La Horma del zapato de Fives

Éste log, ha sido editado por Svanhilde para hacer más amena su lectura.




Tras presenciar el poderío económico de la Pluma de Seda de primera mano la noche
anterior en el Hall, a Fives se le ocurrió que podría intentar salvar el cuello haciendo que Sora, vista su excelente relación con los Jernhand, intercediera por él tras firmar un acuerdo comercial entre ambos.

Mientras tanto, Elle se dedicó a poner repetidamente el dedo en la llaga. XD




* Elle_ se aproxima al hall con gesto cansado... la ladrona los últimos días tampoco parece haber parado mucho y dormir menos aún. Cuando no está por la ciudad preparando todo lo necesario para el día que le den vía libre a Fives para intentar salvar su trasero, cosa poco probable, está en el hall con él aprovechando todo el tiempo que pueda porque ¿quién sabe cuánto más podrán?.. Se aparta el pelo de la cara con ambas manos, a tiempo de distinguir la figura de Mordal en la entrada del hall, solo y al parecer pensativo. En un primer momento se plantea seriamente si acercarse a él, pero... finalmente lo hace, sonriéndole quizá con timidez mientras espera ver cuál es su reacción.- Hola Mordal... muy solo te veo… - una frase como cualquier otra para romper el hielo. A su vez Elle_ busca con la mirada al perro que siempre le acompaña.
* Mordal bebe un nuevo sorbo del hidromiel mientras aparta la mirada del agua y repasa la figura de la mujer. De pies a cabeza. Deteniéndose en sus ojos.- Yo siempre estoy solo. A los tipos como yo, nadie los quiere especialmente cerca.
* Elle_ ríe levemente al escucharle… a ella alguna vez también le han dicho que mejor estar lejos que cerca. Suspira sonriéndose con cierta calma poniendo los brazos en jarras. Viste como suele, pantalón de tela negra, botas del mismo color hasta la rodilla, camisa esta vez roja, y un cinturón ancho, parecido a un corsé, que la ciñe a su cuerpecillo.- Bueno, está claro que por mucho que pensemos que hacemos bien… es difícil saber si a quien uno se acerca es buena o mala persona. ¿Puedo? - hace un gesto hacia el hueco que hay a su lado, preguntando si puede sentarse de este modo.
* Mordal asiente con la cabeza mientras vuelve a probar un poco más del hidromiel local.- Si algo me ha enseñado la vida, es que pocos son realmente de fiar. Con lo cual, es mejor desconfiar de entrada.
* Elle_ se sienta junto a él echando la cabeza hacia atrás para disfrutar de la brisilla que les acompaña en los exteriores del edificio.- Espero no romper tu tranquilidad, estoy deseando ver a Fives pero el ambiente ahí dentro me agobia... y tienes razón, cuesta encontrar en quien confiar... - le mira de reojo quizá significativamente pero sin perder la sonrisa entrañable.
* _Sora_ salió del templo por una rendija de la puerta que volvió a cerrar con cuidado de no emitir un sonido. Amparándose en la noche, cubierta con una capa roja, cruzó la plaza, pasando junto al Hall.
* Mordal suspira.- No, no estoy tranquilo. No desde que comenzó toda esta mierda... y quizás no deberías verlo nunca más. Si como he oído se planea darle caza a él y todo el que lo acompañe, quizás tú deberías alejarte de aquí cuanto antes.
Elle_: Si... es una de las primeras cosas que aprendí, y me la estoy saltando a la torera. No te encariñes con alguien y mucho menos arriesgues tu vida. - resopla volviendo a mirar al frente notando la sombra que atraviesa la plaza de la entrada y fijándose en ella sin añadir nada -Sobre esta ayer me ofrecí como ayuda para paliar la sentencia de Fives y lo que se ofreció me cortará las alas de por vida. - comenta sin mucho entusiasmo.
* Mordal gira su cabeza para poder verla. Varios pensamientos pasan por su cabeza, algunos son obvios pero prefiere omitirlos. Por respeto más que nada.- ¿Qué os ofrecieron?
* _Sora_ acelera el paso al ver gente apostada fuera del Hall y hunde el rostro en la capa, aunque su figura y andares son demasiado peculiares para no ser reconocibles. Llega a las escaleras y comienza el descenso.
Elle_: Él con Makiander, sirviéndole... yo aquí haciendo lo propio con alguna de las mujeres que gozan de tan agradable carácter - ríe levemente haciéndose gracia a sí misma.- y si alguno de los dos rompe el trato... muere el otro. - se vuelve hacia él sabiendo o intuyendo que pensamientos pueden estar pasándose por su cabeza.- No te desprecio por lo que has hecho, has cuidado tu trasero protegiéndolo como has podido… es inteligente.
* Mordal, al ver llegar a _Sora_ por las escaleras, alza la mano más cercana a Elle_, haciéndole que espere un momento. Ya no la escucha.- Eeeh...disculpad.- la otra mano, la izquierda, la tiende hacia la dueña del burdel, sin evitar que pueda pasar, pero indicándole que espera que se detenga un instante.
* Elle_ se vuelve hacia _Sora_ guardando silencio al instante y prestando atención a esa mujer, quien adivina como la dueña del burdel con la que Fives quería hablar... o al menos mandar allí a todos sus hombres a disfrutar de una buena velada.
* _Sora_ mira por encima del hombro y al ver a Mordal ralentiza el paso.
_Sora_: ¿Hum?
Mordal: Eeeeehh...bueno. - carraspea - Sé que no nos conocemos y espero que perdonéis si os molesto, pero una persona me ha pedido que os trasmita un mensaje...eeeh...bueno - su tono de voz parece tímido - pensaba ir a ver si estabais en... - vuelve a carraspear - bueno, en vuestro local...
* _Sora_ mira a Mordal alzando una ceja intentando discernir qué quiere.
_Sora_: Mi local... ¿y qué persona es que no puede transmitirme por sí misma el mensaje?
Mordal: Bueno, él... ¡hum! - tose nervioso - el... pluma... ¿eh? - vuelve a toser nervioso - ¡Ah! ¡Si! ¡Si! ¡Perdón! - se levanta nervioso de su asiento - es... eeehh… el cap... eeeh... Fives. Ya sabéis... - baja el tono de voz al acabar con las últimas palabras.
* Elle_ prefiere mantenerse en segundo plano, observando por el momento la conversación de ambos.
* _Sora_ buscó el nombre en su memoria y acabó volviendo a mirar a Mordal algo confundida.
_Sora_: La verdad es que no sé.
Mordal: El... pirata encadenado en el Hall al que lanzásteis ayer unas monedas. - el tono de su voz es bajo.
_Sora_: Oooh, el pobre indigente del Hall - ahora lo recuerda perfectamente y no puede evitar que una tierna sonrisa se le dibuje en el rostro.- ¿Qué sería de Tyrhavn sin la gran obra social que realizan los Jernhand?
_Sora_: Es curioso, es la última persona a la que habría dicho que sirves.- mira a Mordal de arriba abajo.- Si me hubieran preguntado, quizás hubiera pensado que era a la inversa. ¿Qué quiere ese pobre diablo? ¿Necesita más dinero?
* Elle_, que estos días a aprendido grandes clases de represión sentimental, se mantiene con gesto neutro atendiendo tanto a las palabras de ambos como a las expresiones corporales que utilizan, se aprende mucho de las personas de este modo.
[23:54] <Mordal> Eeeehh... si, bueno - tose nuevamente - no, yo soy bonde de la dama Ignea, pero...bueno, me pidió que os hablase, pues le gustaría que aceptaseis a reuniros con él en... - señala hacia la puerta - bueno, en el Hall.
* _Sora_ está absolutamente desconcertada. Está dispuesta a ayudar a un pobre hombre con unas monedas pero de ahí a reunirse con él… Se da unos golpecitos en la nariz mientras considera la propuesta.
_Sora_: ¿Reunirse conmigo? ¿Y qué asunto desea ese pobre desposeído tratar conmigo? Soy una persona muy ocupada.
Mordal: Lo desconozco, lo lamento - baja la mirada hacia el suelo como un niño que está siento reprendido - Pero también me dijo de invitar a los sesenta y tres hombres que forman su tripulación a vuestro local y que yo pagase...
Elle_: Ambos pagaremos - asegura Elle alzándose en pié junto a Mordal ahora, saludando en este momento a _Sora_ con una inclinación de cabeza.
* _Sora_ por fin se siente persuadida a prestar atención al asunto del mendigo.
_Sora_: ¡Comprendo! ¿Sesenta y tres, dices? Tendré que cerrar el local para ellos. Y el pago se realiza por adelantado.- sonríe ampliamente a ambos.- Diez escudos por hombre. Mis precios son caros pero el servicio es excelente, la bebida estará incluida y nuestra discreción está asegurada. ¡Somos el mejor local de la ciudad!
* Elle_ echa cuentas mentales del precio y se pone ligeramente tensa... estar aquí con este tren de vida hará que termine empezando a sentirse muy muy pobre, pero mantiene la sonrisa agradecida y asiente.
Mordal: Sin duda. - vuelve a mirarla y le sonríe tímidamente, un pequeño rubor aparece en sus mejillas - ¿Tendréis la bondad entonces de dedicarle unos minutos de vuestro tiempo?
_Sora_: Desde luego, desde luego. Me reuniré con vuestro amigo cuanto antes.
Mordal: Muchas gracias, - inclina la cabeza con energía - muchas gracias, comenzaré a buscar a la tripulación para cuando nos aviséis, llevarlos a vuestro local.
* _Sora_ coge afectuosamente las manos de Mordal y después las de Elle_ conmovida por la caridad de sus almas, ayudando a los pobres... y también por la gran suma de dinero que está a punto de percibir, claro.
_Sora_: Qué el tuerto os mire a ambos siempre con su ojo bueno. - dice melodramáticamente, una lagrimilla le brota del ojo.
* Elle_ responde de igual modo el apretón de manos y sonríe, por fin alguien accesible en este lugar.
Mordal: Si, si, gracias y a vos también - continúa inclinando reverencialmente la cabeza sin perder la sonrisa.
* _Sora_ se aleja ahora de un humor excelente, agitando la mano con energía y una sonrisa de oreja a oreja que deja entrever dos filas de impolutos dientes. ¡Sesenta y tres! Los dioses le sonríen aunque ¿qué día no lo hacen?
* Elle_ vuelve a sentarse observando cómo se aleja con la cabeza ladeada y una media sonrisa en sus labios - Qué agradable...
* Mordal suspira cuando la ve marchar y mirando a Elle_ le guiña un ojo divertido antes de volver a sentarse donde antes estaba.- Es posible, y no te preocupes, tengo unos ahorrillos ya te los pasaré. Bueno, ¿qué me decías?
Elle_: Decía el trato que me han pedido para que Fives no muera si o si a pesar de su clemencia al dejarle marchar - vuelve la mirada hacia él y aunque ha sonreído cuando le ha guiñado el ojo ese gesto desaparece al recordar el asunto que se traían entre manos. - creo que prefiero morir joven luchando por mi vida.
* Mordal vuelve a acomodar su culo en el frío asiento y vuelve a tomar el cuerno de hidromiel entre sus manos. Un trago nunca viene mal. - Bueno, eso como veáis, es vuestra vida. Y vuestras decisiones.
Elle_: Si nos persigues… que lo harás.. y tienes que matarnos, ¿también lo harás? - pregunta de medio lado estudiando el gesto de él sin enfado o recriminación alguna.
* Mordal sonríe, mas en su sonrisa no hay un ápice de alegría - ¿Te he contado alguna vez por que regresé yo a estas costas?
Elle_: No... pero te dejo que lo hagas - dice atendiendo a la vez que dobla las rodillas y apoya su cara en estas al mismo tiempo que sus manos.
Mordal: Porque deseaba morir. - mantiene la sonrisa - Después de tanto tiempo vagando, tragando tanta mierda de los demás... cada paso, cada respiración, cada pensamiento, era insoportable...por eso volví aquí. Esta isla es lo más parecido a un hogar que he tenido. Y deseaba hallar el descanso de manos de la única amiga que he tenido. - Baja la cabeza y la mirada hacia el suelo, con la cabeza plagada de recuerdos.
Elle_: Bueno, si para ti es una buena forma de morir no lo veo mal.- ha escuchado con atencion cada palabra del hombre y asiente al final.- ¿Puedo saber quién es esa amiga?
* Mordal le sonríe - Si, me parece una buena forma de morir, y por eso, porque aprecio a Fives, si al final optáis por huir y que se os cace me uniré al grupo y le ofreceré el mismo final que preparo para mí.
Elle_: Eso no me consuela. - le mira con gesto impresionado y luego una sonrisa entre nerviosa y divertida - Seguro que a tu forma de ver y la de muchos suena estupendo pero... uf - asiente por fin y suspira - bien eso a Fives, pero si estoy con él... también terminarías conmigo, ¿no?
Mordal: Supongo que tu tratarás de impedirlo.
* Elle_ aunque no comenta nada ante esa última respuesta, le sirve de bastante consuelo... y alarga la mano hasta el cuerno del que bebe Mordal, pidiéndole de ese modo que le deje beber, si lo cede, dará un trago, no demasiado largo… cómo si con eso le ayudará a superar todo lo que debe asumir antes de pocos días.
Elle_: ¿La mujer llamada Ignea es la amiga a la que te refieres?
* Mordal deja que se lleve el cuerno y beba cuanto quiera. - Pienso que es mejor a que lo haga cualquiera de los demás. Yo al menos me esmeraré en que no sufráis... de todas formas... - sonríe y acalla un momento su lengua antes de continuar - ...de todas formas, por si no lo habéis notado, la situación está muy tensa ahí dentro - señala con la cabeza hacia el Hall - Y si todo sale mal, habrá guerra. Quizás hasta se olviden de vosotros en ese caso
Mordal: Si - sonríe tímidamente.
* Elle_ le tiende el cuerno devolviéndoselo y escuchando eso último – La verdad es que prefiero que se maten entre ellos. - susurra riendo después - Me imaginé que era ella, me alegro que tengas una buena amiga... yo me he dado cuenta de que estar solo toda la vida es más seguro pero te pierdes grandes momentos de… amistad.
* Mordal vuelve a tomar el cuerno - No, mucho me temo que ella ya no es la amiga que conocí en el pasado.
Elle_: Ah.. bueno, no tiene por qué ser siempre la misma… - aparta la mirada de Mordal abriendo significativamente los ojos con gesto de saber que ha metido la pata hasta el fondo.
* Mordal vuelve a sonreír antes de bajar la mirada hacia el cuerno y permanecer en silencio unos instantes, observándolo.- ¿No lo habrás envenenado, no?
Elle_: No... no, - se apresura agitando las manos al frente de modo negativo con las palmas abiertas - tranquilo, no tengo porqué. Parece una mujer... agradable.
Mordal: Digo el cuerno de hidromiel - Le sonríe.
Elle_: Aaaah. - si Mordal pudiera verla.. estaría roja como un tomate. "Qué idiota eres..." - no... también... parece… agradable - bromea usando su excusa anterior.
* Mordal asiente con la cabeza - Bien, bien, no me apetecía tener que tirarlo y entrar a por otro… - bebe un pequeño sorbo mientras el miedo le recorre la espalda. Ventajas de no poder fiarte de nadie, el miedo es una constante en tu vida.
* Elle_ asiente sonriendo incrédula... tanta pinta tiene de maleante como para envenenarle el cuerno… vale que es un traidor pero… ella lo comprende - Te uniste a ella para salvar tu trasero, ¿no?
* Mordal niega con la cabeza mientras se relame el hidromiel de los labios. - Me uní a ella mucho antes de embarcar en la misión. A alguien que pretende morir, su culo le importa bien poco. - sonríe una vez más.
Elle_: Cierto... y ¿Fives no sabía nada? No creíste necesario que lo supiera, ¿no? - ríe levemente - Creo que me he convertido en una blanda... - niega con la cabeza mirándole de soslayo - y ahora vivo los días sin pensar si quiera que puedan ser los últimos, preocupada por buscar una solución en lugar de aprovecharlos.
* _Sora_, ya de vuelta en la Pluma de Seda, no ha podido apartar su mente del asunto del pobre indigente. La curiosidad se ha implantado en el fondo de su mente y no bien ha entrado por la puerta se da la vuelta para volver al Hall.
Mordal: Alguien me dijo una vez que cuánto más cerca se está de la muerte, más se disfruta de la vida... - ladea la cabeza hacia un lado, como un cachorrillo - ... o algo así... como sea, deberíais disfrutar de vuestros momentos juntos y... - suspira - y quizás plantearte de veras el consejo de marcharte antes de que comience la cacería.
Elle_: Y dejarle solo... - termina la frase de Mordal con la mirada perdida hacia el mar que se ve más allá - eso habría hecho hace algún tiempo... y creo que sería lo más inteligente, pero hay algo de mí que me dice que juntos tenemos más posibilidades de salir de esta. Que si le dejo solo…
Mordal: Pero ¿tienes la idea de lo que sufriría él si tú te vieses afectada por todo esto? ¿o que murieses?
* Elle_ frunce el ceño y le mira pensativa.- Hicimos un juramento... yo no puedo traicionarle dejándole a la primera de cambio.
Mordal: Bien. - le palmea la rodilla - Y es algo que te honra y te hace mejor que la mayoría.
* _Sora_ sube los escalones de dos en dos, liviana como una hoja y en menos de lo que se tarda en decir Ragnarok está de nuevo ante la puerta del Hall. Mientras saluda efusivamente a Mordal y Elle_, se deja caer contra la puerta para abrirla y, voilá, el Hall de Tyrhavn ante ella, con su mendigo favorito amarrado en el centro.
* Mordal le sonríe a _Sora_ mientras pasa e inclina la cabeza levemente a modo de saludo.
Elle_: Se que soy imbécil... debería ser egoísta y largarme hoy mismo... - posa su mano en el brazo de él acariciándoselo en modo de agradecimiento por su gesto, pero rápidamente la aparta. No quiere parecer lo que no es.- se agradece poder hablar con alguien de vez en cuando… pero cuéntame, yo no me entero aquí de mucho, ¿por qué está a punto de estallar una guerra?
_Sora_: Ah, ¡ahí estás! Fours... Sevens... hum... - Agita una mano en el aire restándole importancia al hecho de que le importa poco como se llama y se sienta en una mesa contigua a la de Fives y lo mira fijamente con un aire de curiosidad infantil.- Lo que sea. Querías verme y aquí estoy.
* Mordal suspira una vez más - Pues porque las relaciones entre algunos Thanes son más fragiles de lo que parece. La mayoría son viejos enemigos. Y ahora, a causa de Fives, se está removiendo de nuevo la mierda y si no se sabe tratar quizás haya algún enfrentamiento.
Elle_: ¿Entre quiénes exactamente? - se vuelve del todo hacia él cruzando las piernas una sobre otra y prestando total atención.
* Mordal le sonríe y niega con la cabeza.
Elle_: ¿Qué pasa? - se sonríe levemente al ver su gesto - ¿No vas a contarme más?
Mordal: No. - vuelve a sonreírle antes de esconder sus labios detrás del cuerno al volver a beber.
Elle_: ¿Por qué no? - alza una ceja haciéndose totalmente la tonta.
Mordal: Pues porque usaríais la información para crear el caos en la disensión entre los Thanes con la esperanza de que se olvidasen de vosotros y porque eso me obligaría a perseguiros y a no ser clemente y a haceros desear haber caído antes en las garras del Thane Makiander que en las mías.
Fives: Si... Fives, soy yo. - había estado pendiente de todo lo que ocurriera entre Mordal y Elle_, y para que esconderse, su mirada ya mucho delataba la grave atención que ni con tiras o palancas parecía desquitarse en cualquier primer intento. Tan solo la voz de esa mujer le devolvió a la tierra de un guantazo.- Tú eres la dueña del burdel según me han contado, ¿no es asi? - dejó caer los ojos hacia ella, de soslayo, como si realmente le costara despegarse de aquella atracción, la misma que afectaba toda incógnita con el adorno de la intriga y por consecuente una curiosidad mayor. Incluso parecía que las cadenas le pesaban mas cuando mandó a sus manos descansar, planas, y sin más alcance que el estrecho perímetro existente -entre su pecho y el cuenco que las acompañaba.
_Sora_: Ah, Fives. Lo que yo decía.- cruza las piernas en un gesto elegante y muestra una amplia y condescendiente sonrisa. Apoyando los codos sobre la rodilla, se inclinó hacia él.- Lo soy.
Elle_: Si se hace bien no creo que ese sea el resultado. Yo creo más bien que tu amiga está implicada y por eso no quieres contármelo.- No lo dice para nada con acritud, más bien le parece entretenida toda esta situación de politiqueo e intercambio de informaciones.
* Mordal vuelve a ocultar su sonrisa divertida detrás del cuerno sin soltar una sola palabra.
Elle_: Creo que he acertado. - sonríe victoriosa y alza el mentón con cierto engreimiento exagerado y teatral - Espero que Fives ya goce de esa información y sepa utilizarla. No porque le desee mal a tu amiga, sino porque le deseo suerte a él.
* Mordal vuelve a beber un pequeño sorbo una vez más mientras en su mente vuelven a agolparse planes y contraplanes. Ideas y posibilidades... - Bueno, el tiempo dirá que sucede. Ojalá las cosas hubiesen salido mejor, de verdad.
Fives: ¿Y qué tal el local? ¿Tenéis alguna perdida? Bueno... confesaré que siempre he creído tener un buen ojo para la mujer - sonríe con todo el peso de su exhibida prepotencia - y no hay aparente queja por lo que he visto aquí.
* _Sora_ mira incrédula a Fives, su orgullo herido.- ¿Pérdida? ¡No hay negocio más provechoso en Thule! – Encendida alza el puño.
* Fives intenta alzar una mano a modo de excusa pero de nuevo, como tantas otras ocasiones y sin remedio para la costumbre las cadenas permiten su ímpetu con tal sentimiento férreo.- No,no, veréis... me gustaría invertir en vuestro local de una manera u otra, de modo que nos reporte beneficios... al menos… las luces del invierno vuelven a acechar. - "No hay negocio más provechoso". Eso le hace sonreír, sin duda, el pirata volvía a creérselas de buen negociador... o más bien de negociador experto.
_Sora_: ¡Ni más serio o diligente! ¡La calidad de nuestros servicios! Y... – _Sora_ para de hablar, su gesto reivindicativo congelado en el aire.- ¿Invertir? ¿Para qué?
Cuando Fives parece conseguir su atención su pausa se esfuma.- ¿Para qué va ser? Para conseguir dinero. El dinero es necesario... bueno… siempre lo es. Veamos, ¿qué productos, aparte de mujeres, precisáis?
* _Sora_ lo mira fijamente, con preocupación y ralentiza deliberadamente la velocidad a la que le habla, asintiendo casi con cada sílaba.
_Sora_: ¿Es que no sabes lo que es un burdel? Debes venir de una tierra extraña. He recorrido el Midgard y jamás he encontrado un país que no tuviera al menos uno.
Elle_: Si... ojalá... - piensa un momento y vuelve a mirarle con sumo interés - ¿seguirás con tus planes sobre controlar el puerto?
Mordal: Si sigo vivo, si. - Está sonriendo tanto esta noche que está seguro que mañana le dolerán las mejillas.
Elle_: ¿Te hago gracia o te gusta las cosas que te pregunto? - al verle sonreír tanto estrecha la mirada mientras sus labios dibujan una sonrisilla entre traviesa y divertida.- ¿Soy demasiado cotilla?
Mordal: No, tranquila, - niega con la cabeza - si sonrío, es porque estoy contento.
* Fives no puede contener una de esas sonrisas que demuestran grandes servicios a lo que él creía una broma.- Sí, conozco demasiados… créeme. Mira... - aprovecha la pausa para lanzar una mirada alrededor.- en un burdel no solo hay mujeres. También es posible dar de beber... comer... podéis construir un par de salones que inviten aún más a la clientela... ya sabéis. Entonces, por ejemplo... alimentos… oh, incluso madera… puedo conseguirlos.
* _Sora_ mira a Fives alzando una ceja. Claramente no ha estado en la Pluma de Seda... ni ha oído hablar de su sótano. Un problema menos.
_Sora_: La Pluma de Seda ya tiene varios salones y servimos manjares exquisitos de los confines del Midgard.
Elle_: Me alegro de que puedas estarlo… de verdad - se estira perezosa - espero que no tengamos que encontrarnos en una mala situación, no me gustaría, me gusta tu filosofía de vida… pero está claro que antes de que mueras tu por haber venido aquí… a este paso lo haremos otros.
Mordal: Y por eso apesta todo esto - niega con la cabeza y ya no sonríe - al final todos hemos metido nuestra parte de mierda en todo esto, y vosotros sois de los que más vais a sufrirlo.
* Elle_ le mira pensativa y termina por sonreírle agradecida por su reflexión, ella misma lo veía así también - Me enseñaron a no meterme entre gente que se la tiene jurada entre sí, o politiqueos… suelen acabar mal los más desamparados y los demás seguirán teniéndosela jurada.
* _Sora_ parece darse cuenta de algo y su mirada se vuelve suspicaz. Señala a Fives con un dedo, empieza a agitarlo irritada...
_Sora_: ¡Tú!... ¡Nines!... ¡Tú quieres hacerme la competencia!
Fives: ¡Excelente! - vuelve a enseñar las palmas en un esfuerzo por demostrar esa misma alegría que por sus mismos imprevistos siempre le caracterizaba.- Pensad en mi como un comerciante, un proveedor, ¿aquí se dice así?... bueno, no, no, no soy de montar burdeles en absoluto.- deja escapar una ahogado suspiro antes de incidir en su razón. - Yo te vendo productos a ti, tú me los compras, y los dos felices.
* _Sora_ se calma ante las palabras de Fives. Lo mira detenidamente, estudiándolo mientras recupera la compostura. Y entonces suspira y su sonrisa se torna tierna. Ahora lo entiende todo.- Pobre vagabundo... la pobreza te ha llevado a la locura…- se deja caer sobre el mismo asiento en que está Fives, arrollándolo y coge sus manos mientras le dirige una intensa mirada de compasión.- Y bien que lo entiendo pues no hay desgracia en esta vida comparable a que los dioses te den la espalda.- hunde el rostro en el pecho, negando apesadumbrada.- Pobre alma perdida…
Mordal asiente con la cabeza.- Cuando los elefantes pelean, son los ratones quienes sufren.- Dice recordando una frase que escuchó hace mucho.
Elle_: me encanta la frase... me la apuntaré para usarla algún día en un gran momento.- ríe divertida a pesar de que la situación no está precisamente para chanzas y risas. Deslizándose hasta el borde se alza en pie antes de volverse hacia Mordal.- ¿Entramos y bebemos como si no hubiese mañana?
Fives: Y a ti el frio de la nieve en invierno...- mientras niega vuelve a analizar la misma figura de la azul mujer...esa misma...que ahora parecía más cerca de lo normal. Espera.- oye, oye... respóndeme a una pregunta... ¿has negociado algo alguna vez en tu vida? -dice entre tientas sonrisas sin poder evitar muchas de "esas" miradas.
* Mordal asiente con la cabeza.- Me parece bien, el cuerno ya lo tengo casi vacío.- Imitándola, se levanta y marcha hacia la puerta donde la abre y le mantiene la puerta para que ella entre primero.
* Elle_ se cuela bajo el brazo de Mordal cuando este abre la puerta, tan tan cerca de él que le cuesta horrores no usar sus hábiles manos para hacerse con alguna de sus pertenencias. Se vuelve hacia la puerta una vez dentro asegurándose que entre y una vez comprobado camina hacia el interior buscando inmediatamente con la mirada a Fives.- Vaya... - susurra con una ceja alzada y deteniendo su paso para poder observar desde esta cierta lejanía la escena que se muestra ahora ante ellos.
* _Sora_ mantiene la mirada a Fives negando mientras aprieta los labios en una expresión triste. Sus menudas manos atenazan las del pirata con una fuerza que no corresponde a su tamaño.
_Sora_: Menos mal que estás en buenas manos, acogido entre los Mejores. Son un ejemplo de solidaridad con los que menos tienen.
* Mordal sonríe al entrar en el Hall tras Elle_... y aún más sonríe al ver la escena que se desarrolla en la mesa de Fives y _Sora_.- Eeeehhh... - mientras la puerta se cierra por su propio peso, Mordal opta por alejarse de la mujer que le ha acompañado al interior en dirección a los barriles de hidromiel.
* Fives no puede dejar de mirar los movimientos de esa mujer, la misma, que daba todo su apoyo a los muslos que él hacía las de compartir... pues… ¡la tenía encima! - Creo, que estás mal de la cabeza… - deja que sus manos se acojan a las de ella mientras ahora, tras traviesa y instintivaa sonrisa, no puede quitar ninguno de sus ojos de los claros de la chica.- No soy un pobre sin alma, eh... tengo… mucho más en otras tierras.
* Elle_ mira a Mordal abriendo los ojos como sorprendida por la escena y termina por sonreírse siguiéndole de cerca para tomar ella también un cuerno y llenarlo de bebida hasta arriba. Una vez lo consiga beberá con ganas, si, bastantes, incluso echando la cabeza hacia atrás para mediar tanto como sea posible el contenido
* _Sora_ asiente con rotundidad, algo le dice que lo mejor es seguirle el juego en su locura.
_Sora_: Desde luego, mis disculpas. No me había dado cuenta de la... la... ¡importante! personalidad que tenía delante.- Se pone en pie como una exhalación y hace exageradas reverencias.- Pero ¿qué clase de negociante sería yo si tomara t... vuestra palabra por prenda y no una verdadera prueba física? Pues a saber qué suponen aquí riquezas de otras tierras. No podría yo, humilde comerciante - Hace un par más de exageradas reverencias acompañadas ahora de exagerados movimientos circulares con el brazo.- arriesgarme a cerrar tratos sin el material sobre la mesa.
* Fives ni si quiera ha podido prestar atención a los dos que acababan de entrar y más le hubiera valido... pues sabe bien que no eran momentos para dar por juego, ni mucho menos, broma, a algo que podía derrumbarse como cualquier castillo de naipes. Se refería a su relación con la ladrona... la misma que había perdurado los suficientes meses como para no preocuparse, y, sobretodo, como para establecer nuevos equívocos y con aquellos...dar un final atípico. Deja que ella siga con sus juegos de "niña" pues, por el momento, parece adivinar que dentro de él se siente aliviado por la liberación de su peso. ¿Qué habría pasado si le hubiese visto Elle_ justo en aquel momento?- Eh,... Mejor... no toméis ninguna prenda, y mucho menos... una prueba física... ¿eh? Ha sido un placer conocerte, dueña de burdel, aunque seas la mujer más rara con la que me he cruzado nunca.
* Mordal no puede dejar de sonreír mientras llena su cuerno y mantiene con la otra mano uno cercano que le servirá a Elle_.- Bueno, he de decir que no eres celosa, o que tienes un gran autocontrol.
* Elle_ deja de beber tomando el nuevo cuerno que le ofrece Mordal antes de echar un vistazo hacia el lugar donde Fives y _Sora_ hablan de sus cosas.- Bueno… yo no soy dueña de nadie... - se encoge de hombros y tampoco ha pasado nada por lo que desconfiar. - vuelve a humedecer los labios en la bebida, esta vez con un trago más moderado.- ¿Estas enamorado de tu amiga?- pregunta en tono confidencial, mirándole directamente a los ojos como si de ese modo podría saber si la respuesta que recibe es cierta o no.
* _Sora_ detiene la actuación y vuelve a su ser ante las últimas palabras de Fives.
_Sora_: Un placer.
* Mordal niega con la cabeza, divertido ante la pregunta.- Una vez, en unas tierras más al sur, vi a una mujer clavarle en el cráneo a su marido una especie de alfil que usaba para sujetarse el pelo cuando lo encontró con otra mujer en una situación similar a la de Fives.
* Fives despide con el movimiento de dos dedos informales tras ser estos mismos apoyados en su sien.- Gracias por la compañía… de veras, que todo os vaya bien. Eh... ¿Godl Kveld? - aún no tenía ni idea de ese idioma, pero en fin, solo él era culpable de su aprendizaje… si es que aceptaba el mismo, claro.
Elle_: ¿De veras? - alza las cejas mirándole de nuevo - ¿Y qué es un hombre sino un animal llevado por su instinto en la mayor parte de las ocasiones? Y dicho instinto en muchas de ellas es el de marcar territorio a costa de su hombría.- se encoge de hombros - no me había planteado nunca qué haría si le viera con otra mujer pero… no me provoca ansias de clavarle un punzón… además, hay modos mucho más crueles si quisiera usarlos.- ríe de modo algo inquietantes.- Pero no eludas mis preguntas Mordal. ¿No vas a contestarme?
* Mordal ríe una vez más.- Elle_, para amar yo debería tener primero corazón. Y es algo que perdí hace mucho, mucho.
Elle_: ¿Eso crees? - alarga una mano tras beber, y la posa en el pecho de él, justo donde debería estar el corazón, concentrándose en notar sus latidos.
* Mordal baja la mirada hacia su pecho, hacia la mano de la mujer que le toca para comprobar si hay un corazón bajo él.- Ten cuidado, no vaya a pensar Fives lo que no es.
Elle_: Yo creo que no lo has perdido.- dice sonriéndole casi con ternura y sin más se vuelve para dirigirse hacia la silla donde Fives continúa apresado.- Buenas noches Mordal... tengo que hablar con él de algunos asuntos que ya conoces…- le mira por encima del hombro antes de alejarse riendo por su observación y al llegar junto al pirata se agacha frente a él, comenzando así una conversación en un tono bastante confidencial.
Mordal: Buenas noches pues... - susurra mientras la observa marchar. Las posibilidades de como podría darle muerte se pelean por ganar. La de Fives ya la tiene decidida, pero la de ella… sonríe, si la de ella quizás también.
* _Sora_ se cubre la cabeza con la capucha roja mientras se encamina a la salida del Hall. Trescientos sesenta y cuatro días al año era capaz de mantener una fachada de normalidad pero siempre debía aparecer un espécimen que le impidiera completar el ciclo. Cualquiera querría sacar tajada de la Pluma de Seda, eso puede entenderlo pero ¿acaso piensan que es tan estúpida como para hacer negocios con un condenado?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba