentado en la escalinata de la entrada junto a Elle_ . EL Hombre dándose cuenta detiene sus palabrería y se pone tras la mujer que se arrasca una ceja ligeramente divertida. Alassea lomë Mordal le saluda en su lengua materna con todo el conocimiento y hace una leve inclinación a ambos para después continuar subiendo la escalera para traspasar el dintel.
- Sea lo que sea lo que Makiander prevea hacer contigo – Svanhilde le pasa el canto de la hoja del cuchillo a Fives por la cara.- no creo que vayas a necesitar ciertas partes de tu anatomía. - Se inclina hacia él apoyando todo su peso sobre la espalda de Fives y lleva el cuchillo entre sus piernas, presionando el filo contra sus pantalones.
Fives con su peso adquirido en ese lugar, su espalda, no puede remediar una inclinación que sin duda no favorece a nada mas que a la propuesta de la mujer. Incluso su sien, por esas de tener su cara en un perfil incontestable, parece estar a punto de acomodarse contra el recto filo de aquella mesa cuadra. No puede evitar una estremecedora vibración cuando primero ese cuchillo es bien sentido en su mejilla, y mas tarde, al lado de sus testículos. - no estoy de acuerdo, quizás esa zona sea la que mas prevean utilizar... dijo cómico, pues, mentira....verdad?...sea como fuere, esa zona, era una que exclamaba mayor debilidad. no quiero volver a repetirlo, tengo una decisión...cuando quieras..puedes informar a tu padre.
Elle_ por supuesto se mantiene en sus trece.
Mordal rie a gusto antes de secarse una lagrimilla de su ojo derecho Pues te advierto que no será fácil que lo consigas, eh? Tendrás que superar una prueba si quieres que te admita.
- soy toda oídos, que prueba es? ahora que parece se le está pasando el enfado mira en dirección de la entrada del hall un instante antes de centrarse de nuevo en que prueba es esa que Mordal pide a cambio de aprender de él.
Mordal alza la mirada divertida hacia el Huskarle que permanece cerca de ellos y por tanto lo esta escuchando todo Mata a aquellos a los que ames. Comete su carne. Báñate en su sangre. Y entonces habremos empezado.
-......... ojala te mueras.. .de verdad Mordal suspira pesadamente tras habérsele quedado mirando incrédula no imagino viéndote asesinando a tu perro se vuelve hacia la puerta del hall andando con enfado dejándolo patente en sus rápidos pasos. Casi al tiempo de Ithillien se para en seco para saludarla buena luna.. aunque no muy convencida de que lo sea.
-Buenas noches pues a ambas... susurra aun que de manera audible con una sonrisa en los labios que hace desaparecer cuando bebe del cuerno.
Svanhilde desliza el cuchillo sin aplicar mucha fuerza, la justa para rasgar la ropa. Qué coincidencia que justo hoy hubiera decidido afilar sus hojas.- Tus opiniones no me interesan, Fives. Creí que eso ya había quedado claro entre nosotros.
- bien,bien...empecemos de nuevo. dice cuando ahora si escucha con claridad el "ras" del pantalón rasgarse y sentir, como un frio metálico...empiece a amenazarle una de las razones por las cuales un hombre puede ayudar a concebir bastantes vidas. buenas noches, dama Svanhilde...tengo tomada una decisión...y me gustaría saber si es posible, que vaya, no digo yo que sea por algún casual eh...solo que, me gustaría exclamarlo lo mas rápido posible. vuelve a intentar llevar un ojo hacia la mujer que la apresaba. ¿ por favor?.
Ithillien dejo espacio delante de ella para que Elle_ entrase en el gran salón, no dirigió entonces sus pasos hacia el centro, menos aun cuando escuchó las voces de Fives. Había escuchado ¿ por favor? esta si que era buena! levanto la cabeza caminando directamente hacia la mesa donde cogió un cuerno y se percato de la escena .
Svanhilde al oír las palabras de Fives retira la hoja de sus pelotas, pero solo unos centímetros, pues a estas alturas ya sabe bien como pasa el pirata de la docilidad al descaro en tiempo récord.
Elle_ había entrado directa a buscar a Fives para hablar con él.. si eran los últimos días que compartirían juntos esto no podría terminar así, ´más si la vida de uno depende del otro. pero se para en seco cuando se percata de semejante escena que tarda unos instantes en comprender, casi sin haber atendido al "por favor" de Fives que diablos..?
- Aaahhh... suspira relajado mientras se acomoda en le banco de piedra en el exterior y alza la mirada hacia las estrellas Otra bonita noche en Tyrhavn, eh? le dice divertido al Huskarle de la puerta antes de volver a beber otro trago.
- El Jarl está ocupado.- Dice con voz cortés, pero en sus palabras hay un matiz duro.- Pero no creo que tengas que esperar mucho para comunicarle tu decisión. Estoy segura de que está impaciente por conocer tu decisión.
- Månen i nord. du styre dit temperament. Han har spurgt noget behage. ( controla tu genio , luna del norte, el prisionero lo ha pedido por favor ) Ithillien acompaño tal afirmación con una sonrisa agradable. si ella lo descuartizaba ¿Qué gracia le haría a su hermano?, llenó el cuerno de Ol y se acerco a ella poniendo una mano amistosa sobre su hombro y con un par de toques entregándole el cuerno. -Det lader til, at fangen er at lære. Hurtig ( parece que el prisionero esta aprendiendo, y rápido)
Fives no dice nada mas, por su parte empieza a tantear la mesa para encontrar la base de la botella. otro mal paso quizás..pues igual daba la impresión de que quería improvisar cualquier arma y abrir esa cabeza solo para ver si brotaba escarcha. Ciertamente, solo quería beber, seguir dando cuenta a la ebriedad..consumiendo cada gota como si fuera esta de oro, plata o cualquier cosa que contuviera un valor digno y agradable. oh, eh...gracias?.
Svanhilde mira de reojo a Ithillien e inclina la cabeza pero no puede dejarlo pasar, no esta vez. Retira el cuchillo de la entrepierna de Fives pero no lo enfunda sino que corta sin dudar, de un tajo certero, la oreja izquierda de Fives antes de apartarse de él.
Fives cuando por fin está a punto de sentir uno de os mayores alivios que jamás su vida pudo acontecer, es cuando también el gira la testa para que ahora, libre de toda presión y carga por parte de su zona lumbar,como media espalda, pueda ofrecerle la clara vista de esa mujer que no hace las de una retirada sencilla, rápida, y con nada de excesiva premura. Pregunten si es que ha vivido muchas de esas situaciones a lo largo de todos sus años de pillastre, que el pirata, responderá con ese reojo bien atento al filo de la navaja. Por ello que intenta atrapar ese mismo tajo con algo de urgencia cuando supone el que para cortar su oreja de manera completa necesitará una mano para cortar pieza, y otra para sujetar a disposición de cero amago. Demasiado tarde. Solo consigue que la parte blanda del cartílago posterior y mitad de su lóbulo queden de manera cambiante, ya que en estos, se contempla de manera rápida como queda una tajada que logra superar la levedad. La sangre por tanto, discurre a lo largo de su cuello, nuca, y garganta...y eso que el único impedimento era esa mano que intentaba tapar la doliente hemorragia entre gritos de auténtica rabia contenida.
Ithillien mira de medio lado a Svanhilde y después la herida sangrante de Fives durante unos segundos como si la sangre la hipnotizara.
Svanhilde devuelve la mirada a Ithillien y se encoge de hombros.- Algún día alguien tenía que cumplir con alguna de las amenazas proferidas. Será mejor que avisemos a alguien para que cure la herida..- Quería su oreja, pero no tengo interés en verlo muerto.
Ithillien se da la vuelta y agarra a Keledon del brazo apretándoselo con calma... corre al pueblo y trae al galeno. y .... decidle que traiga material para coser ... no tiene buena pinta .cogió instantáneamente un palo y se lo ofreció a Fives para que lo mordiera
Svanhilde pone el cuchillo al fuego y deja que la hoja se caliente. Entonces vuelve hasta Fives y le sujeta la cabeza de nuevo, acercando la hoja incandescente. -Por favor, Fives. Estate quieto, no merece la pena morir por tener una oreja de menos. - el filo quemaba ya antes del contacto con la piel. 
- yo me ocupare de eso Ithillien, Svanhilde, tu pon la hoja sobre su oreja, lo demás correrá de mi cuenta, después necesitara un buen emplasto... contesta el celta
Fives hizo las de levantarse al sentir expresamente ese calor que emanaba de aquel filo. Si ,esas malditas argollas solo consiguieron distanciarle un par de pasos. no te he querido ofender, y ya has dejado muy clara tu intención..olvidémoslo!!! dentro de nada podrás darme caza!!!
Esa mano, la diestra, ya se había afianzado de tal manera a su oreja que no solo sentía la humedad de su propia sangre brotar por el tajo de su lóbulo si no que también vibraba de auténtico frenetismo ante el dolor y esa situación que no parecía encontrar escapatoria. Fue gracias al agarre de ithillien y su distancia la que volvió a proporcionarle mas segundos de vida al apego de su oreja.
Ithillien sujeto la mano de Svanhilde y miro a Fives a los ojos.... estate quieto descastado.... vamos arreglar ese estropicio ... Keledon ¿quieres ayudarme?
-¿hay otro remedio?... Keledon suspira ante la situación y sujeta al desdichado pirata, sin dejarle la opción de poder moverse mas, nadie en Tyrhavn tenia la fuerza sobrenatural del celta, así que era prácticamente imposible que Fives pudiera soltarse.
Elle_ se ha quedado atónita temblando en el sitio... temblando de horror, de miedo por Fives, de miedo por ella por tener que quedarse en este lugar, de rabia por esa injusticia, de rabia por imaginar que habrá hecho el pirata ahora para que tengan que castigarle de ese modo, de piedra por toda esa sangre de alguien a quien darías tu vida y cuando por fin quiso darse cuenta, las palabras de una maldición susurrantes brotaban entre sus labios. Las silencia rápidamente y se vuelve sobre sus pasos sin esconder las lágrimas que ahora salen de sus ojos, dejando atrás el hall y todo lo que ese infierno conlleva importándole muy poco si la puerta anuncia que alguien se ha marchado al cerrar de golpe. Por fin, ya fuera sintiendo el aire fresco recuerda a Mordal y se vuelve hacia él aun con los puños cerrados tan fuerte que sus nudillos están blancos.
- Uhm? Estas bien? -Mordal la mira perplejo. Ha oído revuelo, pero no sabe que ha pasado.
Svanhilde se retira después de cauterizar la herida y se vuelve al sitial, donde su cuerno medio lleno la espera.
Ithillien tiende la mano a Svanhilde... dame el trozo Svanhilde. voy a coserlo.
Elle_ niega con la cabeza de manera nerviosa sin poder llorar en voz alta pero sin poder a su vez detener las que ya están surgiendo quiero irme de aquí Mordal.. acierta a decir
- toma Ithillien, cosí muchas veces mis heridas después de una batalla, y siempre las guardo... El celta le entrega a la elfa una aguja e hilo de suturar.
-Uhm? Vaya, esto si que es extraño Mordal se levanta con pesadez de su asiento deja el cuerno en él. Que ha pasado en tan poco tiempo para que hayas cambiado de opinión? Se acerca hasta la puerta y la vuelve a abrir. Observando el percal. Oh!
Svanhilde no llegó a poner el cuchillo sobre la carne de Fives pero se negó rotundamente a devolver la oreja.- Si no cauterizamos esto ya se infectará y el pirata morirá.
- y la oreja? ¿que vas a hacer con ella Svanhilde?, Preguntó Keledom
Ithillien frunce el ceño. con la mano aun tendida. por eso, deja que se la cosa. demasiada humillación ha tenido ya. Yo no he visto ofensa en las palabras de Fives. confórmate con que lleve una cicatriz de por vida.¡ si va a servir en mi casa no quiero un mutilado!
- Ithillien, si hemos de tener una guerra por una oreja la tendremos. Ya he amenazado demasiadas veces en vano.-
- no quiero una guerra Svanhilde. solo es justicia. lleva dias aqui encerrado. sin asearse entre extraños. la desesperación ha echo progresos en su actitud. Esta vez no estaba ofendiendo a nadie. solo ha pedido hablar con el Jarl. No veo porque habría de negársele. 
Elle_ lucha con las manos contra sus ojos tratando de secarlos a toda costa mientras Mordal se asoma al interior del hall y al ver que queda observando empieza a caminar sin esperar a nadie más enfadada por el disgusto que lleva, estas cosas antes no le ocurrían... quizá el amargado tenga razón.
Mordal al oír los pasos de Elle_ al alejarse deja que la puerta se cierre sola y girándose corre hasta ella. Elle_! Espera!
Elle_ casi como una autómata, más que nada y a parte del disgusto es porque está conteniéndose, se detiene sin llegar a mirar hacia atrás, aguardando a notar sus pasos los suficientemente cerca como para re emprender el camino y no dejarle atrás.
Mordal se acerca rápido hasta ella y haciendo un exceso de confianza, la rodea por los hombros con su brazo izquierdo. Tienes razón, salgamos de aquí. camina con ella. Perdóname¿ pero...que ha pasado?
- no.. no . no se que ha pasado.. se para dejándose pasar el brazo por los hombros, mirándole con signos claros de rabia contenida y nerviosismo de pronto tenía un cuchillo en sus.. sus.. señala hacia abajo .. bueno, hacia la entrepierna de Mordal sin pudor alguno y luego.. la oreja.. y.. creo que se la ha cortado tras gesticular con las manos mientras contaba la escena sin mucho detalle, baja las manos con gesto cansado y le mira a los ojos les odio..
-¿ Quien? le devuelve la mirada, pero esta no muestra otra sensación más que de seriedad.
- es una salvaje.. susurra pensando en el nombre de ella ya que ahora mismo por el subidón de adrenalina bastante le ha costado no terminar de montar una buena escena en el maldito hall Svanhilde... ha sido esa.
- Bien. su voz revela la misma seriedad que su mirada, provista de cualquier brillo. Entonces hagamos las cosas bien: De verdad quieres irte? Camina sin pausa hacia la zona portuaria.
- quiero llevarme a Fives.. pero no se como... y tampoco quiero estar aquí. esta claro que ahora mismo no puede pensar con mucha claridad.
Mordal Niega con la cabeza.- A Fives no te lo puedes llevar. Si ha de salir, saldrá cuando vayan tras de él. Pero si a ti nada te retiene aquí, quizás si deberías irte. Eso si el Jarl no ha dicho lo contrario.
- he pensado algo Mordal... vuelve a luchar por limpiar de lágrimas sus ojos he sido paciente... y he tenido tiempo para pensar mil y un plan para sacarle de aquí.. solo necesitamos un veneno y un sin casa que le sustituya hasta que vean que no es él.
-Ya. Y los Huskarles que también están allí custodiándole? Niega con la cabeza.
- el resto del plan también lo tengo pensado pero serás libre de conocerlo vuelve a asentir cogiéndole sin mucha fuerza, mas bien con desespero de la camisa Mordal juro deberte la vida si me ayudas.
Mordal frunce el ceño, ahora si visiblemente enfadado Niña, lo que planeas es una locura. No saldrá bien. Te diré solo dos motivos por los que no saldrá bien: el primero es que no todos beben del agua, yo mismo solo bebo cerveza o hidromiel y el segundo, es que aquí no hay sin techos. No habéis comprendido como actúan los norses. El Jarl cuida de todos....y tercero... acerca sus labios a la oreja de ella y le susurra algo.
- del agua bebe todo el mundo.... Elle asiente con la cabeza.
-Piensas envenenarnos a todos? Mordal Ríe sin gracia.
tamos en paz descastado. tu me cosiste a mi y ahora te toca a ti ... espero que no seas un quejica.
- pero no morirán... solo dormirán unas horas, los suficiente para actuar rápido asegura como si todo lo tuviese calculado.
-Y en vez de tener tres dias para huir, tendréis solo unas horas. Mordal Niega con la cabeza.
-venga mujer, apiádate de el, al menos te habló con cortesía y te pidió por favor antes de que le cortaras la oreja... Keledon pide a Svanhilde
- No, hasta que he puesto el cuchillo en sus huevos Fives solo ha exigido hablar con el Jarl.
- bien. lo ha pagado. Svanhilde. no demostráis honor en agredir a un hombre encadenado. no podía defenderse de ti. por favor, devolvedme la oreja para que pueda coserse la. 
-Ni siquiera ha empezado a pagar. Esto... - levanta el ridículo trofeo.- No es nada con lo que sufrirá en manos de tu padre. Y lo sabes. Si se le declara sinley, esto no es nada con como acabará su cuerpo. Es preocupante que a todos os parezca correcto que un reo me trate como a una esclava.
- chicas, seria mejor que llegarais a un acuerdo ¡¡¡y ya!!, este desdichado se nos esta desangrando... pidió de nuevo Keledon, mientras intentaba por todos los medios que conocía detener la hemorragia
-Personalmente... ¿queréis la oreja? Lo estáis condenando a muerte si no cauterizáis eso.
- Ithillien apretó los labios y negó,- nunca he dicho eso Svanhilde. 
-Tus acciones hablan por ti.- Atrae a Ithillien hacia si y murmura algo entre dientes en su oído.
- tomaoslo como queráis, solo os estoy pidiendo que minimicéis vuestros daños. 
Ithillien ladea la cabeza. y la baja delante de Svanhilde. es cierto y aceptare el castigo que querais imponerme. pero ... vuelve a bajar la voz del mismo modo en el que lo ha echo ella
- si..¡¡pero que sea rápido por todos los dioses!!!... insiste de nuevo el keltoi, con las manos manchadas de sangre y cara de circunstancia.
Ithillien se aparta tras eso y se suelta de Svanhilde
Svanhilde le dio la oreja a Ithillien y se alejó, rodeando la mesa. Si vuelve a hablarme como si fuera un perro, Fives desaparecerá del Hall en medio de la noche y su sangre bañará a los dos días las playas de Avgrunn.
Ithillien no dijo nada mas, ni expreso ninguna emoción por la nueva amenaza, si esta vez Fives no media bien su lengua estaba claro que merecería eso y mas. camino hasta Keledon y con una asentimiento de ojos se la entrego para que la sujetase mientras que hilvanaba la aguja y movía la cabeza de Fives echándole sobre la sangre directamente el ol que tenia en la mano
Keledon el celta por su parte habia contenido la hemorragia lo suficiente para garantizar la labor medica de Ithillien.
Ithillien cuando pudo ver el corte con facilidad comenzó a coser con cuidado y el ceño fruncido pero no se estuvo callada, aunque tan solo el celta y el pirata pudieron escuchar lo que le dijo ya es
Elle_ frunce el ceño para empezar por lo de "niña" para seguir por lo de la bebida todas llevaran regalo Mordal no me creas tan idiota y para seguir por los sin techo pues pondré a uno muerto, van a matarle Mordal y yo no voy a estar aquí esperando a que Makiander le mate lejos de mi por fin le ha salido el carácter.. quizá llevaba demasiado tiempo reprimiéndose. Alza las cejas al escucharle en susurro y cuando se separa de ella.. observa los ojos del asesino un instante antes de apretar los dientes y cruzarle la cara. vete al infierno! se vuelve para seguir su camino hacia donde quiera que se esté alojando todo este tiempo.
Mordal se lleva sorprendido la mano a la mejilla mientras la ve alejarse deprisa y le entra un ataque de risa. Una risa que dura un tiempo que parece eterno hasta que cesa de golpe. La mano permanece en la cara pero el rostro muestra odio y repugnancia. Muy bien, zorra. Así tu lo has querido. Se gira sobre sus talones y se marcha a perderse en la oscuridad de las callejuelas de la ciudad.
Ithillien cuando termino de coser con la puntada mas fina de la que fue capaz, bastante buen trabajo por cierto, a saber si era por sus habilidades de elfa o por la cantidad de veces que había tenido que coser a su padre o a sus hombres, si cogió el cuchillo y cauterizó la mayor parte con cuidado de procurar que se sellara.
Svanhilde bebe y conversa con sus hombres animadamente. Un día volverá a por su oreja pero mientras tanto no merece la pena estar de peor humor de lo necesario por ella.

x

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba