Makiander Thane de Nordland comparece ante el Jarl. Acusación a Ignea Soravento (Parte II)

#tyrhavn
Topic: A furare normannorum liberanos Domine.
Puesto por: irc.irc-hispano.org : Sun Aug 11 23:34:53 2013
Usuarios: 7

Este log no está editado, solo se han corregido las faltas ortográficas.



*Asgeirr entra en el Hall de Tyrhavn, por primera vez desde que es Jarl aparece en público ciñendo en las sienes la negra corona de hierro, los huskarles con las enseñas del Lobo y del Cuervo toman posiciones en todas las puertas, completamente vestidos de hierro y con los yelmos ceñidos, el propio Asgeirr viste la cota de malla de escamas bajo el capote negro

Asgeirr: Hilsen tyrhavnyngas

*Asgeirr recorre el Hall hasta llegar al estrado donde se sitúan los sitiales de los thanes y toma asiento en el Alto Sitial que preside la estancia

Ignea: El sonido de los pasos por la cubierta se acompasó al de otros tres hombres que la seguían. No permitáis que nadie descienda del barco. - fueron sus órdenes antes de tomar tierra, tras un largo viaje, las noticias , como siempre pasa cuando son rotundas y contundentes, viajan rápido. Ascendió a una yegua parda a la que, espoleándose con los talones contra los costados emprendió una marcha rápida en pos del hall. De camino se sorprendió pensativa, con el ceño fruncido y la mirada perdida en algún punto del camino, de no ser porque su montura conocía este a pies juntillas , seguro que hubiera terminado en el otro lado de la isla. El sonido de unos saludos, de unas voces la despertó, retomando el control del animal y por fin, su detención. Descendió de la montura, hincando las botas en el barro, este chapoteó con cada paso. Ante la puerta restregó el barro y al entrar, ya mostraban , en parte, cierto aspecto adecentado. Buenas noches. Deseó, mientras que su mano se asía a su antebrazo para ajustar un cierre en su antebrazo.

*Asgeirr asiente al ver llegar a Ignea

Ignea: Buenas noches Asgeirr. - caminó hacia él, no necesitaba de un gesto de cabeza para que sus ojos se percataran de sutiles cambios en el hall y a bien tenía sabido lo que estos podrían significar. Se detuvo ante él para , por fin, quitarse el cuero de sobre su brazo, y echarlo a un lado, sobre una de las mesas más cercanas, ahora tocaba el otro brazo.

Asgeirr: Sed bien venida Thane Ignea Soravento, vuestra presencia es de lo más oportuna, pues me temo que hay un asunto que os requiere

Ignea: Los puertos están llenos de oídos receptivos a intrigas y las noticias que me han llegado son , en gran parte sesgadas y difusas. - buscó con la mirada donde sentarse, una silla, ante el sitial del Jarl, era un lugar idóneo. Oportuna, ha sido un largo viaje de ... regreso. -alzó la mano y con la mirada lacónica solicitó la presencia de una jarra, uno de sus marineros se prestó para traérsela.

*Makiander aparece por el marco de la puerta del hall viendo a los hombres que custodian la puerta. Pero ya estaba prevenido, un hombre de su posición no puede andar por la tierra sin tener los ojos puestos en lo lejano. Viste de guerra, pero aquello no es una novedad, siempre viste igual . Hail...

*Asgeirr asiente al ver llegar a Makiander

Asgeirr: Ah, Flint Eriksson Makiander, Krigbror de Thule, llegas a tiempo

*Ignea sentada viró sobre el asiento lo suficiente como para observar la entrada de Makiander, la comodidad se la llevó su presencia y sin demostrar acritud, se puso en pie. Le habían acercado un cuerno con ol, a lo cual agradeció con el movimiento sutil de la cabeza. - Cierto. A... tiempo ...

Makiander: Yo siempre llego a tiempo, sino aquello que se decide no es de importancia -dice sentándose en su asiento tras saludar.

*Asgeirr sonríe de medio lado

Asgeirr: Supongo que sabéis que Fives está aburriéndose mucho en la hospitalaria compañía de Medb Harbrann por un grave incidente que tuvo lugar en Caerleon...

Ignea: Tus bravatas le impresionaran a las furcias del puerto... a las de Sora, ni eso. - Alzó la jarra y entregó un generoso trago a esta. Estaba buena y reconfortante.

Makiander: Dímelo tú, que parece que las conoces tanto -devolvió "el cumplido" a Ignea.

*Svanhilde abre las puertas del Hall y pasa adentro, seguida de Björn, su segundo al mando, y unos pocos más daneses, que se quedan en una mesa apartada mientras ella avanza hasta su lugar en el Hall.

Svanhilde: Buenas noches.

Ignea: Por extensión de vuestra hija más que por conocimiento y si estáis dispuesto a empezar una lucha dialéctica, os aviso que aún no poseo en mi cuerpo el suficiente ol para daros una agradable ventaja, cierto es que llevo dos días sin dormir y uno de ellos sin comer... por lo que podéis estar jugando con fuego. Ahora no divaguemos ... - depositó la jarra a un lado. - hay cosas que has de decirme a la cara .

Asgeirr: Ummm, buenas noches Thane Svanhilde, muy a tiempo llegáis también

*Ignea se giró hacia Svanhilde inclinó la cabeza y asintió a modo de saludo.

Svanhilde: Tan a tiempo como que vengo convocada por tus cuervos, padre. - Alza la mano, en la cual lleva un pergamino. Toma asiento.

*Makiander mira a Ignea sesgadamente -Es interesante que me pidas que te hable a la cara, cuando por la espalda me organizas turbios negocios...cuando enviás a locos a seguirme e inmiscuirse en mis asuntos.

*Asgeirr asiente, cuantas menos cosas sean dejadas al azar mejor, piensa para sus adentros

Makiander: Saludos Svanhilde, llegas a buena hora...

Ignea: Bien... he escuchado mucho y he de entender que mal. ¿Me estas acusando Flint Eriksson Makiander ? - caminó lentamente hacia él, y se detuvo tan sólo a un paso, teniendo que elevar el rostro para mantener el contacto con sus ojos .

Svanhilde: Makiander, Ignea, es bueno encontraros en esta hora.

*Makiander posa sus ojos sobre los de Ignea sin mover un solo musculo de su rostro. Tan quieto, termina por abrir sus labios para decir. Te acuso.

*Asgeirr escucha atento el intercambio entre Ignea y Makiander, su expresión no se altera al oír las palabras de Makiander

Ignea: Expón tus acusaciones, pues he de decir ... que me sorprenden. He marchado en busca del enemigo fuera de estas tierras y cuando vuelvo a ellas no espero encontrarlo acomodado a mi mesa.

Makiander: He sido generoso con tu hombrecillo no matándolo. Pero su aparición en mi lugar de combate me ha enervado. Sus palabras insultantes me hacen pensar, sus acciones, sus gestos...todo ello me lleva a pensar que lo enviás a indisponerme.

*Svanhilde mira de reojo a Asgeirr sin perder detalle de la escena... A lo mejor no va a ser tan buena la noche, después de todo.

*Asgeirr descubre la mirada de Svanhilde y enarca una ceja levemente como toda respuesta, atento a las palabras que se dirigen Makiander e Ignea

Ignea: La traición es una carga de la cual conoces bien su peso e instas a quienes te rodean a subyugarse bajo ella. A quien tu llamas " mi hombre" no es más mio que tuyo. Hablamos de Fives ... desde luego, comenzó a caminar entorno al cuerpo de Makiander, llevó las manos a la espalda y entrelazó los dedos, pensativa , de nuevo , comenzó a hablar. Soy Thane de Tyr y como tal me preocupo de la inestabilidad, reconocí los problemas con ojo avizor, desde el primer momento... y tracé un modo de solventar ... - se giró hacia Asgeirr, extendió la mano y asintió, estaba en ello. - las posibles nuevas ofensas, pensé que traer cinco barcos apaciguaría los ánimos .

Asgeirr: Antes de que os digáis más cosas bonitas, un hombre está preso, su vida depende de lo que se diga esta noche y quizá en las siguientes... es menester decidir sobre Fives antes de que esta pendencia sea resuelta por la Asamblea

Asgeirr: Atended, porque mucho he oído, y de lo que he oído poco puedo discernir que sea falso o cierto

Svanhilde: Cinco barcos por las ofensas ya cometidas. No por las cometer.

*Ignea continuó andando -Cinco barcos, pensando en Medb, en Svanhilde ... y ante ella le propuse la idea. A pocas millas , por mar, hay unas tierras donde por riqueza son conocidos muchos hombres , yo puse el ojo en uno de ellos .

Svanhilde: Medb jamás se adhirió al trato. Y yo no hago tratos en nombre de Medb.

Ignea: No he dicho que lo hiciera , si no que pensando en sus ya cometidas infracciones ... ideé el modo de que estas no se hicieran más generosas. Le insté a navegar hacia esas tierras en pos de encontrar a ese hombre, apresarlo y por él pedir una suma que bien sabía podría pagar. Cinco barcos .

Svanhilde: Bueno, eso no se puede confirmar.

Ignea: ¿Algo que objetar Flint Eriksson Makiander?
Ignea: La duda en mi palabra es un insulto.

Svanhilde : La idea nunca fue prestar a Fives una tripulación. Los aquí presentes deben considerarme muy estúpida si a un hombre que me ha ofendido a mi y a mi tía le doy un barco y pongo sesenta hombres bajo su mando.

Asgeirr: Bien, ese era el plan..., supongámoslo como cierto. Quién puso barco y tripulación? Cómo es que Fives estaba al mando, y cómo se designó como su segundo al Bonde Mordal?

Svanhilde: Y los sorteskjolder simplemente me habrían cortado el cuello y habrían propuesto otro en mi lugar si les propusiera semejante capitán cuando entre ellos hay hombres mil veces más válidos.

Makiander: Los hombres de Svanhilde son testigos de mi encuentro con Fives, y de sus palabras y sus exigencias. Además de ser testigos de como fueron conducidos no hasta su objetivo, sino hasta mi playa donde realizaba trabajos que no quería que fueran vistos.

Svanhilde: Los sorteskjolder fueron asignados a este trabajo para vigilar a Fives

Asgeirr: Comprendo

Svanhilde: pero se me excluyó de las reuniones en las que esto debería haber quedado claro

Svanhilde: a pesar de que esta era una condición que puse a embarcarme en este negocio.

Asgeirr: Y el Bonde Mordal, Thane Ignea qué cometido tenía?

Makiander: Suponiendo que no estabas enterada del negocio...ordené que tus hombres volvieran a casa, debido a mi deseo de que tus negocios fueran prósperos Svanhilde.

Svanhilde: De Mordal, nunca supe hasta que Makiander me habló de su presencia al volver.

Ignea: Se le negó la tripulación que él ya tenía, pues quedaba confinada en Tyr, se le confiscó el barco , siendo ambas premisas ejecutadas ¿Como si no iba a navegar? Necesitaba de ambas cosas. Y cierto es que la premura de la marcha y la necesidad de la captura, precipitó que Fives marchara sin la presencia de Svanhilde.

Ignea: Mordal, esperaba que si acometía traición ... le matara.

*Asgeirr ríe quedamente

Asgeirr: Empiezo a sentir piedad por ese pobre insensato

Svanhilde: Eso es que no lo has visto suelto, padre.

Svanhilde: Entonces, básicamente, desconozco el trato que se hizo.

Asgeirr: No, pero desde luego la piel que le cubre no le llega a tapar todos los líos en los que se las arregla tan cumplidamente para meterse

Makiander: Esos tratos que desconocemos me llenan las pelotas de odio.

Ignea: No pretendía arriesgarme, por lo que si Mordal estaba en el momento del encuentro con Makiander, he de pensar que no fue por la fuerza su encuentro, si no en busca de alguna alianza...

Svanhilde: Al menos podía estar segura de que hasta sesenta hombres sensatos iban en ese barco. No pudieron evitar el conflicto pero si actuar por Tyrhavn cuando tuvieron la oportunidad.

Ignea: tus pelotas son sumamente pequeñas ... Makiander.

Ignea: Confío en Mordal, es sentado y tiene mi respaldo, él ... si es mi hombre. se giró hacia Makiander, asintiendo.

Asgeirr: Bien, a pesar de que sesenta y un hombres que acompañaban a Fives tenían como misión evitar que se metiera en una letrina hasta el cuello

Svanhilde: Porque mis hombres no tienen dudas acerca de su lealtad y de lo que pone en peligro a Tyrhavn.

Svanhilde: Claramente Mordal no entiende muy bien como funciona Tyrhavn.

Asgeirr: Alguien puede explicarme como por las fauces de Fenris llegó a lograrlo?

*Makiander obvia el comentario de la mujer sobre sus pelotas y dice -Quizás sea buena esta reunión, pues es necesario que la gente entienda lo peligroso que es seguir a los otros cuando realizan negocios. La próxima vez mataré a quien me siga, y los quemaré.

*Asgeirr vuelve la mirada a Makiander

Ignea: Nadie te seguía paranoico estúpido! Las aguas se deshelaron y aquella ruta estaba en su trayecto... vi las cartas ... ahora que de llegada hicieras un drama es cosa tuya!

Asgeirr: Thane Makiander, exactamente qué te dijo Fives?

*Medb llega a las puertas del Hall, tras ella, dos de los guardias que acaban de cambiar el turno para custodiar a Fives, tras unas bromas con ellos, entra, dejando que éstos vayan a resarcirse de tan 'pesada' carga en las tabernas del puerto...

Makiander: Apareció siguiendo mi estela sin ser llamado...se plantó ante los hombres exigiéndome y faltandome al respeto. Debía entregarle diez barcos y seguirlo sin saber sus planes, los cuales imagino que serían tan descabellados como el simple hecho de hablarme como si fuera un amigo.

Medb: Hilsen!, pronuncia en voz alta, saludando a unos a otros a la vez que se encamina hacia los sitiales donde, por lo que puede ver, continua la reunión de anoche, aunque ésta vez, con la presencia de Ignea y Svanhilde.

Makiander: Saludos Medb, llegas a buena hora.

*Ignea se gira al ver entrar a Medb , mentenia los brazos cruzados sobre el pecho. - Medb, a bien , tal vez de sacar un poco más de luz a este hecho, podrías hacer llegar la presencia de Fives al hall, supongo que no hay nadie mejor que él para contrastar ciertas opiniones. - pregunto de un modo respetuoso.

* _MoRDReD_ antes de que Medb cierre la puerta del hall a sus espaldas llega para apoyar una mano en la madera y mantenerla abierta con su sempiterno ruido de acero Buenas noches Medb... parece que se va a ver algo interesante Deja que vaya a los sitiales mientras él se acomoda para tener una visión decente de lo que ocurra

*Medb asiente, sonriendo primero a Makiander y volviendo a asentir a las palabras de Ignea...

Medb: Así lo haré, en cuanto el Jarl lo solicite.

Svanhilde: Saludos Medb, _MoRDReD_

Ignea: Gracias y bienvenida, lamento que mi petición precediera a mi saludo, este tema me anda turbando los modales. - se giró hacia Asgeirr y esperó de su respuesta.

Medb: Hail Svanhilde, también sonríe a ésta, y luego, tras inclinar la cabeza respetuosamente ante el Jarl, toma asiento.

Asgeirr: Hailsa Thane Medb Harbrann mi señora

* _MoRDReD_ saluda con el rostro en dirección a Svanhilde dándose un toque en la punta de la nariz con uno de los dedos cubiertos de acero esmaltado, sonriendo y volviendo a echar un vistazo a la escena que se desarrolla

Asgeirr: Milord _MoRDReD_, bien venido de nuevo a Tyrhavn

* Ignea omitió con desdén la presencia de _MoRDReD_ ante quien, sus hombros se echaron hacia atrás como si descargara un incómodo peso .

*Medb alza una mano para saludar a _MoRDReD_, interesada como estaba por lo que allí se discutía, apenas se dio cuenta de que éste entraba tras ella.

* Makiander ¦ saluda a _MoRDReD_ mientras aguanta una risotada. Resultaba tierno ver a Ignea, la cual no hace más que reír las gracias del pirata turbador de modales.

Asgeirr: Y cómo fue que los sortenskjolder terminaron bajo tus órdenes Makiander?

_MoRDReD_ : Salud Jarl Asgeirr..., Makiander, Medb Saluda uno por uno y mira a Ignea, sonriendo con algo parecido al deleite

Makiander: La palabra de Fives no tiene fiabilidad. Es la palabra de un mentiroso. Que hablen los hombres de Svanhilde, a los cuales ordené que volvieran a Tyrhavn para aclarar el asunto. Yo mismo hablé con su capitán, "instándolo" a seguirme -dice la palabra con suavidad, para que se vea la diferencia.

* Asgeirr alza la mano pidiendo silencio

Asgeirr: Thane Svanhilde, tenemos al skipper Björn para que nos cuente lo sucedido?

* Ignea separó las piernas, apoyándose más sobre una que en otra, ladeó las caderas, portaba entorno a su cintura un amplio cinturón de cuero, sobre una camisa que caía , amplia sobre unos pantalones, sumamente gastados , la ropa que había llevado en el trayecto.

*Svanhilde asiente y a un gesto suyo Björn Stegarsen da un paso al frente, saludando a los Thanes y al Jarl.

*Asgeirr extiende la mano hacia Björn invitándole a hablar ante los presentes
Björn: God kveld min Jarl, Thanes de Tyrhavn.- Se aclara la garganta- Pronto empezó a quedar claro que el pirata tenía sus propios planes, que no tenía la intención de atenerse a la posición en la que hacía ese viaje. Y ese tal Mordal le hizo las veces de guardaespaldas todo el viaje. Es un tipo peligroso, me temo.

Björn: La tripulación entera consideró la situación insostenible al llegar al campamento de Makiander. Nos había estado desviando el rumbo. Y temimos que la presencia de los sorteskjolder fuera interpretada por los Makiander como un desafío de nuestra Casa a la suya.

* Ignea ¦ escuchaba asintiendo con la cabeza, era normal que pensaran de ese modo. Tal desvío no estaba previsto .

Björn: Así que votamos y con amplia mayoría decidimos ponernos al servicio de Makiander pues somos guerreros de Thule y por tanto, respondemos ante él.

*Medb escucha a Björn, atentamente, sacando sus propias conclusiones al observar las distintas reacciones de los presentes.

* Makiander esboza una sonrisa, las palabras de Björn eran dulces como la miel.

* Asgeirr vuelve a alzar la mano

* Ignea abrió los ojos ante el silencio del marino y observó la mano alzada de Asgeirr, aguardó a sus palabras.

Asgeirr: El Thane Makiander recibió de mi el privilegio de ser mi Krigbror, por tanto todo guerrero de Thule fuera de las tierras que gobierna el Storting y de los reinos aliados está bajo su autoridad, como si fuera la mía propia, los sortenskjolder cumplieron su deber, y lo hicieron de acuerdo a nuestras leyes

Asgeirr :Y lo mismo obligaba al Bonde Mordal y a Fives pues navegaban en una nave de Thule

* _MoRDReD_ pide la palabra a Asgeirr, dejándose ver un poco más

Asgeirr: Por tanto, ni Makiander, ni Svanhilde han incumplido ley alguna, y por ningún motivo serán admitidas acusaciones contra ellos

* Ignea avanzó en su mismo avance detuvo las palabras al ver que proseguía y _MoRDReD_ solicitaba su turno.

Asgeirr : Lord _MoRDReD_, deseáis hablar?

_MoRDReD_ : Así es, tengo una duda que espero que pueda ser resuelta... veréis... mis barcos no tienen piedad con aquellos que practican la piratería sin bandera... la duda que tengo es la siguiente

_MoRDReD_ : Fives... se encuentra bajo la égida de Ignea... Thane de Tyrhavn

*Medb mira a _MoRDReD_ con expresión curiosa, deseosa por escuchar lo que éste tenga que decir.

_MoRDReD_ : lo que me lleva a preguntarme lo siguiente... si Fives se encuentra protegido en el mar por Ignea... significa eso que lo está por el Jarl?

Asgeirr: Si os ataca a vos no, pues Thule es vuestra aliada

*Medb arquea una ceja, lo que acaba de preguntar _MoRDReD_ no deja de ser curioso.

Medb: Permite me una pregunta _MoRDReD_, ¿acaso también tu has tenido problemas con el tal Fives?

_MoRDReD_ : Si el pirata se atreve a atacar a uno de mis dromones está más loco de lo que creo que ya lo está... no... mein Jarl... mis barcos cazan, lo que quiero saber es que si mi Draco Negro se encuentra en alta mar con el Capricho... tendrá que dejarlo huir por que está bajo la protección de Thule?

* Asgeirr ¦ observa detenidamente a _MoRDReD_

* Ignea , que había aguardado a la pregunta y luego a la respuesta , habló. - Fives navega bajo su propio pabellón. - reconocía en las palabras de _MoRDReD_ una generosa advertencia .

*Medb se endereza en su sillón y frunce el ceño.

_MoRDReD_ : Los he tenido... y soy alguien que no olvida y perdona menos

* Ignea se sonrió , no pudo evitarlo, aquello le agradó.

Svanhilde: No creo que Thule deba extender ningún tipo de protección a un individuo que insulta a nuestros Thanes, a nuestros invitados, a los aliados de Thule e ignora nuestras reglas más básicas de convivencia...

Makiander: Debería ser echado al mar y cada vez que lo veamos robarle y dejarle desnudo en una isla.

Asgeirr: Si Fives vuelve a navegar, lo que es mucho suponer, porque un hombre muerto tiene pocas posibilidades de navegar, y lo hace bajo la bandera de Thule o de alguno de sus thanes, si le atacáis, atacáis a Thule, si os ataca, haced el favor de enviarlo al fondo y personalmente os pagaré las molestias _MoRDReD_

Asgeirr: Ya me las cobraré del Thane que le haya otorgado la bandera de su Casa si ello es preciso

_MoRDReD_ : Mi duda ha sido resuelta entonces... pero si navega bajo la bandera de un Thane y ataca uno de mis barcos... será como si Thule me atacara

Asgeirr: Así será _MoRDReD_, pero como os digo, enviadle al fondo y Thule os resarcirá de cualquier perjuicio en la forma que más os complazca

_MoRDReD_ : ver cómo su rostro se torna negro con una soga al cuello será suficiente para mí Sonríe y se encoge de hombros Gracias por aclarar mis dudas, eso era todo

Ignea: Me pregunto ... Sin .. acritud... ¿Como distinguiréis los barcos que andan con Fives como capitán de cualquier otro que no sea él? Espero no sea un pretexto para atacar y asumir que fue un error bajo tal sospecha, eso ... podría ser peligroso _MoRDReD_.

_MoRDReD_ : son piratas... cualquier hombre honrado puede servir a su señor saqueando para él, por eso los barcos de Thule son bienvenidos en Tintagel, por que son honrados y sirven a Tyrhavn...

_MoRDReD_ : Comprendo que os resulte difícil de entender Ignea... pero entre mis deberes está proteger a los míos, incluso en alta mar, y eso significa exterminar la piratería

* Ignea miró a Asgeirr.

* Asgeirr descubre la mirada de Ignea

Asgeirr: Tenéis alguna duda Thane Ignea?

*Medb empieza a ver claras varias cosas, pero, ¿acaso el resto no?. Se abstendrá de hablar a menos que le pregunten porque, seguramente, lo que diría, no sería del agrado de muchos, y no es bueno para Tyr sembrar dudas entre los Thanes.

Ignea: Si, muchas de hecho. En la mar es muy fácil decir él me atacó primero... creo que esa linea no deberíamos sobrepasarla, todos y cada uno de los nuestros han tocado el mar y sabemos bajo que intenciones, no quiero que la seguridad de Pendragón se convierta en un agujero en el casco de nuestros barcos .

Makiander: Si tus amigos se dedican a seguir a otros es posible que se hagan agujeros...

* _MoRDReD_ sonríe y se vuelve hacia Asgeirr Jarl Asgeirr... en todo el tiempo que me conocéis... cuantos barcos de Thule han sido atacados por barcos de Tintagel?

Ignea: Si Fives viaja, lo hará bajo su pabellón, los pabellones son nuestra carta de presentación.

Svanhilde: La lealtad de _MoRDReD_ no está en duda. Los barcos de Tyrhavn atracan por convenio en sus puertos y jamás ha habido una agresión por parte de ninguno de los dos.

* Elle_ no aguanta mas esta agónica espera, intenta evitar todo cuanto le es posible pisar el hall donde sabe podría conseguir información acerca de Fives, pero ese lugar le da escalofríos.. ya sea coherente o no esa reacción, es un sitio donde prefiere no adentrarse demasiado, sobre todo después de las miradas que captó la última vez. Pero ya ha pasado demasiado tiempo sin noticias, y viendo que Mordal no regresa de su viaje, no tiene otra que acercarse y entrar allí. Ha dejado sus ropas cómodas de "faena" consistentes en pantalones botas altas camisa y corsé, para ataviarse con un vestido de verano verde ceniza a la cintura por un cinturón, bastante sencillo y sin intenciones de ningún tipo de destacar. Cubierta por una capa de la misma tela, se adentra por fin a través de las puertas del Hall, quedándose pálida al vislumbrar semejante reunión que no esperaba para nada. Aún impactada por la escena, tarda en reaccionar debatiéndose entre salir corriendo o no mover ni un músculo para respirar, esperando que así nadie se fije en su llegada.

Ignea: ya veo , por lo visto si está la mía! yo miro por la mar, porque se de ella, porque en realidad todos sabemos de ella y recibo por el contrario dudas ! dudas que no encuentro ni pies ni cabeza . Mi honor, mi palabra y mis acciones se están enjuiciando y sopesando injustamente .

Asgeirr: Que yo sepa ni Thule ni Tintagel se han atacado directamente, me consta que Filo y Tintagel han tenido discrepancias serias y se ha vertido sangre

Svanhilde: Yo no he dicho que tu lealtad esté en duda.

Svanhilde: Tu y yo ya hemos limado nuestras diferencias.

* Svanhilde mira inexpresivamente a Ignea

Svanhilde: Pero quieres plantar la duda acerca de _MoRDReD_ igualmente.

Ignea: Demasiada para no saber el precio de esta ...

*Medb repara en la presencia de Elle_, que aunque discreta, quizá por eso mismo, reclama su atención, por ello, se lo indica al Jarl, posando su mano sobre la de éste y apretándola levemente, a fin de cuentas, la joven parece conocer muy bien al tal Fives y tenga algo interesante que decir...

Ignea: Pretendo proteger la bandera de Tyr... Filo es otro asunto ...

_MoRDReD_ : Yo no hablaba de tus barcos Ignea... a no ser que realmente consideres que Fives forma parte de ellos, en ese caso, deberías responsabilizarte de sus actos

* Asgeirr se vuelve hacia Medb y sigue su mirada

* Ignea se gira hacia Elle_, siguiendo la mirada de Asgeirr.

Asgeirr: Min dronning Medb, ¿quién es esa muchacha?

Medb: Esa muchacha, llego junto a Fives y el resto, pero por lo que vi, algo especial la une al pirata, pues cuando le llevaban a encerrar, le pidió a Mordal que cuidase de ella.

* Elle_ maldice algo entre dientes para si misma viendo que por desgracia ha atraído más atención de la que le gustaría. Entiende la lengua de ellos a la perfección aunque no es necesario ya que el nombre de Fives se comprende si o si.. hablan del pirata, no hay duda. Pasea la mirada de Medb a Asgeirr y sonríe tímidamente y porqué no.. casi de forma cómica.

* Asgeirr dirige su mirada a Elle_ y con un gesto le ordena acercarse al estrado donde se hallan los sitiales

Asgeirr: Venid Elle_, deseo preguntaros algo

Asgeirr: Vos viajabais con Fives en su último viaje?

* Ignea se hace a un lado ofreciéndole paso a Elle_.

* Elle_ vuelve a pasear la atención de sus castaños ojos por el resto de los presentes antes de tomar aire conteniéndolo y empezar a caminar en dirección a quien pide que se acerque.. el que supone mandamás porque realmente no tiene ni idea de quien es. Según recuerda en las normas de conducta no debería hablar mucho antes de que se lo digan y aunque por dentro está hecha un manojo de nervios, ya que mucho aprecio no tiene por los habitantes de estas tierras, debido a historias pasadas, no le queda otra que disimular tranquilidad hasta llegar frente a ellos. así es.. contesta por fin deteniéndose tras haber intercambiado una rápida mirada de agradecimiento a Ignea.

Asgeirr: Estuvisteis presente cuando Fives propuso negocios al Thane Makiander?

* Elle_ evita a toda costa mirar a Makiander y niega rápidamente con la cabeza. no.. no estuve.

Asgeirr: Flint, es eso cierto?

Makiander: Cierto es

* Asgeirr asiente

Asgeirr: Elle_, el Bonde Mordal aconsejó algo a Fives en vuestra presencia sobre los asuntos que aquí tratamos?

* Asgeirr entrecierra los ojos mientras espera la respuesta de Elle_

Elle_ : lamento decir que a Mordal le conozco de este último viaje, y por suerte o desgracia apenas he compartido reuniones con él y con Fives.. no les oí hablar de nada.

*Elle_ alza la vista mirando directamente a los ojos de Asgeirr, aunque solo dura un instante.. la situación en la que se ha metido sola sin querer puede salpicarle hasta el punto de verse implicada en algo que no ha tramado.. aunque solo sea por esta vez.

* Asgeirr asiente de nuevo

Asgeirr: Gracias Elle_

*Medb susurra, muy bajito..., miente.

Asgeirr:Todos mienten Medb

Medb: Unos más que otros min Jarl

Asgeirr: Pero al final solo Fives se juega el cuello

Medb: Acaso imaginas, a Fives, callado?

Asgeirr: Si, he soñado alguna noche con ello, fue agradable...

Ignea: Me estoy jugando mi honor y me credibilidad , pues ambas se han puesto en duda ...

* Asgeirr restalla una risotada

* Elle_ alza ambas cejas incrédula y mira a los dos que tiene frente a ella, Asgeirr y Medb, alternativamente con sorpresa en los ojos. Va a ser verdad que cuando miente a propósito lo hace de forma increíble y que cuando es sincera los nervios le juegan malas pasadas.

Ignea: espero por lo tanto que tras la ofensa , la alteración de mis rutas y mi apremiado regreso, reciba una compensación ... que aplaque mi rabia .

Medb: No podría estar callado ni debajo del agua, no se ha callado ni en todos éstos días de cautiverio, ¿como podría haber estado callado en el lecho, junto a una mujer que sin duda comparte sus propósitos?, no la creo una ovejita inocente, no.

Elle_ : en el lecho? pregunta ahora de verdad alucinada terminando por sonreírse de medio lado con la misma incredulidad que sus cejas alzadas segundos antes.

Asgeirr:Tampoco yo Medb Harbrann, pero a cada mentira la muerte da un paso más hacia Fives, si ni sus amigos tiene a bien contar la verdad, el sino del pirata caerá sobre ellos, no sobre mi

Medb: Vamos muchacha, nadie que no se encame con otro pide a un tercero que proteja a ésta, ¿que la proteja de que?, creo que le importas, y ese pirata está tan loco que es capaz hasta de haberse enamorado!

Medb: Porque está loco!

Asgeirr: Ignea, de las acusaciones de Makiander contra vos entenderá el Storting, no yo, pues es vuestro derecho que los Thanes juzguen si sois culpable o inocente de las acusaciones de Makiander

Medb: Y es más, no pretendo defenderle, si por mi fuera, llevaría tiempo muerto, pero creo que en todo éste asunto, él, es quien menos culpa tiene...

* Ignea asiente lentamente.

Elle_ : realmente lo está... pero en mi opinión por motivos diferentes. sea como sea, no quisiera interrumpir una reunión de semejante nivel con mi presencia. siento haber venido en el momento menos adecuado inclina la cabeza dispuesta a salir de allí a toda prisa en cuanto se despida, pero se detiene al escuchar a Medb mirándola con cierta esperanza.

Medb: Como bien dice Asgeirr, espero que pronto se convoque el Storting, todo ésto no puede quedar sin resolver.

Makiander: Así debe ser

Asgeirr: Fives sin embargo es harina de otro costal

Asgeirr: Queda poco claro que sus actos los cometiera bajo la protección de la enseña de Thule o de otro de los Thanes

Asgeirr: Aunque su barco era nuestro, su segundo era nuestro y su tripulación era nuestra

Medb: El no es Thane, y no tendrá un juicio, pero de lo que se resuelva en él, se decidirá su destino, aunque como digo, si por mi fuera, si de mi tan solo dependiese tan decisión, moriría, tan solo cambiaría el modo en que se le diese muerte.

* Ignea se acerca lentamente a Makiander, para que este pueda ver su movimiento antes de detenerse ante él.

Asgeirr: Este es mi veredicto

* Makiander mira a Ignea paciente, esperando su reacción. Sigue sin dar marcha atrás

Ignea: No me esperaba esto de ti ... no ... , no me lo esperaba - su paseo continuó, pero ahora que había alzando su posición delante de él, comenzó a recorrer su perímetro. Mientras lo hacía los dedos tamborilearon sobre su antebrazo. - Pero empiezo a comprender el porqué.

Asgeirr: Fives será puesto en libertad, su barco pasará a poder del Storting, se le entregará un knorr para que él y su tripulación se alejen de las aguas de Thule, al tercer día será declarado fuera de la ley y podrá ser muerto por quien así lo desee sin que nadie de Thule o de los reinos amigos pueda protegerle

* Elle_ siente que pierde el aliento al escuchar a ambos.. ¿Muerto?? pero no le había dicho a ella el pirata que había cumplido con la parte del trato que le tocaba? xq muerto entonces?. Intenta respirar para no quedarse blanca y aprieta los labios escuchando de nuevo a Asgeirr. Vale, ahora libre.. pero, visto lo visto..bastante difícil para salir de esta..

* Makiander esperaba paciente mirando a Ignea con los ojos enrojecidos, y las mejillas rojas como tomates. El hombre abrió los labios y dijo suavemente -Los negocios son los negocios...pero ha llegado el día que has cruzado el limite para interponerte en los míos.

*Medb se pone en pie, a punto de dar la orden, no de que Fives sea liberado tal como manda el Jarl, si no de que uno de sus barcos, el Begjær, salga a darle caza ya.

Asgeirr: Todo aquel que en adelante se asocie con Fives será puesto fuera de la ley y sufrirá su mismo destino

Asgeirr :Alguien desea oponerse al veredicto? Será escuchado

Ignea: No era mi pretensión hacerlo, pero has abierto una puerta ... se detuvo a un lado de Makiander, y su rostro acarició parte de aquella enrojecida mejilla - de la cual no puede salir nada bueno ... - susurró y besó esta . Se separó de él para escuchar la pregunta de Asgeirr, tras la resolución de la sentencia .

Ignea:Trajo siete barcos ... no es cierto? Yo solicito que se le entregue su barco... podrá ir más lejos con él. ... no es lo que a todos nos conviene?

* Elle_ poco tiene que añadir, no está enterada de los detalles de todo este entuerto, y lo único que cuenta ahora es preparar todo cuanto antes para largarse de esas tierras y mandar a los nórdicos al infierno del hielo al que pertenecen.. sabía que nada bueno podría esperarse de hacer tratos con ellos. Muerde su lengua e inclina la cabeza acatando las palabras de quien ha decidido el destino del pirata, y ahora sí, si se le permite, se vuelve para caminar hacia la salida con el corazón en un puño.

* Svanhilde asiente con levedad mirando a _MoRDReD_ un instante.

* Makiander recibió el beso que turbó al viejo hombre para mirar extrañado a Ignea. Aquello era teatralidad, y disfrutaba turbando y siendo turbado. Sonríe y dice -Nada bueno...

* _MoRDReD_ devuelve la mirada a Svanhilde de pasada y se lleva las manos a la espalda agarrándose las muñecas

Medb: Ordeno entonces su liberación, Asgeirr?, pregunta, ansiosa, ansiosa por dar la orden de que salgan en su búsqueda en cuanto salga de las aguas de Thule...

* Asgeirr se mesa las barbas pensando en la petición de Ignea

Asgeirr: No entregaré un barco de guerra a un sin ley Ignea, ni armas que no sean las que tengan las gentes de su tripulación, cualquier daño que hagan no lo harán a mis expensas

Ignea: Si esa es vuestra preocupación, haced un agujero en el casco, y poned sobre él a 50 hombres, la mitad de los que normalmente tiene un barco, tardaran lo suficiente, en la mar, como para no ser una amenaza ... comprendo que el aprecio que se tiene por tu barco te lleve a hacer muchas tonterías ... como la de , por ejemplo, volver .

Asgeirr: A un sitio donde te matarán solo verte? Hace falta un ejército para poner pie en Tyrhavn si se te declara sin ley

Svanhilde: Que vuelva entonces.

Ignea: Yo no lo haría , Svanhilde tampoco, ¿Apostaríais por él ?

Asgeirr: En cuanto al otro asunto

Svanhilde: Yo apuesto a que volvería. A hacerse matar.

Medb: Que se puede apostar por alguien que, sin saberlo aún, ya está muerto...

* Ignea extendió los brazos, sin darse cuenta - o no - de la proximidad de Makiander, a quien golpeó en el costado .

Ignea: al otro asunto...

* Makiander apenas sintió el roze de la mujer, algo que no era preocupante.

Svanhilde: Un sin ley es un sin ley.

Asgeirr: Medb, liberad a Fives, en cuanto sea libre advertirle de que tiene tres días antes de que cualquiera pueda cazarle, que los aproveche, pero no en Thule, que él y los que le sigan se embarquen desde vuestras tierras, no desde Tyrhavn...

* Medb sonríe, ladina... Hay un buen trecho hasta mis tierras, Asgeirr.

Asgeirr: Los tres días cuentan desde que sea libre

Asgeirr: Si tarda en embarcar lo hará con riesgo de su vida, mi intención es clara, que no se tuerza

* Medb asiente, satisfecha, y acto seguido, pide a dos de sus hombres, apostados junto a la puerta, que se acerquen. Una vez éstos llegan frente a ella, se pone en pie y tras inclinar la cabeza de nuevo ante el Jarl, parte a dar la orden para que Fives sea liberado.

* Ignea si se dio cuenta, meció los dedos y entregó una mirada de sincero reproche. Makiander podría ser viejo, pero era una pieza a tener en cuenta. Una sonrisa torva cruzó sus labios . - No me tienes en mucha consideración. - le dijo enfrentando su cuerpo a él.

Asgeirr: Thane Makiander de qué acusáis ante el Storting a la Thane Ignea?

* Ignea clavó los ojos en los de Makiander, esperando de su respuesta.

* Svanhilde se levanta de su asiento con renovadas energías y va a conversar con los sorteskjolder, que beben apartados. Tras un breve intercambio estos dejan el Hall y Svanhilde vuelve a u sitio.

*Makiander sonríe a ambos pero luego mira a Asgeirr serio - Ignea está detrás de los movimientos de Fives. Esa es mi acusación.

* Asgeirr se mesa la barba pensativo

* Ignea ¦ entornó los ojos - Tanto como Svanhilde, o Alaissa... ¿Por qué piensas que he de tener mas influencia en él que su amante? sabía que _MoRDReD_ estaba en la sala, aunque aparentó no recordarlo.

Asgeirr: Ignea, vos disteis orden a Fives de que perjudicara al Thane Makiander e el cumplimiento de la misión que el Jarl le había encomendado para perjuicio de Makiander o beneficio vuestro?

Ignea: No, mi petición, que no llegó a ser más orden que la de aquel que entran en un acuerdo, fue tratar de compensar su irritación en estas tierras con un trabajo en tierras cristianas. Esa fue mi petición, y el porqué entraron conmigo en tal asunto Svanhilde y Alaissa. Cinco barcos, eso era lo que tenía que traer por el pago del rescate de un hombre.

* Medb regresa al Hall. Ha dado orden de que el pirata Fives sea liberado en una hora y que sea, así mismo advertido, de que su plazo para abandonar Thule es de tres días, a partir de los cuales, sera considerado un proscrito y cualquiera podrá darle caza. Que debe embarcar en sus tierras, Irersteigar y que los tres días, cuentan a partir del mismo instante en que abandone su celda.

Asgeirr: Y vuestro Bonde, tenía orden de matar a Fives si incumplía el acuerdo?

Ignea:Tenía orden de hacerle traer los barcos .

Ignea: Acabo de desembarcar, aún no he tenido tiempo de hablar con él... Asgeirr, espero que no, yo responderé por él.

Asgeirr: Fives no pudo cumplir con el primer plan, y Mordal le permitió seguir con vida

Ignea: Fives trajo siete barcos para hacer más rica a Tyr.

Asgeirr: El segundo plan casi lleva a que Makiander acabe con los sortenskjolder, con el mismo Mordal y con Fives, además de resultar un fracaso estrepitoso, y aun así Mordal no mató a Fives...

Makiander: Lo defendió más bien!

Asgeirr: Vaya, lo defendió...

Svanhilde: Si, eso habría sido fantástico para Tyrhavn.

Asgeirr : Y decís que sus órdenes eran acabar con Fives si incumplía....

*Medb torna a sentarse en su sitial, para escuchar tanto a Ignea como a Makiander.

Ignea: No puedo poner en tela de juicio la capacidad de defensa de Makiander, no lo puedo ver como una débil victima .. o acaso me vas a decir que un barco, con dos hombres lo era?

Svanhilde: Tampoco puedes ver a mis 60 hombres como víctimas, supongo. Está bien, porque está claro que no lo son.

Asgeirr: Un barco con sesenta y dos hombres no va a conseguir diez barcos del Thane Makiander, ni aunque les hubiese entregado en bandeja una plaza que Makiander ya sitiaba....

Svanhilde: Fueron en ese barco quienes supieron comprender la situación y no los que se nombraron a si mismos primero y segundo de a bordo.

Ignea : Obraron bien. Y comprendí los daños a Makiander , yo misma te pedí solventar la deuda para compensarlo.

Svanhilde: Y por eso yo no tengo nada de que acusarte. Pues no hay pruebas de nada, solo dudas.

Makiander: No solventaste tal deuda...tan solo Svanhilde se prestó a consolar las ofensas recibidas.

Asgeirr: Sin embargo

Svanhilde: Pero la actuación de Mordal indica que no comprende sus funciones ni el pueblo para el que las ejerce.

Ignea: Svanhilde, podéis decirle a Makiander si hablé o no al respecto con vos ... , sobre su deuda? por favor...

Svanhilde: Lo hizo, Makiander.

Asgeirr: Creo que será bueno oír a un par de testimonios, Medb Harbrann, que se suspenda la liberación de Fives, creo que el Storting deberá oírle una vez más..., quizá aprecie su vida para decir algo útil, que sea traído a Tyrhavn cuanto antes

Medb: Di la orden de que fuese liberado en una hora, no habrá problema para suspender tal cosa...

Ignea: Yo ejecutaré el castigo... de Mordal. Entiendo que es responsabilidad miá y acataré con él su hacer, es parte de mi casa y el ala de esta se protege.

*Medb pide de nuevo la presencia de dos de sus hombres y tras bajar los escalones que separan los sitiales del Hall, habla con éstos, comunicándoles las nuevas órdenes.

* Svanhilde suspira con discreción tratando de ocultar su decepción.

*Medb mira a Svanhilde, torciendo el morro. Si, decepcionante.

Asgeirr: Y que Mordal sea convocado ante los Thanes para que aclare sus decisiones

*Ignea asintió.

* _MoRDReD_ niega con la cabeza de espaldas a la escena pero se encoge de hombros, la paciencia es una virtud

Makiander: Eres un hombre cuerdo Asgeirr, por ello te hicieron Jarl -dice, intentando alejarles el pensamiento de que él también lo votó.

Asgeirr: Y porque siempre pago mis cervezas

Ignea: jajajajajaja!

Asgeirr: Pero Thane Makiander, tendrás que presentar pruebas ante el Storting, porque hasta ahora solo he oído ruidos confusos, y no tienes mi voto para condenar a la Thane Ignea por ningún motivo

Makiander: Si no hay pruebas quedará libre de cargos.

Medb: Pero tu no Makiander

Medb: Porque no se puede acusar a un Thane sin ellas

Asgeirr: Debo reconveniros a ambos para e halléis un punto de acuerdo y nos evitéis la necesidad de convocar a un Storting que haga más quebranto que bien a Thule

Makiander: Así es, y no es por capricho.

Medb: Supongo que no es por capricho Thane Makiander, pero como dice el Jarl, en nada beneficia ésto a Tyrhavn

Makiander: Me parece bien reunirme con Ignea en privado para discutirlo, y de la reunión que salga una decisión.

* Ignea escuchó , con calma.

Asgeirr: Que así sea, si aun así insistes en acusar, el Storting se reunirá para hacer justicia

* Svanhilde asiente a las palabras de Medb.

*Medb asiente, satisfecha, Makiander habla con la prudencia y sabiduría que dan los años, no como su insensata hija.

* Godsmote después de un día de duro trabajo en el que ha finalizado los últimos trabajos para tener su herrería funcionando decide refrescarse el gaznate y enterarse de las últimas noticias así que cuelga su mandil y echa a andar hacia el hall franquea las puertas recortando su enorme silueta, extrañándose al ver a tanta gente reunida... y los sitiales ocupados, al parecer han ocurrido algunos acontecimientos, pero a él lo que le atormenta es la sequedad de su gaznate tiene la frente cubierta de hollín y las manos manchadas y llenas de rasguños que ni siente, nada comparado con lo que vendrá cuando por fin pueda volver a martillar el acero al rojo

* Svanhilde saluda a Godsmote desde su sitial. La reunión la ha dejado sin energías pero con un esfuerzo se levanta para dar la bienvenida al recién llegado y ofrecerle una bebida

Godsmote: gracias... Habla con su voz de trueno, pues menuda caja de resonancia tiene, el cuerno queda pequeño en su enorme mano de herrero No parece que haya sido una noche tranquila

Svanhilde: Pocas noches son tranquilas, por una razón u otra. Pero esta noche ha ido bastante interesante, si.

* Ignea se acomoda en su sitial, observando el ir y venir de hombre y mujeres, entre ellos, pasando casi inadvertida, la presencia de Godsmote, le era familiar el rostro, tal vez de algún barco, de alguna tienda .

* Godsmote deja caer al suelo unas gotas y luego echa un trago limpiándose el bigote y la barba con un brazalete de cuero de su antebrazo Me llaman Godsmote

Svanhilde: Y a mi Svanhilde.

* Godsmote apoya los brazos sobre la madera inclinándose y señalando con el cuerno el sitial desde el que se levantó Svanhilde Thane Svanhilde supongo...

Svanhilde: de los Sorteskjolder daneses.- Asiente.

Godsmote: daneses Alza una hirsuta ceja Yo provengo de Aarhus

Svanhilde: Nosotros del sur. De la frontera con Sajonia.

* Godsmote asiente despacio y da otro sorbo a la bebida Llegué hará cosa de unas semanas... buscando donde instalarme

Svanhilde: Y has tenido suerte?

Godsmote: Por el momento sí... ahora he acabado de levantar mi herrería, mañana encenderé el horno y podré cambiar el adobe por el acero


Svanhilde: Estupendo! Nunca está de más un herrero. Recuerda que tienes hermanos daneses en Tyrhavn si alguna vez necesitas ayuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba