Makiander Thane de Nordland comparece ante el Jarl, (Parte I)

#Tyrhavn, 17 de Agosto 2013
Como siempre lo único que se ha corregido son las faltas ortográficas.

En el Hall se debate sobre la implicación de Ignea en los actos de Fives pues Makiander ha lanzado una seria acusación sobre ese respecto...



*Asgeirr llena un segundo cuerno de negra y espumosa ol y sube al estrado en el que se hallan los sitiales de los Thanes y el Jarl, entregándole el cuerno a Makiander.

*Makiander se levanta para sujetar el cuerno e inclinar ligeramente la cabeza en señal de respeto. Luego se sienta esperando que Asgeirr tome asiento.
Makiander: Ah buenos tiempos aquellos...y buenos tiempos estos.

Asgeirr: La vida de un hombre pende de un hilo.

Makiander: El día que no penda...serán malos tiempos.

Asgeirr: Si, pero la decisión está en mis manos, y no he de tomarla sin saber todo lo que pueda.

Makiander: No soy hombre de dar poca importancia a las leyes. Ese pirata a quebrantado la ley...siguiéndome en mi camino hasta el sur. Llegando hasta donde estaba saqueando para amenazarme y exigirme que le entregara diez barcos. Ante sus palabras de loco decidí sacar a los hombres de Svanhilde de su loca cruzada.

Asgeirr: Ha cometido locuras, eso está claro.
Asgeirr: Ahora, cuéntame en detalle que pasó en Caerleon.

Makiander: Ah, estaba siendo tan divertido...y jugoso...pero apareció ese hombre en su barco, acompañado de otros de su misma calaba  Había seguido mis pasos, con total descaro. Utilizando palabras altaneras. Perdoné su vida pues deseaba investigar su acercamiento. Finalmente descubrí que había sido enviado por Ignea.

*Asgeirr asiente mientras vierte unas gotas de ol y da un largo trago
*Makiander juega con el cuerno derramándose parte en el suelo y bebe. La misma imagen de Odin y Loki bebiendo cuando aun eran compañeros. Y sonríe cruel, deseoso de seguir contando sus macabras investigaciones.

Asgeirr: Se puso a tus órdenes?

*Medb entra en el Hall, ha pasado el día visitando sus tierras y ahora, cansada y sedienta no le apetece más que tomarse una buena cerveza en compañía de los suyos...

Asgeirr: Ah, he aquí a la custodia de nuestro prisionero...

Makiander: Ese hombre fue mandado por Ignea y Svanhilde sin tener respeto por mi cargo. Surgió exigiéndome y sin ponerse a mis órdenes. Enviado por Ignea a molestar mis operaciones.
Makiander: Medb!

Medb: Hailsa!, dice alzando una mano, de camino a los barriles. Una sonrisa se dibuja en su rostro al ver allí reunidos a Makiander y al Jarl, pues tiempo ha que el tal Fives languidece en su custodia.

Asgeirr: Hailsa Medb Harbrann.

*Medb llena despreocupadamente un cuerno y con el en la mano, se acerca a los dos hombres a los que saluda con una solemne inclinación de cabeza.

*Asgeirr devuelve el saludo, apenas un asentimiento, y acude a abrazar a Medb.

Medb: Hilsen, Makiander, Señor de Nordland, sonríe y haciendo una pausa, vierte apenas unas gotas de øl a modo de libación a los dioses. No le da tiempo a beber cuando se encuentra rodeada por los brazos de Asgeirr.

Medb: Min Jarl!, contenta de verle, también le abraza palmeando con la mano que tiene libre sus recias espaldas.

*Makiander permanece sentado, quizás si fueran europeos se levantaría en señal de respeto. Ríe de buena gana viendo la escena del abrazo y dice -Si viniera Uladh las paredes de este lugar se derribarían y el sur tendrían miedo.
Asgeirr: Nordhjerte, es siempre un placer compartir estas estancias contigo.

* Asgeirr asiente a las palabras de Makiander.

Medb: Oh Makiander, el sur ya nos tiene miedo!
Medb: Pero cierto es, que si mi hermano estuviese aquí, una nueva pausa y ahora si, bebe un trago, éste lugar resplandecería con más luz del que ya lo hace.

Asgeirr: Hablando de miedo Medb, que tal tu hospitalidad para con Fives?

*Makiander escucha ahora atento, desea saber como esta el pobre hombre. Por tonto que fuera, se ha metido en medio de un follón que no lo sabe bien.

Medb: Ah, Fives, bien, bien...
*Medb entorna los ojos.
Medb: Incluso fui a verle hace unos días, dispuesta a dejarle salir de allí, custodiado claro está, pero como siempre, sus palabras hablaron más rápido de lo que deberían haberlo hecho.
Medb: Y allí sigue!

Makiander: Ah, ese hombre...

*Medb asiente, está loco, dice mientras se lleva el índice a la sien.

Makiander: Solo un loco sigue los pasos de un respetable saqueador...llegando a su misma playa mientras está "trabajando".

Medb: Es verdad, aunque sabes?, su locura es también su virtud.
Medb: Pues de no estar loco, no despertaría esa simpatía malsana que despierta, es más, creo que ya estaría muerto. Por otra parte, los locos, aunque locos, quizá precisamente porque están presos de la locura, son intrépidos
Makiander: Nuestro amigo pirata es de una clase de locura improductiva...al menos mientras ande bajo las faldas de su ama Ignea.

Medb: Improductiva si, pero sigue vivo!

Asgeirr: Hemos rozado una guerra entre Thanes.

Medb: En cuanto a Ignea..., bien, ¿que ocurrió , si no me equivoco, se lo estabas contando a Asgeirr, prosigue por favor, también yo quiero conocer hasta el último detalle.

Asgeirr: No es un asunto que pueda zanjarse sin que la verdad salga a relucir.

Makiander: La verdad estaba bajo un manto de mierda de oso...

Medb: Una guerra que se hubiese saldado con muchas pérdidas de vidas valiosas para Tyr..., se lleva el índice al mentón, quizá debería haberle matado, tch.

Makiander: Ese pirata es un peón en el tablero de ajedrez de Ignea. Movimientos que nos ofrece la dama pirata. Pero ya ha ido demasiado lejos en su actitud, y aquí y ahora os digo que ella no vela por Tyrhavn...

*Asgeirr se mesa las barbas pensativo.
Asgeirr: Qué sucedió en Caerleon Makiander?
Medb: Lo que dices es muy grave Makiander, Ignea, es Thane... Si cualquier otro que no lo fuese también me dijese tal cosa..., pero a ti debo escucharte, oír tus motivos para tal afirmación antes de juzgar.
*Medb asiente y se dispone a escuchar con atención.

*Makiander se muestra serio y por fin dice -Un asunto delicado...se desató una trifulca y hubo muchos muertos. Fue desagradable encontrarme lleno de sangre y ver llegar a husmeadores. Tras recibir a Fives me exigió que le entregara una flota y me pusiera bajo sus órdenes. Entonces ordené que los hombres de Svanhilde me siguieran hasta Tyrhavn a fin de contar todo a la buena mujer.

Asgeirr: Te exigió que te pusieras a sus órdenes???!!
*Asgeirr se lleva la mano a la cara y niega...

*Medb abre los ojos, no puede creer lo que escucha, bebe un trago, intentando digerirlo.
Makiander: Entonces, tras hablar con Svan, me fui a pensar...y pensar. Porque ese loco pirata me exige como si fuera un cabo de su nave...
Makiander: Hasta que dí con la solución. Es un trabajador de Ignea, la cual desea enfrentarse a mi.

*Medb entrecierra los ojos, antes tan abiertos y frunce el ceño...
Asgeirr: Entiendo que Fives no sabe ni donde está ni cual es la situación, pero la cuestión es Makiander, que en Caerleon, por la autoridad que te concedí como jefe de la flota de Thule, ningún Thane puede darte órdenes, solo el Jarl o el Storting...

*Ithillien traspaso las puertas del hall acompañada de tan solo dos de sus hombres la
noche era agradable y había buscado a Makiander sin hallarlo en la casa, se alegro cuando le encontró en el hall en tan buenas compañías  se acerco aunque no demasiado para no interrumpir el tono grave de la conversación aunque tal percepción no le impidió presentar respetos tanto al Jarl como a Makiander, para después hacer lo propio con Medb.

Asgeirr: Hilsen Ithillien, hija de Makiander.

*Medb alzó su cuerno a modo de deferencia hacia la hija de Makiander.

*Makiander alarga la mano saludando a Ithillien para luego decir con gravedad -Ese hombre parece no atender a razones, pero su jefa lo mandó a tal misión. Ella ha mandado al bribón y debe pagar!!

*Medb aún con el ceño fruncido, se limita a escuchar, pensativa.

*Asgeirr observa con los ojos entrecerrados a Makiander.

*Ithillien llego a tiempo para escuchar lo que Makiander expuso con contundencia entonces se detuvo cruzándose de brazos aun en esa distancia y apoyo el hombro en una columna.

Asgeirr: Escucha Hiena, sabes que no podrás acusar a Ignea sin pruebas, y Fives no parece capaz de soltar más que una mentira tras otra...

*Medb bebe otro trago, mientras piensa, en como se tomará Ignea las acusaciones de Makiander y si éstas, desembocaran en un serio conflicto entre Thanes.
Asgeirr: Aunque dijera la verdad, no lograríamos discernirla entre tantas mentiras.

Medb: Es lo que ocurre, cuando se miente más que se habla, pero aún así...

Makiander: Entonces declaremos una asamblea. Ya no hay vuelta atrás. He alzado la acusación.

Medb: No creéis que si viese peligrar seriamente su vida, hablaría?.

Asgeirr: Y si le partiéramos los huesos también Medb, pero solo diría lo que quisiéramos oir.

Makiander: Yo lo creo!

Medb: No Makiander, no la hay, porque tus dudas deben de ser resueltas, pero hasta que no se demuestre, Ignea tiene tanto derecho a defender su inocencia, como tu a proclamar su culpa.

Makiander: Estoy deseando que se defienda. No os ocultaré el odio que ha comenzado a generarse en mi por ella...un odio que me hace verla tramando cosas...cosas no solo contra mi.

Medb: No se Asgeirr, quizá sabiendo que morirá, diría lo que sabe, no lo que queremos oir. Porque está claro, que morir, morirá igualmente, pero de él depende el 'como'.
*Asgeirr asiente.

*Ithillien aunque guarda silencio escucha a Medb, y niega se suelta los brazos y rodea la columna con indiferencia para ir a coger un cuerno y llenarlo de Ol
Asgeirr: Antes de elevar una acusación contra uno de los Thanes, preciso saber qué sucedió en Caerleon..., dices Makiander que te "ordenó" ponerte a sus órdenes, en cambio Fives afirma que se ofreció a entregarte una plaza y que a cambio exigió que le entregases diez navíos..., eso es verídico? Se prudente, porque hay otros testigos que dan fuerza a la palabra de Fives

Medb: Lleva mucho tiempo encerrado, sin ver la luz, ni el mar..., y aunque está loco y no respeta a nada ni a nadie, me consta que preferiría morir viendo el mar, que pudrirse en el oscuro agujero en que se encuentra.
*Medb vigila a Ithillien por el rabillo del ojo; esa mujer es igual que su padre.
Makiander: Entonces hacerlo hablar frente al mar, o en combate...frente a mi. Exigió que le entregase diez navíos...pareciéndome tan descabellado aquello que mis oídos se cerraron y pensé en matarlo. Finalmente no quise saber nada de sus negocios y lo dejé marchar. ¿Qué plaza puede ofrecer?
Makiander: Un hombre de escasa presencia viene a exigirme como si fuera un caudillo menor de una villa.

Medb: Si lo que dices es cierto Makiander, lo último que merece es morir en combate. Bebe lo que le queda y se queda con el cuerno vacío entre las manos.

Asgeirr: Según Fives te hallabas asediando una ciudad y el se ofreció a tomarla por la astucia...

*Ithillien se dio la vuelta para beber y por encima del cuerno pudo ver como Medb la seguía lo que le produjo cierta satisfacción felina y aun bebiendo se sonrió  lo que hizo que un hilillo corriese por su comisura. Bajo el cuerno y sin apartar la mirada desafiante de la Thane lo recogió con el dorso de la mano pero no fue un gesto obsceno, sino lento y medido no carente de cierta elegancia salvaje.
Makiander: Ese hombre sin derecho alguno siguió mis pasos...cuando fui cuidadoso de no hacerme seguir. Informado por Ignea me siguió, y cuando ya había tomado la villa apareció. Sé de más ciudades al sur, y sobre la ciudad de Fives. Pero tras el insulto y sus exigencias decidí que aquel hombre estaba loco y era más seguro que los hombres de Svanhilde volvieran.
Makiander: Me une ahora una gran afección por Svan como para verla perder hombres.

*Medb niega, despacio, consciente de que Makiander no ha sentido verdadera afección por nadie jamás.

Asgeirr: Mucho difiere lo dicho por Fives de lo que tú afirmas Thane Makiander, aunque no me sorprende en absoluto.

Makiander: ¿Como vamos a tomar una ciudad con apenas 40 hombres y los que acompañaban a Fives? Sus locuras intentan enloquecernos, hacernos desvariar para deleite de su ama.
Ithillien: a caso tiene mas valía la palabra de un bandido cuyas malas artes ha llevado ya a la decadencia de Ethelia, a la ruina de cientos de señores en las tierras de Caerleon y no menos estragos aquí que la palabra de la hiena min Jarl?

*Asgeirr se encoge de hombros y recuerda que ese mismo argumento fue el que opuso a Fives hace varias noches.

Ithillien: si la versión de Fives difiere con la de un hombre libre del norte, a caso no tendrá mas valía para los nuestros?

Asgeirr: Ithilien, si un Jarl solo juzgara por la fama de un hombre, la palabra de Makiander sería sagrada

Medb: No es la opinión de Fives la que me preocupa Ithillien, si no la de Ignea, que es a fin de cuentas quien está siendo acusada por tu padre.

Ithillien: así debería ser mi señor!

*Makiander sonríe suavemente -Creo que no estoy errado en acusarla.

Medb: Ni yo digo que no lo estés Makiander.

*Ithillien callo mirando a Medb, y después al Jarl, era consciente de haber hablado sin permiso y guiada por su ímpetu y ahora mordió su lengua ante la respuesta de Medb.

Asgeirr: Pero este Jarl al menos, juzgará por aquello que pueda ser demostrado ante la Aasamblea, provenga la verdad de donde provenga.

Makiander: Ya sabéis lo que sucedió en Caerleon, o mejor dicho en una villa lejana a Caerleon. La sola presencia de Fives siguiendo mis pasos no os parece traición? Acaso debemos ahora seguirnos los unos a los otros en nuestros negocios?

Asgeirr: No si se hubiera puesto a tus órdenes como debiera haber hecho

Keledon: correeed que nos vamos al campoooo, correeed que nos vamos de paseoooo!!... se oyó desde la cocina, al tiempo que entre toda esa conversación que transcurría entre los presentes, un cocinero cantaba mientras preparaba la cena de esa noche, ajeno al parecer a lo que allí se estaba tratando, ¿ajeno?..aunque quizás después de todo lo ocurrido y todo lo hablado noches pasadas, mas lo que se estaba hablando en esta poco pudiera sorprender a celta...

*Makiander escuchó jaleo en la cocina, aquello era bueno. Luego miró a Asgeirr serio -Ese hombre pretendía que fuera su empleado.

*Medb no puede evitar dibujar una sonrisa en su rostro tras escuchar los canturreos de Keledon, el Keltoy.

*Keledon los hechos estaban claros, y parecía que la situación del pirata Fives estaba lejos de cambiar.

Medb: Solo por pretenderlo Makiander, a mi parecer, ya merece la muerte.
Medb: No es Fives quien me preocupa.
*Asgeirr asiente.

Ithillien: demasiado interés tenéis en silenciar a un testigo de la traición .... ssrr**

Medb: Testigo Ithillien?, acaso nos acusas de querer ocultar lo que Fives diga?, ten cuidado muchacha, caminas sobre un filo muy delgado.

*Medb aprieta el cuerno que sostiene en la mano, vacío, dudando por un instante si lanzarselo a Ithillien a la cabeza.

*Makiander mira extrañado a Ithillien.

Medb: Deseo su muerte, porque ofendiendo a tu padre, un Thane, me ofende a mi.

*Ithillien miro a Asgeirr, y después a Makiander.... entrecerrando los ojos, se veía claramente que quería hablar y se mordía la lengua.

Makiander: Cosas extrañas están pasando...

Asgeirr: Un insensato puede querer dar órdenes, el sensato se negará a obedecerlas como bien hicieron los hombres de Svanhilde y tú mismo Makiander, Fives no debió recibir autoridad ninguna..., y desde luego, quien le haya dado a entender lo contrario ha cometido un grave error.

Makiander: Debe ser que el pirata ha afectado al juicio de Ithillien.

Ithillien: no he escuchado a mi padre pedir tan insistentemente la muerte para un hombre

Medb: Entonces quizá sea otro quien quiere silenciar al pirata...

Ithillien: al contrario, le he oído decir que desea escuchar su versión en publico y combate

Makiander: Ese que le dio a entender lo contrario ha cometido un grave error, ciertamente. Y yo pongo nombre...Ignea!

Asgeirr: Vos Ithillien, estabais presente cuando tuvieron lugar los hechos de Caerleon?

*Medb se pone en pie dispuesta a rellenar de nuevo su cuerno, cuando pasa junto a Ithillien, la mira, pero no con gesto amenazante, si no como quien mira a alguien que no le importa demasiado.

Ithillien: si mi señor!, yo misma tuve en mi mano enviar a ese lengua larga al abismo

Asgeirr: Y así confirmáis que Fives ordenó a vuestro padre que le entregara diez naves?

*Medb regresa junto al grupo, dispuesta a escuchar la versión de la joven.
Ithillien: del mismo modo que le ofrecí diez hostias

Asgeirr: Y nada ofreció a cambio?
*Asgeirr contiene la risa.
Ithillien: locuras mi señor, falacias y divagaciones, promesas de conquista por la vergüenza y la traicion

*Asgeirr enarca una ceja.

Medb: Advertí a Svan en su día, comenta más para si que para el resto.

Asgeirr: Mucho se ha de conquistar para que Makiander, hijo de Erik, acceda siquiera a pensar en ceder diez de sus barcoluengos...

Keledon: "¡Es la guerra!, ¡traed madera! ¡traed madera!" se oye ahora comentar al cocinero , que al final acabo pendiente de la conversación, y comos siempre el ambiente acababa caldeándose.

Ithillien: atraco en nuestras playas, y mientras Fives trataba de llenar la cabeza de la hiena de Fantasías, su segundo, se sentó a conversar como un igual en mi mesa pues yo misma le ofrecí comida y bebida como corresponde a un igual.

Medb: ... Mordal, susurra mordaz y ladina.

*Asgeirr se adelanta en el asiento.

Asgeirr: Oh, Ithillien, ahora parece que llegamos a buen puerto...
Asgeirr: Qué dijo Mordal?

Ithillien: es curioso mi señor que el segundo de Fives en este asunto fuera Mordal... de todos es sabido el estrecho vinculo entre la Thane Ignea y ese hombre... pues a todas partes hemos podido ser todos testigo de como su can le sigue los pasos

Asgeirr: Porque del títere solo espero ruido, pero del que mueve los hilos espero más

*Ithillien miro a Makiander, para ver su reacción, antes de continuar hablando

*Makiander sonrie retorcidamente -Todo encaja...todo encaja...

Ithillien: quise saber de los asuntos que habían llevado a un barco procedente del reino que me ha sido usurpado, mi propio barco a acabar en manos tan sucias e implicado en asuntos tan turbios

*Asgeirr sonríe.

Ithillien: Mordal tuvo a bien contar retazos de historias inconexas, ciertamente, de lo que deduje que mentía mas que hablaba y jugaba en dos bandas, pues poco le importaba la suerte del pirata en aquellas playas. Se avino a explicar que Ignea había pactado cierto asunto de un secuestro, pero que a la postre había resultado fallido e insuficiente y tuvieron que buscar una alternativa para saldar la deuda contraída con
un extraño pacto entre svanhilde, Alaissa e Ignea. De lo que deduzco que el pirata seguía sus instintos para salvar su cuello. un títere como decís

*Asgeirr sonríe de nuevo y asiente.
Asgeirr: Si, algo así tengo entendido.

*Medb con el rostro apoyado sobre el puño, sigue escuchando atentamente.

Ithillien: silenciar al testigo no me servirá de nada Medb... aunque quizás si beneficie a Ignea y eso me preocupa porque me hace sospechar si no tendréis vos interés en protegerla en exceso

*Medb se endereza, y ahora si, mira amenazante a Ithillien. Muchacha, cuida tu lengua, ¿que interés podría tener yo en proteger a Ignea?. Ninguno, pues ningún trato hice con ella. En todo caso, me decantaría por defender a tu padre, que es norteño como yo, más no debo hacer ni una cosa ni otra, ambos tienen derecho a exponer sus verdades.

Medb: No tientes a la suerte Ithillien, porque me gusta la sangre, quizá en demasía. Nos hubiésemos ahorrado muchos problemas si en su día, cuando lo propuse  hubiésemos matado a Fives.

Asgeirr: Además, según nuestras leyes, un Thane puede exigir que le juzgue el Storting, acusar a Ignea requiere mucho más que acusar a un pobre diablo como Fives...

Ithillien: no os tenséis tanto querida Medb... pues si a vos os gusta la sangre, yo aun tengo mucha que beber para alcanzar vuestra cuota... y ardo en deseos de superarlo...
Ithillien: si el Jar necesita datos para hacer justicia ... solo le he dado los míos que no dejan de ser una humilde opinión.

Medb: Ni aunque vivas mil vidas Ithillien, pero piensatelo bien antes de volver a insinuar una acusación a mi persona, porque quizá, no llegarás ni a culminar la que disfrutas.

*Ithillien arruga la nariz y se estira dando un trago al ol tranquila y tomando asiento de nuevo con suma calma pero sin perder de vista la amenaza de Medb que le saca una sonrisa afilada, Odín me las conceda mi señora.

Asgeirr: No me habéis entendido Ithillien, como Jarl de Tyrhavn puedo juzgar a Fives sin necesidad de convocar a los Thanes... Pero acusar a Ignea es harina de otro costal, y para ello los votos de cada Thane cuentan, no busquéis enemigos donde no los tenéis...
Medb: Para que Odín conceda algo, antes hay que merecerlo. Sentencia seria, ahora sin sonrisas veladas; lo que le acaba de decir a Ithillien no es una amenaza, es una advertencia.

Ithillien: deberíais de darme ejemplo querida pues me superáis en .... sabiduría .... y años de batallas, no seáis insistente y repetitiva con matar a un cabeza de turco, me dais la impresión de impulsiva , y siento si he ido mas allá en mis conclusiones, no tenia intención de acusar sino de apuntar y descartar toda sospecha.

Medb: Volved a llamarme querida una vez más, una sola. No soy yo quien debe daros ejemplo, pues no hay más necio que quien ve y puede aprender, y no lo hace.

Ithillien: mi señor Asgeirr, seria sencillo como digo y vos aseguráis matar a ese hombre, y si os place, deberíais hacerlo. pero no nos desviemos de la cuestión  si Meb esta tan dispuesta a defender el honor de la hiena... deberíamos de ser mas prácticos y llegar al fondo de la cuestión

*Keledon mientras todo aquello ocurría  Keledon se acercó hasta una de las mesas llevando a un tierno lechón y un vaso, sentada en ella estaba un viejo vikingo que hasta ese momento había escuchado con atención toda la conversación

Ithillien: no pienso convertir estos asuntos en una guerra con vos mi señora, a menos que vos insistáis.

Asgeirr: Y eso haremos Ithillien, llegaremos al fondo, pero muy sólidas deberían ser las pruebas contra un Thane para que el Storting se digne siquiera considerarlas..., Y Fives, vivo o muerto no sirve de testigo ni para su propia vida...

*Medb ahora si, ríe de buena gana. Una guerra?, pobre chica, parece no conocer a su padre.

*Ithillien asiente a Asgeirr, y se lleva una mano a los labios pensativa. pruebas... decís .. uhm... mi señor no hay testimonio suficiente que apunten en la dirección de la dragona?

Keledon: y bien Keledon..¿que se supone que debo hacer con este lechón?.. pregunto al cocinero en voz baja el viejo vikingo.

Ithillien: al menos eso tendría que servir para al menos reclamarle los perjuicios causados

Asgeirr: Todos apuntan Ithillien, pero si os digo la verdad, no veo que con eso baste.

Ithillien: para acusarla o para convocar el storting?

Asgeirr: Para que el Storting la condene.

Asgeirr: Para acusarla basta con hacerlo, y entonces el Storting será convocado para ello

*Medb asiente, sin decir nada.

Asgeirr: Pero acusar no es probar.

Ithillien: ohm... bueno... perdonad mi torpeza, creí que se discutía la cuestión de que hubiera tal juicio.

*Medb se golpea la frente tres veces con la palma de la mano.

Asgeirr: No, vuestro padre lo ha hecho de forma que la acusación ya se ha formulado.
Asgeirr: Y según la ley, solo el Storting puede juzgar a un Thane, no soy quien para rehusar que haya juicio.

Ithillien: entonces, insisto, no me parece prudente dar muerte al pirata. Su versión debe ser escuchada al menos para valorar los echos.

Asgeirr: Y así será Ithillien

Medb: De eso mismo estaba yo hablando Ithillien, si aprendieses a escuchar...

Ithillien: y .... por si a caso ... yo sugeriría la custodia de su segundo

Asgeirr: Aunque os adelanto que vivo o muerto lo que diga solo será bueno para enmarañar aun más el asunto

Ithillien: tiene mucho mas que decir que el propio pirata

Medb: Su segundo está confinado en la isla, poco puede hacer.

Ithillien: mi señor.... no tenéis nada que adelantarme, tan solo estoy dando mi opinión.
Ithillien: como decis Medb?

Medb: Que el tal Mordal, poco puede hacer, si es que pretendiese hacer algo.

Ithillien: me consta que el Capricho ha realizado una misión para Ignea en estos días

Asgeirr: Tengo causa contra Fives, pero no hay acusación contra Mordal, con qué motivo podría hacerlo prender?

Ithillien: eso de que poco puede hacer esta por demostrar!

Medb: Poco Ithillien, muy poco.

Ithillien: pues no se como lo veréis mis señores Thanes, pero Mordal, a mi modo de ver es la pieza que vincula la traición de Fives con Ignea

Asgeirr: Si Ignea decide acusar a makiander, deberé cargaros a vos de cadenas?

Medb: Si hiciese algo que no debe, solo serviría para corroborar la acusación que tu padre ha lanzado contra Ignea, por lo que deduzco y dado que no es idiota, que no hará nada que pueda perjudicarlo ni perjudicarla.

Ithillien: no creo haber pedido que se le arreste sino que se le ponga bajo custodia

Keledon: es un cerdo de leche , exprímelo y bebete el baso, viejo botarate!!..¡¡truenos de Dagda!!¡ no ves que es el lechón que te prometí como pago por el hierro que me diste!... le contesto el celta ,intentando hablar en voz baja

*Asgeirr sonríe con cierta expresión de pesadumbre

*Ithillien desvió la mirada a Medb, haciendo ademan de haberla entendido, en eso estaban de acuerdo ... pero si vos mim Thane consideráis que bajo la acusación de Ignea debeis cargarme a mi de cadenas para igualar los términos  sera una decisión que acatare sin que oigáis una sola protesta de mi boca

Ithillien: los asuntos de Ignea intencionados o no han perjudicado los nuestros haciéndonos retirar antes de tiempo de las costas.

Asgeirr: El primero que debe someterse a la ley es el Jarl de Tyrhavn, mi deber es cumplir y hacer que esta se cumpla, nadie que no sea acusado ante mi o la Asamblea será privado de su libertad

Ithillien: bien, y... ¿serviría que acusase a Mordal de conocer de los asuntos de Ignea tanto o mas que el pirata?
*Medb mira a Asgeirr arqueando una ceja.

Ithillien: es mas podría acusar a Svanhilde y Alaissa de buscar su beneficio propio conspirando junto con la dragona en contra de los asuntos comunes de Tyrvhan?

Asgeirr: Mordal es bonde de Ignea, debe obedecerla, si Ignea no es culpable ante la Asamblea, Mordal tampoco puede serlo

Ithillien: lo minimo de imprudentes las tres

Ithillien: del mismo modo sucede al contrario, pues si es Bonde de Ignea y este no impidió el atropello contra la hiena, ¿que mas pruebas necesitáis?

Asgeirr: Si queréis acusar a Svanhilde, os encontrareis con dos votos en contra en la Asamblea, más probablemente cuatro
Ithillien: nadie ha hablado de acusar a Svanhilde ante la asamblea, sino de imprudente!

Medb: Las que aporte Ignea en su defensa Ithillien, en cuanto a Svan, esboza una sonrisa feroz. Acusala a ella y me estarás acusando a mi también a pesar de que desaconsejé sus negocios.

Asgeirr: Svanhilde es Thane, solo la Asamblea puede juzgarla

Ithillien: pues la asamblea, justa, estoy segura de que considerara los términos de los peligros de hacer negocios imprudentes  como bien ha dicho Medb,ella misma desaconsejo tales asuntos, y aun así se llevaron a cabo, si la acuso a ella os acuso a vos Medb? ... parece que vos misma os hacéis responsable de tal carga

Ithillien: pero no, no lo haré.

Medb: Por Svanhilde, si

*Ithillien volvió a sentarse con aplomo.

Keledon: por cierto Keltoy..¿como te fue la cita de la otra noche con Gertrud?...preguntó el veterano vikingo de nuevo en voz baja a Keledon.

Ithillien: mi conclusion es... que la casa de la Hiena acusa al Bonde de Ignea de velar por los intereses de esta en contra de la hiena. y como tal un Thane es responsable de las ordenes que da a su Bonde

*Asgeirr asiente

*Ithillien sentencio aquello mirando claramente a Asgeirr después levanto el cuerno y vertió sobre el suelo un trago

Asgeirr: Y en este caso, de ser así, además de afectar a los intereses de la Casa de la Hiena, sería un caso de desobediencia a un heraldo o capitán del Jarl de Tyrhavn, porque ningún Thane tiene más poder que Makiander cuando se lleva a cabo una campaña fuera de los costas de Thule, porque por mi autoridad ha sido designado

Keledon: pues le dije algo así como " te espero esta noche a la luz de la luna, las imagino perfectamente a usted y a la luna, póngase un casco con cuernos para que la reconozca", no pareció tomárselo muy bien, lo demás imaginatelo... le contestó Keledon en tono bajo

Ithillien: mi señor....

*Medb se pone en pie y tras apoyar su mano sobre el hombro de Asgeirr, acerca sus labios al cuello de éste y le susurra algo al oído, luego, separándose de él, mira a Ithillien..., god manne muchacha. Acto seguido se dirige hacia la puerta del Hall no sin antes gritar bien fuerte, buenas noches Keledon!!!

*Ithillien miro ahora a Medb y después volvió a mirar a Asgeirr. quiero pedir algo mas

Ithillien: antes de que Medb se retire, quiero reclamar la custodia del pirata en la casa de Makiander

*Medb se gira en seco.

Medb: No.
Medb: Pedir eso es dudar de mi, ¿dudas, muchacha?

*Asgeirr permanece en silencio

*Ithillien frunció el ceño ante Medb. no, el asunto no tiene nada que ver con mi opinión sobre vos, solo considero que ante la conclusión de Asgueirr tenemos derecho a su custodia

*Medb camina unos pasos hasta quedar frente a frente con Ithillien...

Medb: La conclusión del Jarl es que yo custodiase al pirata, entonces, ¿acaso cuestionas también su decisión?

*Ithillien se levanto ante la Thane como respeto aprendido pero no había ápice de retrocesion en ella

Ithillien: pido su revisión, ¿porque os molesta tanto?

Medb: Me molesta porque solicitar tal cosa es un insulto.
Medb: Tu padre no se atrevería a tanto, muchacha.

Asgeirr: Y el motivo para cuestionar mi decisión?

Keledon: esto no me lo perdería por nada del mundo, ya me estaba aburriendo de la monotonía de estos días, jejeje... comenta Keledon observándolas con atención; ¿se acabarian sacando al final las hachas o las espadas?, los dioses no lo quisieran, pensó el keltoi

Ithillien: si consideráis eso es vuestro problema y como mandan las leyes si es así ahí esta Asgeirr, estáis en vuestro derecho de pedir que os resarza
Ithillien: mi padre es un gran hombre y un gran guerrero, el no se atrevería pero si su casta...

Asgeirr: Os dais cuenta Ithillien de que sois una de las partes, y que bajo ninguna circunstancia pondría a Fives bajo vuestra custodia o la de Ignea?

Medb: Y lo hará, os lo garantizo, porque si no lo hace él, será vuestro propio padre quien os de unos azotes por ignorante, pues estas jugando muy mal en su favor y créeme, él no te ama tanto...

Ithillien: mi señor Asgeirr, no cuestiono vuestra decisión  reclamo el derecho de los insultados a custodiar sus asuntos

Medb: El un gran guerrero como bien dices Ithillien, precisamente por eso, sabe lo que debe y no debe hacer.

Ithillien: interrumpir una conversación con el Jarl debe ser una de las cosas que si se deben hacer pues...

Medb: Cuando me atañen, si

Asgeirr: No existe ese derecho Ithillien, Fives permanecerá donde está, porque esa es mi determinación, y es justa
Medb: Y si alguien tiene que mandarme callar, será el Jarl, no tu

*Ithillien volvió su atención a Asgeirr y frunció el ceño, no había planteado aquella cuestión  y visto de tal modo, asintió despacio aun pensativa.

Medb: Y ahora si me disculpáis...
*Medb se gira, dándole la espalda a Ithillien, dirigiéndose hacia las puertas, pues esa era su intención anterior.

Ithillien: tenéis razón min Jarl.

Asgeirr: Ha det bra Medb Harbrann, y además de custodiar a Fives, protegerlo  me temo que su vida valga mucho menos ahora...

Ithillien: no obstante, tenia que pedirlo

Keledon: yo también he de retirarme Medb, así que sino os importa os acompañare...

Ithillien: buena luna Medb.

*Ithillien se sentó otra vez y meció el cuerno vació con el ceño fruncido, aunque no dejo de observar a Asgeirr

Asgeirr: Una petición que difícilmente podía prosperar Ithillien, es como si Ignea reclamara su custodia..., especialmente una vez que la acusación de vuestro padre sea oficial

*Ithillien tomo aire fuertemente y asintió. si, es cierto, ahora veo lo absurdo de mi petición. por cierto.

Ithillien: me alegro de veros
Asgeirr: Lo mismo os digo Ithillien

Asgeirr: Pero debéis aprender a manejaros entre los Thanes de Thule, no es conveniente hacerse demasiados enemigos de una vez

Ithillien: este asunto.... es para volverse loco. siento mucho mi falta de respeto, aun no conozco todas las costumbres, sabéis que no he pertenecido siempre al norte y lo que para un niño de cinco años es evidente para mi es una cuestión a recordar

Asgeirr: oh, es muy sencillo

Ithillien: no diré que no me crispa la actitud de Medb, desde que sin conocerme de nada desprecio mi saludo y ahora se siente cuestionada por mi a cada paso.

Asgeirr: Imaginad que todos quieren mataros, simplemente porque es divertido, ahora solo tenéis que hacer que parezca más divertido matar a otro...

*Ithillien sonrió taimada y afilo la sonrisa hasta el infinito.

Ithillien: eso no lo olvidare Min Jarl, del mismo modo que sigo buscando a que muralla dar la vuelta


(Y éste rol, continuo el sábado 18 de Agosto en, *Los Nordland acusan al Thane Ignea Soravento)




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba