Desembarco del Pirata Fives, II



[#tyrhavn ]
Topic: A furare normannorum liberanos Domine.
Puesto por: CHaN : Tue Jul 23 08:14:16 2013
Modos: +Cnprtu
Usuarios: 7


*Medb asiente con la cabeza, tras la comitiva encabezada por los principales miembros de la tripulación pirata; a ella, los hombres que custodian la entrada del Hall, abren sus puertas, dejando que entren en él...

Fives: Pero que grandes recuerdos me trae este lugar!!... "y con que tono tan terriblemente falso acabas de decirlo". Había decidido no prestar una mirada mas a la mujer que caminaba a su lado, así, como prestar la suficiente atención al otro que a su vera hacía las de andadas meramente profesionales por situarse junto al que le contrató. Uno no sabía que pensar cuando atravesara el umbral, y, o , la razón de esa disyuntiva quizás se debiera a ese arco nórdico que estaban a punto de traspasar. Si bien todo empezaba a resultar diferente a la primera vez que arribó a esa localidad, esta, se reflejaba aún mas con el cambiante temporal que en época tan adentrada en lo estival...refrescaba con alivio toda su piel.

*Medb se adelanta a los piratas, caminando con paso decidido hacia su sitial. A su paso, da varias órdenes más, lo que hace que siervos y guerreros tomen las posiciones que les son propias.

*Svanhilde azuzaba a su caballo recorriendo los últimos cientos de metros que la separaban del paso del Thulelund. Sin el sol de medianoche todavía arrojando su luz no habría podido cubrir la distancia que separaba Avgrunn de Tyrhavn en tan poco tiempo. Tan solo hacía día y medio desde que los cuervos de los vigías de las tierras de los Jernhånd trajeran las noticias del avistamiento del barco de Fives bordeando Thule.

*Medb llega ante las escaleras que separan los sitiales del resto del salón y, sin subirlas, se gira, para esperar allí a Fives y su comitiva.

*Keledon, el cocinero también se adelanto a los demás  hoy habría buen numero de comensales que querrían llenar el estomago, así que no había tiempo que perder.

Fives: La cara del pirata siempre iba decorada con una de esas sonrisas que no acaparaban en longitudes, dejando como semblante a su tez, el mas absoluto rostro de alguien que jamás rompió nada. Ni siquiera un plato. Se alisó los pliegues de las ropas que aún vestía, depositando mayor atención a la que destacaba, esa raída y parda túnica que con el fruncir de su cuero y el pardo de su tejido, le daban un aire mas maduro para su edad. Si que era peculiar que esta, no tuviera manga alguna, y que dos brazos desnudos...uno prácticamente azul por su decoro escamado, y otro, de tez mas o menos bronceada, se exhibieran para ojo de todo presente en dicha estancia. Dio fin al paseo cuando la Thane que gobernaba esa comitiva también dio proposición de hacerlo.

*Medb inclina levemente la cabeza en cuanto ve aparecer al Jarl por la puerta, manteniéndose así, con la mano dulcemente posada sobre la empuñadura de Nimhain, consciente de que Fives y los demás esperan, pero sin importarle demasiado...


*Asgeirr entra en el Hall, una nutrida compañía de huskarles con los emblemas del Lobo de Tyrhavn y del Cuervo de Norsksteigar, toman posiciones en torno al gran edificio desde el que se gobierna Thule, el mismo Jarl entra con pesadas vestimentas de batalla, el yelmo bajo el brazo y se detiene ante el umbral de la estancia...

Asgeirr: Hilsen tyrhavnyngas!

*Svanhilde desmontó sin apenas esperar al que el caballo se hubiera detenido ante el paso de entrada a Tyrhavn. Le seguían hasta diez de los suyos y no estaban especialmente contentos. Cruzaron en silencio y se adentraron en la ciudad.

Keledon: Dia Duit Asgeirr, mi ojos se alegran de veros de nuevo por aquí camarada.. Saludo sonriendo Keledon, mientras se ponía manos a la obra con la comida, un variado surtido de sabrosas viandas, y en buena cantidad.

*Mordal acaricia el umbral de entrada con su mano derecha, El tacto es suave y le provoca una tímida sonrisa. Alza la mirada recorriendolo de un lado a otro antes de centrar su vista en el interior. Respira hondo y una vez que el resto de los allí presentes comienzan el recorrido en dirección a las escaleras de los sitiales, les imita y camina con tranquilidad. Observando los rostros, los muebles, las armas...y los barriles de licores que le arrancan una nueva sonrisa.

*Asgeirr lanza una risotada al oir a Keledon, y avanza hacia el Alto Sitial, intercambiando saludos con los presentes que le interpelan en el camino, antes de tomar asiento, devuelve la inclinación de cabeza ante la poderosa Thane de la Casa Harbrann.

Asgeirr: Elskerinne, siempre es un placer compartir la estancia en el Hall con vos.

*Fives vuelve la mirada con la misma violencia que uno utilizaría para implantar un descuidado cabezazo en la frente de otra que le acompañara, había oído bien, había oído ..el nombre de uno de los que allí solía habitar. Asgeirr. No pronunció palabra, no, se limitó a seguirlo con el reojo de su mirada clara...sin..."querer despertar todavía nada de lo que pudiera arrepentirse". Así mismo, su posición emulaba la de alguien que se mantenía expectante.

*Medb una vez Asgeirr corresponde a su saludo, alza la mirada y le contempla, por un instante si, pero un instante que parece eterno; sonríe  palmea con una mano el brazo derecho del Jarl y quizá, queriendo ocultar la alegría que le produce su presencia allí, sube a zancadas los escalones y se deja caer sobre su sitial.

*Svanhilde sube de tres en tres los escalones que llevan al nivel superior de la ciudad y al Hall.

Fives: Puedo...sentarme yo también?. Que otra cosa iba a preguntar al ver que todos se acomodaban en sus sitiales, claro. en una de esas sillas de allí, bien?. le dolía el trasero horrores, y no por haber permanecido en una silla en todo aquel trayecto,si no por lo contrario, había cargado su espalda y lumbar con esfuerzos dignos de su tan aclamado oficio. Ya daba un buen paso hacia cualquiera de las mesas.

Asgeirr: No, Fives.

*Mordal suelta una apagada risa ante las palabras del pirata y bajando la mirada y la cabeza hacia el suelo en un intento de pasar desapercibido, da un paso atrás, no vaya a ser que el hachazo se lo lleve él.

Asgeirr: Permaneced en pie.

*Medb vio la intención de Fives y chasqueando los dedos, reclamó su atención....

Asgeirr: Pues debéis responder ante nosotros de ciertos rumores que sobre vuestras actuaciones han llegado a Tyrhavn...

Keledon: Dos mozalbetes hechos y derechos ayudaron al celta a sacar el surtido de delicias al salón, el cocinero los tenia contratados para este tipo de momentos, y en verdad no le venían mal varios brazos de mas para sacar tal cantidad de comida, que era colocada en las mesas del Hall.

Fives: Oh...bien. Detuvo aquel intento de comodidad, tan radical, que parecía balancearse poco después sobre sus mismos pies. Responder...ah, claro, preguntad...pero no debería de estar todo el "consejo"?, Thanes, perdón.

*Svanhilde cruza con enérgicas zancadas el espacio ante el que se yergue el Hall y abre, sin ningún cuidado ni intención de pasar desapercibida, las puertas del Hall. Los sorteskjolder la siguen de cerca- ¡¿Dónde está?!

*Medb sonríe al ver entrar a su sobrina de esa guisa. La jornada promete ser de lo más entretenida.

Medb: Aquí!, dice señalando indolente con el índice a Fives, dispuesto a darnos las explicaciones que nos debe.

*Mordal vuelve a recuperar el paso y se vuelve a colocar a la derecha de Fives. De nuevo serio, permanece en posición marcial de descanso. Observando en silencio los rostros y los ojos del Jarl y los Thanes allí presentes.

Fives: Ya saben que piensa aquel pirata cuando tapa su sonrisa con la mordedura presta de sus incisivos sobre el blando tejido de su labio inferior. Entre aterrado y divertido, siendo capaz de compartir dos sentimientos prácticamente opuestos. Si, había atendido bien al grito urgente de la nórdica que entró por tan ancho portal..que...sin osar reojar su figura, supo distinguirla por su voz inconfundible y agresiva. Tres pasos..lentos, emulando a la calma, dirigiéndose hacia el lugar indicado en compañía de Mordal..al que sentía a su diestra sin mucha dificultad. Y para el fue un susurro... ¿Contento por haber vuelto amigo mio?...

*Medb mira a Mordal, con cierta curiosidad, ladea la cabeza, pensativa, luego, sus pensamientos tornan a Svanhilde y a imaginar, lo que le espera al que ésta reclama a gritos...

*Svanhilde aún desde el umbral se para ahora a estudiar la escena y retoma el control sobre sí misma. Saluda con un gruñido, se encamina hacia el semicírculo de los sitiales saluda primero al Jarl y después a Medb.

Mordal: Sin duda. Susurra en dirección a Fives, estoy deseando volver a meter un cuerno en esos barriles y beber hasta perder el conocimiento. Le guiña su ojo izquierdo y le sonríe por un instante.

*Asgeirr saluda a su ahijada Svanhilde y vuelve la mirada inquisidora a Fives con una medio sonrisa privada de toda alegría.

Svanhilde: No estoy segura de que necesite más explicaciones de ese bastardo, pero si el Jarl y tu lo creéis oportuno no tengo nada que objetar.- Lanza, ya desde su asiento, una mirada poco amigable a Fives.

*Medb sonríe feroz a su sobrina, cálmate, te garantizo que saber, solo hará que la espera para lo que le tengas reservado sea mejor

Asgeirr: Una Asamblea, mi buen maese Fives, solo se reúne en caso de necesidad. Aun está por ver que sea necesaria, quizá os convendría que no lo fuese.

Medb: ...Podrás actuar con más, hace una pausa dolorosa, al menos su gesto lo es, divertida, prosigue...eficacia.

Keledon: Si ,precisamente esos barriles que el cocinero sacaba en ese momento al salón, dos grandes barriles que luego procedió a abrir como era la costumbre, con un fuerte hachazo, o varios, en la tapa.

*Fives se mantenía en silencio mientras se desquitaba de los pigmentos que abrillantó su labio con el roce del lateral de una de sus manos. Sus ojos en cambio, hablaban por si solos, pues bailaban de un lado a otro..o mejor..de Asgeirr a Svanhilde, sin dejar indiferente a Medb.

*Svanhilde da la razón con un asentimiento a Medb.

Keledon: Hora de regar los gaznates compañeros, jajajaja... dijo riendo ruidosamente.

*Medb se puso en pie y dando dos palmadas, los sirvientes empezaron a llenar cuernos que repartieron entre todos, reservando los más ornados y grandes para el Jarl y sus Thanes, pero sin servir a Fives, no así a Mordal y el resto, ellos si podían beber, al menos, mientras conservasen garganta con la que tragar.

Asgeirr: ¿Quién hablará primero?.

*Asgeirr se gira hacia Medb y Svanhilde.

*Svanhilde alza la mano, la mirada fija en Fives.

Fives: Eh..eh...si.. si, estuvo buscando con una de sus manos alguno de los cuernos que comenzaron ha correr por la estancia. Estúpido, no se daría cuenta mucho después  que para el no habría tal cosa.

*Medb con el cuerno lleno ya en la mano, alza éste hacia Svanhilde, pues ella es la más ofendida y quien debe hablar primero.

Svanhilde: Me gustaría hablar primero, si a Medb no le importa.

Medb: No me importa, habla Svanhilde.

*Asgeirr toma el cuerno que le entregan y vierte unas gotas en el suelo antes de darle un buen trago, con un gesto de la mano invita a Svanhilde a hablar.

*Mordal toma uno de los cuernos y le sonríe dando las gracias al sirviente que se lo acerca. Se gira de nuevo en la dirección a las escalinatas y alzándolo tímidamente, sin dedicárselo a nadie en concreto, se lo lleva a los labios y bebe un pequeño sorbo para probarlo primero, claro.

*Svanhilde se pone en pie y con un gesto de desprecio señala al pirata.

Svanhilde: Fives fue recibido como un invitado de honor en Tyrhavn, se le dio toda la hospitalidad por la cual somos conocidos en todo el Norte y a cambio ha desafiado la autoridad de la asamblea, vandalizado en sucesivas ocasiones el Hall y faltado al respeto a Tyrhavningas que cumplen la ley.

Svanhilde: Ha insultado a Medb ante el Hall entero y ha ofendido a muchos otros de nuestros invitados.

*Svanhilde cierra el puño y da unos pasos mientras sigue exponiendo los hechos.

*Fives fijó la mirada en Svanhilde, no perdiendo detalle de ninguna palabra exclamada, no dejando en el olvido..ni siquiera un gesto que se creyera desposeído de toda importancia. Si, no hacía falta ser muy listo como para dar cuentas de que allí, ahora mismo, se fraguaba una decisión que pudiera tornar su vida en otro sentido...ni mas ni menos, que la muerte. Aunque muy listo, tampoco era.

*Medb asiente, lenta, solemne.

Keledon: Fives, amigo, creo que esta noche no habrá ron para ti, pirata... dijo Keledon mientras escuchaba las palabras de Svanhilde, la situación no se presentaba muy halagüeña para el bucanero.

Svanhilde: Y en vez de matarlo o expulsarlo, los que en este Hall intercedieron por él pidieron para él una oportunidad de reparar las ofensas.

Svanhilde: A lo que los presentes de la asamblea accedimos. Fives partió con órdenes concretas de conseguir un botín en Caerleon como rescate por un rehén.

Svanhilde: Y en vez de eso llevó a mi tripulación ante Makiander, todavía no tengo muy claro para qué, pues para nada necesitaba relacionarse con él en esta empresa.

Svanhilde: Entrar y salir -subraya estas palabras con un gesto exasperado-. Era así de simple.

*Asgeirr se mesa la barba mientras escucha la catilinaria de Svanhilde.

Svanhilde: Y a los míos les podría haber supuesto una guerra con uno de los nuestros.

Svanhilde: Menudo intento de redención.

*Svanhilde se sienta de nuevo. No tiene más que decir.

*Asgeirr asiente y se vuelva hacia Medb.

Fives: Ah...si...ya no me acordaba... habló para sí, recordando lo ocurrido en el norte de Cerleon.. Si..en el encuentro mas interesante jamás vivido, cuando dio con otro de esos Thanes. Makiander.

Asgeirr: Min dronning, hablareis vos ahora?

*Medb tras escuchar a Svanhilde, vierte un poco del contenido de su cuerno en el suelo y ahora si, bebe, saboreando el líquido de igual modo que acaba de saborear cada palabra...

*Mordal ríe una vez más mientras niega con la cabeza antes de recuperar la compostura escondiendo sus labios tras el cuerno.

Keledon: Un pirata siempre sera un pirata toda su vida... señalo el gran celta, al fin y al cabo el lo había sido durante unos años, y sabia que los segundos planes estaban muy arraigados entre los hermanos de la costa.

Medb: Lo haré, dice poniéndose en pie tras relamerse y limpiarse los labios con el dorso de la mano...

Medb: Poco hay que añadir a las palabras dichas por nuestra sobrina, se gira un instante para mirar a Svanhilde, cierto es todo cuanto ella dice, así como cierto es también que el aquí presente me insultó, algo que, ladea la cabeza, aún sin saber muy bien porqué, consentí en su momento, pues siempre he tenido predilección por los, ya sabéis...

*Medb se lleva el índice a la sien, ...tocados por la lanza de Odín.

*Asgeirr ríe quedamente.

Medb: Pero con todo lo referido, salvo que Fives y quienes le acompañan, tengan algo que decir en su defensa, lo acontecido me resulta tan grave, que poco más se me ocurre, que no se le ocurriese ya a Svanhilde.

Medb: Por todo ello, mi deseo es atenerme a tu justicia Asgeirr, Jarl de Tyrhavn, y según lo que decidas, si sigue vivo, reclamaré un precio, no antes.

*Medb toma asiento de nuevo, con la mirada fija en Fives, tal vez, a modo de promesa, tal vez si éste supiera lo que piensa desearía que la justicia del Jarl no fuese clemente y que la muerte le llegase de un modo rápido.

*Asgeirr asiente y da un largo trago, después dirige la mirada a Fives y la mantiene durante largo rato sobre el pirata sin decir palabra alguna.

*Fives, claro... sonrió un instante al son de aquel movimiento que su mirada recreó, permitiendole cierta mueca chulesca cuando el reojo de sus claros se convirtió en una mirada mas preferible. Algunos juraban que cuando el pirata dejaba recaer cierto síntoma infantil, en cierto modo, estaba buscando una escapatoria... Me defenderé es cierto que menosprecié la invitación que a mi me fue llegada, para habitar el gran paraíso que acontece en este Hall. Usurpé un trono, insulté a dos Thanes, desafié a otra...amenacé a un aliado de Tyrhavn, y, dí lugar a los rumores que se cernieron sobre el hijo de este. Amagó una de esas risas que apunto estuvieron de aflorar en su garganta...dejando entonces, una que nació discreta y sin pausa. Cuántas cosas..bueno... exhaló un suspiro y se volvió hacia Svanhilde, quedando su figura totalmente frente a ella. Estuve nueve días en un calabozo, y en uno, me amenazaste con empujarme por aquel precipicio. En mi defensa, diré que mi castigo fue el incorrecto, merecería mucho mas, es cierto. En tales cosas alego mi desconocimiento por esta vuestra cultura, nórdica, que irrespetuoso dí a mi iniciativa la mas pícara inexperiencia..cometiendo el error de no aceptar en mi, una educación que impidiera el haberme sentado en vuestros sitiales. Aún así, aún siendo yo el Caos para vuestro organizado salón, se me concedió una salida. Una solución. vos, Svanhilde, junto con Soravento y Alaissa, quisisteis negociar un botín...un botín...bastante cuantioso en cuanto a valor. Por tanto habéis mentido hoy aquí, pues no eran pertenencias de un rehén, si no cinco pecios de Caerleon...

Keledon: Mas te vale pirata, o te veo cayendo por el Fjord...

Svanhilde: Si... yo también lo veo.

Keledon: Aquellas discusiones acababan por dar mas hambre y sed al celta, así que ni corto ni perezoso procedió a llenarse un cuerno con buena cerveza y a agenciarse de una pierna de cordero.

Asgeirr: Sin embargo, por esos actos se os concedió el perdón a cambio de que trajerais botín a Tyrhavn.

Asgeirr: Traéis botín Fives?.

*Fives observó a Asgeirr. Así es, permitirme seguir, Minn Jarl. Se dice así?

*Asgeirr se pone en pie y alza la mano imponiendo silencio a Fives.

*Medb se pone en pie furiosa, ¿acaso éste miserable acaba de llamar mentiroso a un Thane de Thule?, si algo no la frena, si la próxima palabra que mencione Fives no la satisface, éste interrogatorio durará poco!.

Asgeirr: Una lengua que no deja de agitarse en esa cueva que es vuestra boca Fives, es la que puede condenaros a la muerte, o a algo peor. Tenedlo en cuenta cuando os pregunte el Jarl de Tyrhavn

Asgeirr: Qué botín traéis?

*Medb con un pie a punto de bajar los escalones, se detiene; no será ella la que prive al Jarl de la respuesta del pirata.

Fives: Mil perdones, Minn Jarl...no volveré a caer en tal error. Alzó una palma como falso gesto de perdón, y, acompañado con un semblante que no ocultaba mentira en ese rostro...si que imitó medianamente bien, alguien que creería cometer cierto error. Oh, mas de lo acordado, traigo siete navíos...que no cinco, como fue negociado.

Asgeirr: Siete barcos... Tomados a qué reino?.

Keledon: Pfffft!!...¡¡¡atjoooo,atjooooo!!... El cocinero pareció atragantarse al escuchar las atrevidas palabras de Fives, desde luego el pirata podía dar gracias a los dioses por que no le cortaran la lengua en ese mismo momento.

*Mordal vuelve a sonreír y a negar con al cabeza, pero esta vez dirigido a Keledon.

Fives: Reino de Caerleon, la mayor urbe de Gales. Minn Jarl.

*Asgeirr se vuelve hacia Svanhilde y Medb.

Asgeirr: Cumple esto lo pactado con Fives sobe sus atrocidades anteriores?

*Medb aún con un pie en el escalón que estuvo a punto de bajar, se gira hacia Svanhilde esperando su respuesta, pues ella nada pacto al respecto.

Svanhilde: Cumple sobre lo que hizo en Tyrhavn.

Mordal: Y de sobra!.

Svanhilde: Pero Makiander volvió con la tripulación que yo dispuse para el viaje de Fives, pues hubieron de elegir entre la incertidumbre de seguir a un loco que no estaba tomando el rumbo adecuado según las órdenes de las que ellos tenían conocimiento.

*Medb dirige una inquisitiva mirada a Mordal.

Svanhilde: Y la seguridad de su casa y de la integridad de la asamblea en Tyrhavn!.

*Svanhilde golpea furiosa el brazal del sitial.

Asgeirr: Bien, los barcos serán entregados a Svanhilde para que ella decida qué debe hacerse con ellos. En cuanto al asunto de arriesgar un conflicto entre dos Thanes de Thule, qué hay de eso Fives?.

*Mordal le devuelve la misma mirada a Medb antes de cambiar el gesto y sonreirle de manera cómplice.

*Fives sonrió, sonrió sin fuerzas para que pudiera evitar tan osado gesto que en sus total nerviosismo se fraguó. Algo le empujaba,algo, que podría perfectamente decidir el encuentro, o mejor, el juicio, en su contra y salir de allí volando por el precipicio..o quemado como seguramente tantos otros. por ello, Minn Jarl, en realidad...no hay pacto. los barcos no serán entregados hasta que no se llegue a una buena respuesta sobre lo que con respecto a sus hombres ocurrió. Pues ese pacto, fue roto, por obra de vuestra Thane y sobrina, Svanhilde...claro que..no me es acorde achacar culpa a los tripulantes nórdicos que se afaenaban en El Sombra, si no a su dirigente mas destacada. Lo que conlleva a una..Traición.

*Medb no sonríe  mantiene la mirada de Mordal. Éste bien puede hablar si es que tiene algo que objetar o añadir, pero no opinar, al menos aún, de si lo que han traído sobra, o no.

Asgeirr: Qué ordenasteis a la tripulación del Sombra?.

Fives: No ordené nada mas que manejar una nave, no hice mas que ordenar, que remaran sobre el mar para acercar su borda a cualquier marea que dispusiera su superior, en ese entonces, yo.

*Keledon recupera el resuello después de atragantarse, y de nuevo acomete la pierna de cordero, al tiempo que seguía escuchando, desde luego en noches así era imposible aburrirse en el hall, y en verdad era algo que acababa gustando al celta.

Asgeirr: Thane Svanhilde, qué dispuso Fives que hizo que vuestros hombres se negaran a obedecerlo?

Fives: Si..me gustaría saberlo, pues me abandonaron en medio de una playa sin una absurda respuesta.

Asgeirr: La próxima vez que mováis vuestra lengua sin mi permiso, os la devuelvo en una caja Fives...

*Mordal mira a Svanhilde, él también espera una respuesta.

*Medb mira al cielo, al tiempo que se dirige de nuevo a su sitial. A ella se le ocurren varios motivos, pero no los dirá, pues no es a ella a quien le preguntan.

Svanhilde: Los llevó al campamento de Makiander donde no fueron prisioneros pero de donde no se les permitió salir una vez dentro.

Svanhilde: Los hombres que remaban en ese barco no son corderos estúpidos que siguen a quien se hace llamar a si mismo líder.

Svanhilde: Tienen cerebro y voluntad propia y su lealtad está con Tyrhavn.

Asgeirr: El Thane Flint Eriksson Makiander manda las fuerzas de Tyrhavn más allá de las olas que bañan la Blanca Thule, es el mandato que por mi voluntad se le ha otorgado de acuerdo a las leyes de Tyrhavn

Svanhilde: Por eso acudieron a Makiander cuando Fives no siguió la ruta prevista dirigiéndose hacia nuestro hermano en vez de hacia Caerleon.

Mordal: Nosotros fuimos a pedir ayuda a Makiander, si ellos se sintieron acorralados, seria por culpa del Thane, no de Fives.

*Asgeirr vuelve la mirada a Mordal.

Asgeirr: Makiander acorraló a los sortskjolder?.

Mordal: A todos nos acorralaron y a Fives le colocaron una hoja en el cuello.

Fives: La entrada indiscreta de Mordal le produjo cierto sobresalto, y, cierto vuelco, pues habían momentos en los que creía encontrarse totalmente solo. A el entonces le dirigió un asentimiento con compañía de cierta sonrisa.

Asgeirr: Y vos Mordal, sabéis la razón?.

*Mordal asiente con la cabeza. Por disputas anteriores ente el Thane y el pirata parece ser.

Svanhilde: Makiander acogió a los sorteskjolder en cuanto estos tuvieron la oportunidad de darse a conocer como tal. ¿Necesitabais la ayuda de 10 barcos de Makiander para conseguir un botín de 5?. No lo entiendo.

*Fives entonces alzó la mano. Mas le valía a el seguir los pasos de aquella educación tan exigida.

*Asgeirr observa a Fives.

Asgeirr: Hablad Fives

Mordal: No, niega con la cabeza. Se le pidieron diez barcos a cambio de ayudarle a entrar en Caerleon y que obtuviese una mayor victoria, pero él optó por amenazarnos y encerrarnos.

*Asgeirr se lleva la mano al rostro al oír a Mordal.

Svanhilde: Esa no era vuestra misión. -Masculla entre dientes.

Mordal: La misión era obtener cinco barcos, pero el capitán pensó que con diez todas sus ofensas quedarían mejor pagadas.

Fives: Como bien ha dicho mi Segundo al mando, tan solo, fuimos a hacer una visita al Thane Makiander. Nuestro objetivo era requerir su ayuda a cambio de algún otro trato que le beneficiase...aun siendo cierta la historia de nuestras indiferencias personales. Pues mi misión . Era traer cinco naves... lanzó una mirada hacia Svanhilde, una, que no escondía para nada una renacida fiereza en ambos cristalinos. Me jugué el pescuezo por salir victorioso, y me jugué algo mas, por salir vivo de ello. En cuanto a las diez naves..bueno..no solo por esa razón, Señor Mordal...si no por también otra. Orgullo profesional. Un buen pirata es capaz de traer cuatro o cinco..pero el mejor..es capaz de conseguir el doble de pecios.

Svanhilde: Te jugaste la paz de los míos!

Svanhilde: Y eso no es tuyo para apostar con ello.

Fives: Los tuyos se retiraron como auténticos bandidos!...y no son acaso los que aclamaban su orgullo marino?, como los mejores navegantes que pudieran hallarse en cualquier navío?. Es traición...rompiste el pacto por el fiasco que cometieron todos ellos

*Medb asiente, lo caótico de la situación no hace más que enfurecerla cada vez más.

Fives: No aposté nada mas que mi vida, no la de ellos!

Asgeirr: Aportáis un barco a la hueste de Makiander y esperáis como premio por tan insignificante aporte, que os entregue diez barcos?? Esto tendré que comprobarlo con Makiander..., pero creo que oigo más mentiras que palabras. Fives será cargado de cadenas y llevado a las posesiones de Medb Harbrann, donde ella lo custodiará hasta que podamos hablar con Makiander y discernir la verdad.

*Fives negó de nuevo con la mirada,y, repetidamente, alzó la mano.

Asgeirr: Los barcos serán entregados a Svanhilde, y el pacto será respetado.

Fives: No acordé nada con El Sombra, no iba a entregar el navío que por entonces tripulaba...a alguien como Makiander. Por ello mi propuesta de operar con el la entrada a la ciudad Galesa.

*Medb se pone en pie, satisfecha de momento con la decisión del Jarl, acto seguido, varios de sus hombres, se acercan a Fives dispuestos a llevarle, encadenado, al lugar donde se decidirá su suerte...

Asgeirr: Cuando Makiander pueda aclarar ese asunto, decidiremos el resto.

*Svanhilde asiente. No está exultante, al fin y al cabo ha tenido que oír graves acusaciones esta noche. Pero al menos Fives no campará en libertad.

Fives: Es injusto... hizo ascender las muñecas a la altura intermedia entre abdomen y pecho..si..siendo generoso en aras de dejar que lo prendieran como un criminal. Mientras, no podía evitar la mirada de la Thane, y, claro, esa sonrisa.

Asgeirr: Es generoso sin embargo Fives, sigues vivo para que se haga justicia.

Fives: Que justicia?, cumplí el pacto, aun siendo traicionado...no Minn Jarl. Mía es la generosidad.

Keledon: Pues da gracias a que aun conservas el pellejo y que no te lo han arrancado a tiras, Fives, y eso aquí es mucho para alguien como tu, pirata.

Asgeirr: El pacto se cumple y tus anteriores crímenes se perdonan, pero tengo la sospecha de que mientes, y hasta que no se demuestre qué ha sucedido, que conserves la vida es muy generoso.

Medb: Tratadle bien, no quiero que sufra ningún daño, grito a los hombres que estaban encadenando a Fives, no al menos hasta que podamos contar con lo que el Thane Makiander, Señor de Nordland tenga a bien pronunciar ante nosotros. Vamos, llevaoslo!.

*Mordal niega con la cabeza visiblemente contrariado.

Asgeirr: Mordal, veo que no estais de acuerdo.

Asgeirr: Entiendo que el Sombra no formaba parte del acuerdo entre Svanhilde y Fives?

Svanhilde: El sombra es mío.

Keledon: Estas de suerte Fives, Medb quiere que se te trate bien, puede que vuelvas a disfrutar de unos buenos lingotazos de ron, jajaja...

Mordal: Vos tenéis la ultima palabra, no os preocupéis por mi. Niega con la cabeza. El sombra fue ofrecido para la misión por que el barco del capitán Fives había sido confiscado.

Fives: Antes de nada..me gustaría destacar algo. El peso de las cadenas produjeron que sus muñecas cedieran, provocandole no solo un tenso recordatorio en sus antebrazos..si no un miedo terrible mas allá de los mismos. No le gustaba ser presa, no le gustaba dolerse por cadenas, ni tampoco jaulas. Antes de ser fiel a la doma..mil veces mas besaría un nuevo ser liberal. Makiander me dio su bendición...vais a apresar al entonces bendecido?.

Keledon: Eso si, en tu celda... añade.

Asgeirr: Makiander aclarará esos términos Fives, y entonces tomaremos una decisión.

Asgeirr: La nave confiscada al capitán Fives, debería serle devuelta?.

*Fives aprieta la mandíbula entre nuevos reniegos, pasando su mirada de Asgeirr a Mordal. Amigo mio...protegerla, sabéis a quien....

Mordal: Deberia, asiente con la cabeza.

*Asgeirr mira a Svanhilde.

Svanhilde: Era parte del pacto de traer de vuelta el botín. No diré que no deba serle devuelta... cuando quede en libertad. Si es que queda en libertad.

Svanhilde: Cumpliré mi parte.

Mordal: Puesto que soy por ahora su segundo, no debería entregarseme la nave a mi? Sonrie divertido ante la idea que le ha cruzado la cabeza.

Asgeirr: No, el Pacto se ha cumplido. El Capricho será puesto bajo custodia de Mordal como segundo de Fives, y su tripulación bajo el mando de Mordal, hasta que se libere o castigue a Fives.

Mordal: Muchas gracias Jarl. Inclina solemnemente la cabeza.

*Svanhilde asiente a las palabras de Asgeirr sin plantearse siquiera cuestionarlas.

Keledon: Cuidado Mordal, no se te suba el poder a la cabeza,jejeje.. le dijo el cocinero dándole una palmada en la espalda, y haciendo que temblara.

*Medb no las tiene todas consigo, no confía en Mordal, piensa que podría aprovechar para provocar una rebelión pero, ¿a donde le llevaría todo eso?, a ningún lado, jamás podría salir del fjörd...

Asgeirr: No me deis las gracias Mordal, si de algo se acusara a Fives no será de los actos que condujeron al Pacto, sino de los posteriores.

*Mordal niega con la cabeza. Descuidad, en mi opinión solo han sido malentendidos, con un poco de buena voluntad todo quedará en nada.

*Fives tan solo seguía esperando, cerúleo, sin mas propuesta que las de mantenerse en esa posición inerte y erguida.

Asgeirr: Y que algún barco zarpe cuanto antes para que Makiander vuelva a Tyrhavn cuando acabe lo que sea que esté haciendo en Caerleon, no quisiera tener a Fives indefinidamente preso.

Svanhilde: Makiander está de vuelta en Tyrhavn.

Asgeirr: Oh, excelente.

Mordal: Se marchó en cuanto llegamos nosotros.

Asgeirr: Grumpf.

Keledon: Pues espero que no tarde mucho en volver, o veo al pirata languideciendo en su celda, jejeje...

Medb: Los hombres de Medb acomodan a Fives en una estancia cómoda, aunque oscura, cargada de cadenas de las que cuelgan los restos de los que quizá no tuvieron tanta suerte. Pero eso no es lo que depara a Fives, a él le lanzan un jergón y, pese a no librarle de sus cadenas, le proveen de øl y comida, cerrando la puerta y quedando dos de ellos custodiando ésta.

*Mordal suspira para reunir algo de valor para lo que está a punto de decir. Podría deciros algo en privado mi Jarl?.

*Asgeirr asiente a Mordal y le acompaña tras los sitiales, donde nadie pueda oírles.

*Fives no estaba en disposición de exclamar una palabra mas, no, así era como tantas otras veces hacía de su atrevimiento su ya renovado autocontrol. Dentro del cráneo del pirata, no habían gritos, ni habían combates, ni habían odios mortales...con los que pudieran enfermarle con ira o agresividad. En el ahora había calma, serenidad...pocas muestras de emoción, y unas tantas mas de diversión. Pues no bailaba siempre sobre el hilo de la vida por la tesura que clasificaba su riesgo?. Cuando entró en aquella estancia sin que tuvieran que dedicarle mas de un empujón en la base de sus omóplatos, este, se sorprendió al ver que no le deparaba el infortunio que tantas otras almas tuvieron que sufrir por el significado que parecían otorgarse esas cadenas,a si mismas. Para mas clarividencia, ese jergón, mas el consumible y el licor...le hacían peligrar, volcando a su conciencia con..la precaución, y el mas sincero alivio. No tardó en echarse la prenda por encima de sus hombros...ni siquiera prestó oído al cerrojo y al estampe final de la puerta que delimitaría sus fronteras. Le habían cortado las alas, por el momento. Pero si no comía o bebía algo..le cortaría algo mas importante, el ánimo. Así que dio buena cuenta del øl, apartando el alimento, deseando que la ebriedad fuera la primera amante que le acompañara en aquel oscuro y ostentoso antro...


03:22


(Ésta aventura nos lleva a esperar la presencia del Thane Makiander, aquel que llaman la Hiena, para discernir con sus palabras si Fives merece la libertad, o la más cruel de las muertes. Pero ese, será otro rol!).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba