Alianza entre Tyrhavn y Tintagel

Éste es el manuscrito, entregado al Jarl de Tyrhavn por Mordred, Lord de Tintagel, amigo y aliado de la Blanca Thule.

Con ésta entrega y la aceptación de las condiciones por ambas partes, a la espera, si fuese necesario de cualquier modificación que resultase recíprocamente beneficiosa, queda sellada la alianza entre Tyrhavn y Tintagel.

____________________________


1º Los puertos de Tintagel permanecerán como puertos francos para las embarcaciones con bandera de Tyrhavn. Lo cual quiere decir que mientras se encuentren allí cumplirán con los derechos y obligaciones de cualquier barco con bandera nativa

2º A todos los efectos los habitantes de Tyrhavn disfrutarán durante su estancia en Tintagel de todos los derechos de los naturales del país.

3º Tintagel no ofrecerá refugio alguno en cualquier modo y forma a los enemigos de Tyrhavn.

4º No existirán aranceles suplementarios que graven las mercancías de cualquier comerciante que acredite ser natural de Tyrhavn y estar sujeto a la autoridad del Jarl.

5º Si un hombre libre de Tyrhavn es acusado de un crimen en Tintagel y es capturado en Tintagel será juzgado según las leyes vigentes y condenado según estas. No obstante podrá acogerse a un derecho de extradición que deberá formular ante el Jarl de Tyrhavn o uno de sus thanes que podrán disponer sobre si ese derecho se efectúa para que la sentencia sea llevada a cabo íntegramente en Tyrhavn.

6º Las tropas de Tyrhavn no podrán hollar las tierras de Tintagel sin permiso expreso del Lord salvo destacamentos encargados de escolta de personalidades o mercancías y siempre en número razonable.

7º En caso de que un tercer país entrase en guerra con Tyrhavn, automáticamente Tintagel se posicionaría al lado del país de la Blanca Thule llegando incluso a aportar las tropas que se consideraran necesarias para llevar a cabo el buen término de la campaña.

8º Automáticamente al entrar en efecto esta alianza, el Jarl de Tyrhavn y sus Thanes tendrán el tratamiento y grado de Sires durante sus estancias en Tintagel con todos sus derechos.

9º Esta alianza entrará en vigor cuando el Jarl y los Thanes de Tyrhavn, junto con el Lord de Tintagel la ratifiquen y deberá ser renovada cada vez que el Lord o el Jarl cambien.

10º Las diferencias entre ambos países serán consensuadas bajo el arbitrio de un consejo formado por el Jarl, el Lord y dos hombres libres de su elección.

11º Todo hombre libre de Tyrhavn podrá encontrar acogida y hospitalidad en la casa del Lord de Tintagel.

12º Tintagel no se inmiscuirá en los asuntos o querellas internas que pudieran acontecer en Tyrhavn. En cualquier caso la posición de Tintagel será siempre apoyar al Jarl legítimo y aconsejar si su voz es requerida.

13º Los puntos arriba indicados se considerarán recíprocos si procede.


Que los enemigos del Dragón de Cornwalles y de los Lobos de Odín tiemblen. Que se escondan en sus guaridas y giman de terror. Maldito tres veces aquel que se atreva a intentar romper la amistad vigente entre nuestros dos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba