Asgeirr Ravna, Jarl de Tyrhavn


[ #tyrhavn ]
Topic: A furare normannorum liberanos Domine.
Puesto por: CHaN : Thu Apr 11 21:09:17 2013
Modos: +nrst
Usuarios: 12
(Ningún texto ha sido cambiado, todos son tal como se escribieron; tan sólo se han corregido las faltas ortográficas).


Gunnar: Hail

*Sarien se adentra en la sala, esperando llegar a tiempo para el Allthing, por suerte no ve movimiento así que busca un buen sitio y un cuerno lleno de Ol

*Asgeirr entra en el Hall y saluda a los que encuentra en el interior

Asgeirr: Hilsen Tyrhavnyngas

Sarien: Hailsa cuervo

*Ignea La puerta no llega a cerrarse tras Asgeirr, iba a escasos metros de él, echando hacia atrás la capucha se descubre el rostro, frotándose las manos tratando de infundirse algo de calor. Buenas noches - saludó a los presentes , buscando el calor del interior.

Asgeirr: Hailsa Sarien Cousland, no te acompaña Torden hijo de Ivar?

Sarien: No tardará en llegar, estoy segura -volviendo la mirada a Ignea a la que saluda con un movimiento de cabeza

*Ignea inclina la cabeza mirando hacia la dirección donde se encuentra Sarien, en su movimiento de cabeza sonrie.

Asgeirr: Hilsen Ignea Soravento

*_MoRDReD_ ¦ cruza las puertas unos segundos después de Ignea, revestido de acero y con la capa meciéndose a su espalda, se quita los guantes de cuero que sujeta en el cinturón y se adentra en el Hall. Salud a todos.

*Medb entra en el Hall, camina despacio, haciendo ostentación de su cargo; sobre los hombros, luce la capa de piel de oso blanco que la reconoce como alguien digno de portarla, pues sólo dos personas lo son. Sus cabellos, lucen leoninos sobre sus torneados hombros y hoy, no viste de gala, luce las ropas que habitualmente utiliza para la guerra. Cuando llega donde está su esposo, se detiene, sonriendole ampliamente...

Asgeirr: Salud _MoRDReD_ Pendragon, señor de Tintagel

*Gunnar ¦ sonríe a Medb, tendiéndola el brazo

*Rilwane entra en el hall y se pone en una de las paredes... en la sombra observando

*Medb coloca su mano sobre el brazo de Gunnar, mira hacia el frente y retoma su camino.

Asgeirr: Medb Hårbrann, mi señora, Jarl Gunnar de Hunger, bien hallados

Medb: Hilsen min Herr Asgeirr Jerhand, Orgullo del Norte

*_MoRDReD_ apoya la mano diestra en la coraza de acero esmaltado e inclina ligeramente el rostro hacia Asgeirr, sombrío y serio. Aguanta el peso del yelmo en la zurda
*Gunnar acompaña a Medb hasta que llegan a la altura de Asgeirr, saludándole amistosamente

Gunnar: Aquí os dejo... yo me voy al fondo... junto a la cerveza...

*Sarien toma asiento en un bancal largo, con las piernas entreabiertas y los codos reposados sobre las rodillas barre con la mirada estrechándola por momentos, la sala, analizando, pensativa, a cada uno de los asistentes y los que iban llegando, al verlos entrar alza el cuerno en señal de saludo.

*Medb asiente, cambiando de brazo, colgándose del de Asgeirr, pues sabe que Gunnar, debe ocupar su lugar igual que ella debe de ocupar el suyo.

Asgeirr: ah, sabes buscarte los mejores sitios Gunnar

*Rilwane se cruza de brazos

*Gunnar ¦ después de dejar a Medb en la mejor compañía lleva sus pasos junto a los barriles de cerveza, apoyándose en una vieja columna de manera desde la que tiene una visión inmejorable de la sesión que se avecina.

Gunnar: jajajajjaaj No te quepa duda!!

Torden: hilsen

*Asgeirr ofrece su brazo a Medb y la acompaña hasta los sitiales de las Casas Hårbrann y Jernhånd

*Kerish empuja la puerta del salón nórdico, el frío invernal aún en primavera por florecer, penetra en la estancia como el soplo de un dios, haciendo bailar las llamas del fuego y desprender sombras confusas sobre las paredes. En ese momento, el bárbaro y los huscarles como una breve procesión se imponen en el umbral cerrando la boca a los vientos, llegando en el camino hasta la gran mesa y el alto sitial. Desde allí, él saluda a los reunidos.

Kerish: Saludos, Tyrhavingas.

Asgeirr: Hilsen Jarl Kerish

Sarien: Hailsa elsk! -saluda a Torden sentada expectante desde un rincón de la sala, cerca del barril de cerveza

*Ignea saluda a los presentes, buscando su lugar, observando la llegada de Kerish, queda en pie, esperando verle entrar. - Buenas noches.

*Asgeirr toma asiento en su sitial y espera a que comience el Storting
*Medb aún no se ha sentado en su sitial cuando ve entrar a Kerish, espera apenas un segundo y luego, toma asiento, acomodándose y esperando que el Storthing de comienzo.

*Torden camina hacia Sarien y la saluda. La besa y alza la mirada en la entrada de Kerish, se despide momentáneamente de la pelirroja y va a tomar asiento.

Torden: hilsen Kerish e Ignea.

_MoRDReD_: Salud Jarl. Ocupa su lugar, repasando en su interior las palabras que desea pronunciar, una y otra vez.

*Sarien se mesa los labios saboreando el beso que le dure para toda la sesión y sonríe quedando en silencio a la espera que todo empiece.

*Rilwane se impacienta y va a por un cuerno

*Gunnar ve acercarse a la romana y le tiende un cuerno lleno

*Rilwane coge el cuerno q le tiende Gunnar. Gracias...

Keledon: Oíche mhaith duit camaradas... habla la voz del cocinero del hall , mientras entraba en este.

*Alaissa a penas cruza la puerta del hall se acerca pasando por detrás de las grandes columnas hasta llegar junto al sitial de _MoRDReD_ y pasa una mano por su hombro quedándose de pie y rozando su mejilla de modo fugaz para después mantenerse en un segundo plano dedicándole una sonrisa cómplice

*Ignea saluda con la cabeza a cada uno de los recién llegados, estira la pierna una vez sentada , cruzando estas a la altura de los tobillos, ambas manos reposando sobre los reposabrazos.

*Kerish uno de los hombres de las largas hachas, trae consigo una pequeña caja, sobre la que deja un bulto negro plegado sobre sí mismo, confeccionado en una tela que bien podría parecer terciopelo por los brillos que devuelve en un azulado tangible como el mismo fuego. Al retirarse el guerrero, el Jarl, con la capa de hombreras de acero y pieles, así como tela roja, dispone su sitio, en el cual se sienta apoyándose en el pomo de su espada.

*Gunnar alza la voz....
Gunnar: Desde cuando hay armas en un Thing??

Asgeirr: Desde siempre Gunnar, desde siempre, la palabra basta en Tyrhavn la Paz del Storting se ha respetado siempre, aunque por poco

*Keledon ¦ se acerca al jarl, y le susurra algo al oído...
Keledon: abriste el objeto alargado que te dí, Kerish?, amigo cimmerio...

*Torden se acomoda en su asiento, apoya la cabeza de lado en su mano derecha, mientras repica los dedos de su mano izquierda en el extremo del reposabrazos.

*Kerish ¦ se echa una mano a la frente y contiene una risa traviesa, negando con la cabeza, y luego extiende el gesto a Asgeirr mientras mira a Gunnar -Y por si eso fuera poco, no se os ha privado de ninguna defensa, si tuvierais que esgrimirla. Aunque habría bastado con unas cintas de paz, si se da el caso-, luego asiente a Keledon y asiente, pidiéndole con la mirada que vaya a su sitio. Ya hablarán de eso luego.

*Medb escucha a Gunnar, lo que dice es cierto, a pesar de que Asgeirr tampoco está falto de razón, pero dado que no desea ser cuestionada por ello, ordena a uno de los esclavos que se lleve a Nimhaim y la deje en un lugar seguro.

*Gunnar sonríe al Ja.. a Kerish...

*Ignea tamborileó los dedos contra el reposabrazos, lentamente.

Gunnar: No soy yo el que se siente amenazado Kerish

*Rilwane bebe un largo trago

Kerish: Ni se te ha dicho en mal sentido, hablaba de responder a un ataque con la mayor rapidez posible.

*Keledon el cocinero hace lo mismo, y deja su arma en la cocina, a buen recaudo, después saca al salón una bandeja con carne, por si alguien quiere picar algo, se llena un cuerno de Ol, y se sienta a esperar.

Kerish: Bien, ahora que estamos los que han podido asistir, quiero llamar al derecho que se me ha pedido respete. Aun así, quisiera tener unas palabras dirigidas a vosotros.

*Makiander entra por la puerta del Hall presentándose ante ellos como lo que és. Un hombre de guerra armado con su espada larga, con una lanza alta y un escudo. Lleva una cota de mallas, y una capa encima, pareciendo un knorr de la antigüedad. Y acompañado de sus dos guerreros de su guardia saluda y toma asiento.

*Medb se acomoda en su asiento, dispuesta a escuchar

*Mordal camina por el exterior del gran Hall. Esta noche no entrará. No es su noche, es la de ellos. Camina lentamente a su alrededor, escuchando lo que hablan, mirando al interior cuando pasa cerca de alguna abertura. Saludando a los que también se arremolinan afuera. Compartiendo algo de carne seca con el gran animal que le acompaña. Guardando silencio y nada mas.

*Kerish mira a Makiander, no se lo ha perdido o al menos no del todo, y da la bienvenida al resto asintiendo con la cabeza, en la cual, la corona de hierro aun mate y apagada como un invierno gris, despide un leve brillo. A esto, inclina levemente la frente, las cuencas sombrías ocultan una mirada, y luego, la despejan, mostrando los ojos así como una media sonrisa al viajar de un rostro a otro.

*Rilwane bebe otro sorbo.

Kerish: Sé que algunos de vosotros apoyáis que haya reunión de consejo, así como yo también. Ningún hombre o mujer libre puede denegar el derecho que todos ejercemos, mas os digo: sé que las injusticias no vendrán por mi mano. Bajo mi vista, se han hecho muchas cosas buenas por Tyrhavn. Refortalecer las defensas, construir estructuras que alberguen refugiados y alimentos para los tiempos de asedio, y el proyecto de una unidad de jinetes.

*Medb arquea una ceja, luego, sigue escuchando con atención

Kerish: El tránsito de viajeros y los bienes que con ellos traen ha crecido, como hemos crecido en nombre. He dado tierras al que no tenía, hogar a quien no lo tenía, y habría hecho más. Dos meses, y tantas cosas. Apenas en la primera semana ya teníamos proyectos aún a punto de finalizar, que quedarán manos del siguiente Jarl o Jarlinne.

Kerish: Entiendo que el cambio es el momento de fluir y no oponerse, aunque muchos se opondrían a la idea de un juicio que alargarse las elecciones. Y que, de resultar indemostrable una injusticia, ello no favorecería a quienes quieren un cambio. Imaginad que sigo en el cargo cuando quienes quieren cambiar al portador de la corona ven nula la necesidad de ello. Sería un gran descontento y no quiero que eso atenace a quienes llamé hermanos. Es por eso...

Kerish: ...Que voluntariamente, y ahorrándoos horas de disputa y opinión, cedo en mi pleno derecho la corona y expreso mi deseo de ejercer junto a vosotros la elección del nuevo señor. Tyrhavingas, ha sido un honor ser Jarl con vosotros.

*Rilwane casi deja caer el cuerno

*Medb asiente, por primera vez, escucha a Kerish hablar como debería hacerlo un Jarl.

Kerish: Tomad las hachas, y ejerzamos nuestro derecho frente a los escudos.

*Asgeirr alza la mano y solicita hablar

*Ignea se gira hacia Asgeirr al ver que solicita la palabra.

*Kerish ¦ asiente cediendo a Asgeirr el turno, -Que los candidatos se presenten, y den voz a sus pensamientos sobre su derecho-.

*Asgeirr se pone en pie y camina hacia donde todos puedan verlo

*Ignea lo sigue con la mirada y echando los hombros hacia atrás se inclina hacia delante, apoyando el antebrazo sobre su muslo, expectante.

Asgeirr: Jarl Kerish, Thanes de Thule, gentes del país e ilustres invitados, ya hice saber que presentaba mi candidatura al servicio del Storting, pero no es de mi de quien voy a hablar, bastante me conocéis la mayoría...

*Rilwane sonríe de medio lado... y observa

Asgeirr: Estos meses han sido difíciles, pero no más que los últimos años, mucho se ha dicho, se ha hablado de errores, de conspiraciones, de lucha por el poder...

Asgeirr: Ahora hablaré de sacrificio, de generosidad, de los que han hecho que podamos estar aquí reunidos por su servicio a Tyrhavn en muy difíciles momentos... muchos merecen ser honrados por sus esfuerzos

Asgeirr: Hablaré de Medb Hårbrann, que durante años ha custodiado Tyrhavn y no ha recibido el reconocimiento que merece sin duda

*Medb inclina levemente la cabeza al ser nombrada, más su gesto, permanece estático, atenta a las palabras de Asgeirr

Asgeirr: Hablaré de Kerish Skrekk, mi hermano, que ha sido el guardián de nuestro país, que ha cargado sobre sus hombros un responsabilidad que debiera haber rehusado porque mucho ya se le ha exigido

Asgeirr: Y de muchos otros, que han cumplido su deber, no mencionaré todos sus nombres, ellos saben quienes son

*Rilwane deja su cuerno y camina a la salida

Asgeirr: Si hoy hay un Tyrhavn es gracias a ellos, con sus aciertos y errores, y merecen nuestro reconocimiento y respeto pese a todas las diferencias

Rilwane: es su día... sale...

*Asgeirr se vuelve hacia Kerish y hacia Medb e inclina su rostro sucesivamente ante ellos

Asgeirr: Gracias por todo

*Asgeirr regresa a su sitial

*_MoRDReD_ alza la mano tras acabar Asgeirr su diatriba, pidiendo la palabra

*Medb torna a inclinar el suyo, sonriendo con afecto a Asgeirr; sus palabras son justas, igual que lo ha sido siempre su firme mano.

*Ignea Queda callada en su asiento, rozando con las yemas de los dedos los labios, al ver que _MoRDReD_ pide la palabra , una arruga en la frente se muestra, espera atenta.

*Keledon bebe de su cuerno, y sigue escuchando en silencio.

*Kerish asiente, aunque si no rehusó, fue por el propio Tyrhavn. Aun con todo, las palabras de Asgeirr son sinceras desde su razón, y agradecido por el reconocimiento de ser todos estos años quien estuviera en pie frente a todo, no duda de que al final de esta noche, Tyrhavn tendrá otro jarl que también merecerá entre sus hermanos, y la mirada en sus tierras y el mar se mantendrá tan vigilante como justa.

Kerish: Un honor, compartir el hierro y la sangre.
Kerish: [_MoRDReD_] , haznos escuchar tus pensamientos.

*_MoRDReD_ se incorpora y ocupa el lugar en el que Asgeirr se había situado. Antes de arrojar mi hacha quisiera dirigirme a vosotros Tyrhavnyngas. Soy Mordred Pendragón, Lord de Tintagel y Thane de la Blanca Thule. Medb fue quien me elevó a esa dignidad y he procurado hacer honor a ella y a Tyrhavn siempre de la mejor manera posible... Pero no nos engañemos, no soy como vosotros y vosotros no sois como yo.

_MoRDReD_ : Tyrhavn merece Thanes que piensen como piensan los Tyrhavnyngas... soy un amigo de este país  un aliado incondicional, pero pienso que esos dos factores no son suficientes como para ejercer el poder y la responsabilidad que conlleva ser Thane. Por tanto... Toma aire y alza la voz un punto Declaro que desde este mismo momento pongo a disposición de la asamblea la decisión sobre si debo o no seguir siendo Thane de Thule

*Argaith enarca una ceja bebiendo en silencio de su cuerno desde un rincón en el que apenas toca la luz

Kerish: Tu decisión será tenida en cuenta si es tu deseo, y el nuevo Jarl debatirá sobre ella, _MoRDReD_.

_MoRDReD_: He hablado. Vuelve hacia el sitial pero no toma asiento en él, se queda al lado apoyando la mano diestra sobre la madera y guardando silencio

*Medb torna a asentir, las palabras de _MoRDReD_ dejan clara su nobleza

*Ignea ¦ une los dedos de sus manos , haciendo que estos acaben apoyados contra sus labios, una sonrisa se mostró tras los dedos, pensativa.

Kerish: ¿Alguien más solicita la palabra para hablar ante este consejo, antes de que celebremos la elección?

*Medb niega, moviendo para ello la cabeza lentamente.

Kerish: Siendo así, que los aspirantes a la corona de hierro soliciten su lugar y tomen su posición. Que sus escudos en la pared luzcan el signo... -Los huscarles reparten franciscas, tomadas de un botín, y grabadas con los emblemas entramados de Tyrhavn dejando las balanceadas hachas en la gran mesa, una por cada Thane con derecho a elección... por último, el bárbaro toma la suya, levantándose del trono y mirando en derredor mientras asiente...-

Kerish: Tyrhavn. ¡¿Empezamos?!

*_MoRDReD_ rechaza el hacha, no votará.

*Ignea El can se sentó sobre las patas traseras y observó el hacha que habían puesto en la mesa .

*Asgeirr ¦ toma el hacha y un escudo blanco con el dibujo negro de un cuervo y lo cuelga en la pared

*Medb se levanta y camina lentamente hasta la mesa donde están clavadas las hachas, toma la que le corresponde y la balancea entre sus manos, calibrando su peso...luego, toma la que le correspondería a Ulfgar Tordenstemme Thane de la Casa Skjøld y sostiene una en cada mano, mirando al frente.
*Torden sigue observando cada uno de los movimientos a su alrededor y observa el hacha. Sin cambiar la expresión seria de su rostro la toma y espera.

*Asgeirr regresa y toma una segunda hacha, para votar por Svanhilde de los Sortskjøld

*Ignea Deslizó una caricia , sin prisa, sobre la cabeza del animal, observando movimientos y quietudes . Se puso en pie y tomó la suya, tornando a sentarse, depositando el hacha sobre su regazo.

*Sarien observa en silencio y semblante serio, apurando el cuerno que tiene entre sus manos lo balancea mientras inclina de nuevo su cuerpo hacia adelante, reposando los codos sobre las rodillas.

*Asgeirr mira a su alrededor para ver si alguien más cuelga su escudo de la pared del hall

Asgeirr: Panda de haraganes...

*Medb sin mirarle, sonríe feroz

*Kerish se echa la espada a la espalda, y con un malabar entre los dedos, ríe viendo sólo un escudo con el cuervo, y toma al aire el mango de madera y niega con la cabeza.

*Rilwane vuelve a entrar en el hall

*Makiander esta sentado en su sitial sin moverse ni hablar, esta serio, callado y reflexivo. Tiene en una mano una lanza larga, la que utiliza no solo para cazar sino también para atravesar hombres, y en la otra mano, dejado el escudo en el suelo, una moneda...con la que juega entre sus dedos.

Kerish: A mí que no voten, o acabaré dando saltos -bromea, señalando a Ignea con el hacha-.

*Ignea ¦ echó hacia atrás la espalda , depositándola contra el respaldo, sonrió de medio lado.

*Rilwane mira los escudos

Rilwane: y Uladh???

*Rilwane los observa

Kerish: Uladh se abstiene de la votación.

Rilwane: ah..

Kerish: No puede asistir, tampoco, pero os envía sus saludos.

*Rilwane asiente

*Ignea alzó la mano y meció la mano de arriba a abajo enfatizando el gesto, cuando echó hacia un lado el rostro y se sonrió sincera .

Alaissa: alassea lome Rilwane

Keledon: quienes son los candidatos a ser el nuevo jarl?.. pregunta el celta

Kerish: Bien, pues entonces, mientras otros piensan, Kerish actúa... -Y girando de lado la cintura, imprime fuerzas con el brazo izquierdo deslizándolo de forma horizontal, con el hacha volando en una parábola que zumba cortando el aire y cruza la estancia como unas boleadoras, y se clava de manera casi imposible sobre una de las alas del cuervo en el escudo con un choque sobre los tablones y el cuero pintado-.

*Medb sopesa una vez más las hachas, entrecierra un ojo y sin decir palabra, lanza la primera. Antes de que ésta se clave en el escudo de Asgeirr, la otra sale volando clavándose a escasos centímetros de donde se clavó la que lanzó primero.

*Kerish se vuelve hacia el resto alzando ambos brazos; -¡Ah, vamos! ¡Animaos! ¡Vi más ánimos y agresividad en mi propia elección, haced que esta sea memorable también! ¿Nadie más se presenta? ¿No ansiáis tirar las hachas?-.
*Medb no se gira para ver a los que aún no han hecho uso de su derecho a votar, sigue mirando hacia el escudo sobre el que ya hay tres hachas clavadas...

*Ignea Observa como por turnos va poco a poco llenándose el espacio del escudo, en su regazo tiene el hacha y tamborilea los dedos sobre el mango de madera de esta, mientras con la otra mano acariciaba a su mastín, se puso en pie como un resorte , echó el hombro hacia atrás meciendo la cadera, el hacha atravesó la distancia hasta clavarse entre los pomos de las hachas de Medb.

*Medb ahora si, se gira, mirando a Ignea con admiración; no dice nada, pero su sonrisa revela que no le gustaría enfrentarse a la Soravento, si de lanzar se trata...

*Asgeirr empuña una de las hachas y la lanza contra su escudo, donde se clava profundamente
Asgeirr: Por Svanhilde, Thane de Avgrunn

*Torden se levanta y camina hacia los escudos, observando el del único candidato. Sostiene con su mano derecha el hacha, que empieza a hacer voltear mientras sigue despacio su camino. Se detiene ante el escudo del Cuervo, sin dejar de voltear el hacha, cuyos zumbidos empiezan a resonar por la estancia, y recuerda un instante todo lo que le contaron sobre Sigurdr. Frunce el ceño y de un golpe seco y seguro, la hunde profundamente en la madera.

*Sarien observa con atención mientras uno a uno, cada thane va dejando su voto

*Torden vuelve a su asiento.

*Asgeirr vuelve la mirada a Makiander

Asgeirr: Señor de Nordland, me honrarás con tu apoyo?

*Makiander se levanta del sitial tras dejar la lanza a un lado y se encamina hacia las hachas. Cogiendo una entre sus manos mira a Asgeirr serio, con quien ha tenido momentos tensos, y pocos lo han hecho temblar y ha temblado -Me he involucrado con Tyrhavn, quien me ha ofrecido un hueco en sus unidas huestes como un Thane. Nadie te enfrentará jamás con mi violencia, ni nadie te dará apoyo con tanta violencia como yo te lo doy ahora...

*Asgeirr inclina la cabeza con respeto ante Makiander

*Makiander -dicho lo cual lanza el hacha que se clava en el escudo, pero no lo parte, pues no desea destrozar el emblema de Asgeirr, sería extraño.

*Keledon otra hacha rasga el aire, clavándose en el escudo del antiguo jarl, por cortesía del cocinero del hall.

Asgeirr: Que seas tan buen amigo como has sido buen enemigo Flint Makiander, hijo de Erik

Keledon: hay tenéis mi voto... dice el celta, mientras se llena de nuevo su cuerno

*Asgeirr enarca una ceja al ver el hacha de Keledon clavada en el escudo

*Alaissa observa a Keledon y después mira en silencio a Asgeirr y a Kerish

Alaissa: no os quejareis, tenéis al cocinero de vuestra parte, Asgeirr

*Asgeirr enarca una ceja al ver el hacha de Keledon clavada en el escudo de Kerish

*Medb mira a Keledon, pero no dice nada; el cocinero tiene suerte de que sus hachas ya hayan sido lanzadas...

*Kerish sonríe al ver el hacha de Makiander en el escudo de Asgeirr, ejerciendo su derecho de pleno y además no retirando la unión con Nordland que se fomentó bajo el abrazo de los que antes separados, ahora continuarán unidos. Sin embargo, aún medio sonríe de forma más amplia viendo que otros que clamaron por ejercer el derecho, aún ni se han pronunciado como si temieran hacerlo, o acaso, no les conviniera eludiendo su obligación...

*Kerish ...y luego acude a retirar el escudo dañado de las elecciones pasadas, y el hacha de Keledon clavada ahí, y la extrae haciéndola sonar un par de veces contra el borde.

*Asgeirr sostiene el hacha y camina lentamente hasta su escudo

Asgeirr: Un buen escudo destrozado para nada...

*Asgeirr clava su hacha

Kerish: Es una gran muestra de aprecio, aun cuando pedí que no se me votara. ¡Tienes mis respetos, celta! -ríe de buena gana, y deja la pieza sobre la mesa así como se atraviesa el hacha por el talabarte de cuero- y me quedo los tuyos como recuerdo.

*Medb cierra el puño de su mano derecha con fuerza, asiente y va a sentarse a su sitial, acomodándose en él de manera felina

*Ignea Lentamente tomó asiento de nuevo, observando las hachas clavadas en el escudo. Miró a un lado, miró al otro , deslizando sus ojos por encima de cada uno de los allí presentes, era un número aceptable, propio de la gente del norte comprometida con las decisiones importantes.

*Asgeirr se queda mirando el solitario escudo trufado de hachas

Asgeirr: Muy bien, habéis elegido thanes de Thule, haceis de mi vuestro capitán, y yo he de hacer de vosotros mis soldados, cúmplase la voluntad del Storting...

*Kerish señala el escudo de Asgeirr doblando el brazo por el codo y el antebrazo quedando a la altura casi de los ojos, rodeando los hombros del nórdico con el otro.

*Medb satisfecha, apoya ambas manos en los reposabrazos de su sitial

Kerish: Cúmplase, y a quien no convenga y nada atreve a decir, sufra el peso de sus acciones. Acompáñame al alto sitial, hermano, para tomar posesión de él y del puesto que te corresponde.

*Medb se pone en pie, tomando impulso con ambas manos, esperando que Asgeirr ocupe su lugar para volver a sentarse...

*Asgeirr acompaña a su hermano Kerish al Alto Sitial, el mismo en el que un día se sentaron Sigurdr Mano de Hierro, Uladh el del Rostro Azul, Medb Cabellos de Fuego y Kerish el Terror...

*Argaith observa en silencio al nuevo Jarl con una amplia sonrisa en los labios inclinando levemente su cabeza hacia él

*Sarien se levanta del bancal cruzándose de brazos para observar el ascenso al Alto Sitial del nuevo Jarl, asintiendo levemente con la cabeza.

*Ignea palmeó los reposabrazos, para , apoyándose en él alzarse se giró y lo miró , para de nuevo tornar a mirar hacia Asgeirr y Kerish. Siguiéndolos con la mirada .

Keledon: mis felicitaciones Asgeirr, nuevo Jarl, después de la elección de Kerish en su momento, esta ha sido tambien una buena elección, sin desmerecer por supuesto a los demás candidatos... dice el celta.

Kerish: Y no será desmerecida, ni puesta en duda. O acabaremos celebrando storthing cada semana... -ríe de buena gana, y toma el bulto que antes quedara sobre la mesa, negro, extendiéndolo entre los brillos azulados y dejando caer sobre los hombros de Asgeirr una capa sobre cuyo pecho, un cuervo de cuero en pose orgullosa atestigua a su dueño- recibe del anterior jarl un obsequio, Asgeirr Ravna. La capa que tus hombros cobijará del frío del invierno...

Kerish: ...cuando este llegue, inexorable, y hayan de sufrirlo.

*Asgeirr sonríe a su hermano y le toma por los antebrazos

*Medb aún en pie, observa el gesto de Kerish; entrecierra los ojos. Asgeirr, suele lucir la capa de piel de oso blanco, igual que hizo su padre antes que él, igual que hacen todos los que se han ganado el derecho a portarla...

Kerish: Este es mi gesto de hermano a hermano, de antiguo a nuevo jarl. Y ahora...

*Kerish echa manos al aro de hierro oscuro en su cabeza, poniéndose ante Asgeirr y mirándole
fijamente a los ojos, asintiendo con una sonrisa de satisfacción fraterna, posando con lentitud la corona en las sienes del guerrero rubio: -¡Álzate como Jarl, Asgeirr Ravna, Señor del Norte, con el peso y el poder de la corona de hierro!-.

*Asgeirr da un paso al frente con la negra Corona de Hierro ceñida a sus sienes

*Medb entreabre los ojos justo en el momento en que Kerish hace entrega al Jarl de lo que le confirma como el Mejor entre los Mejores.

*Ignea Ignea observa, en pie, callada , siente el contacto de su mastín contra su pierna, entregándole un ligero empujón, sin mirarle, pasa la mano por la cabeza entregándole una lenta caricia .

*Kerish toma el escudo que retirase de la pared, y golpea lenta y rítmicamente con el acero sobre el borde del objeto protector con el dragón de afiladas formas, casi compuesto por las sombras de muchas cuchillas, animando al resto a aclamar del mismo modo al jarl de Tyrhavn.

*Medb camina unos pasos, los justos para situarse junto a Asgeirr, ante quien, reverencial, inclina lentamente la cabeza.

*Argaith dejando el cuerno a un lado, se quita la capucha y se acerca a Asgeirr inclinándose ante él en señal de respeto como el mismo día que comenzó a formar parte de su casa hace ya muchos años atras

*Kerish los guerreros del norte martillean el suelo con las largas barras de sus hachas, los huscarls celebran el ascenso de un nuevo señor, y el clamor de las armas forma un tambor que eleva el espíritu y hacer arder la sangre.

*Asgeirr solicita silencio

Asgeirr: Tyrhavnyngas, acepto la responsabilidad que ponéis sobre mis hombros como el privilegio excepcional que es...

Asgeirr: Juro libremente ante mis dioses, por mi honor y el de mis ancestros:
Juro ser leal al Storting y a los que en su nombre detenten autoridad.
Cumplir y hacer cumplir sus leyes y mandatos.
Acudir siempre en defensa de mis hermanos de armas.
Esto juro, si con honor lo cumplo, que los dioses sean mis testigos, si con infamia lo quebranto, que ellos me lo demanden.

*Sarien escucha a Asgeirr con atención asintiendo conforme a sus palabras

Asgeirr: Mi primera medida como Jarl de Tyrhavn es solicitar del Storting que designe de entre sus miembros a dos miembros que estudien la Carta Magna y propongan las reformas que sean convenientes para adecuarla a nuestros días

*Alaissa ayudada por uno de los soldados del Pendragón toma asiento junto al fuego y asiente dándole las gracias observando a Asgeirr, y mantiene el silencio que ha mantenido toda la reunión  y escucha con toda la atención apoyando sus dos manos sobre el vientre

*Medb hace lo propio, asintiendo ante todas y cada uno de las palabras que salen de los labios de Asgeirr, orgullosa de que la casa Jerhand ocupe de nuevo el lugar que merece.

Asgeirr: Y la segunda es ordenaros que me acerquéis un puto cuerno lleno de øl, estoy a punto de morirme de sed, gañanes..., de algo tiene que servir ser jarl de Tyrhavn...

*Ignea elevó el mentón al escucharle, cerró los ojos y sonrió , sus hombros se mecieron como si perdieran el peso que sobre ellos , el momento, hubiera cargado. Escuchaba a Asgeirr , y no pudo evitar deslizar la mirada sobre los presentes.

*Kerish asiente, quien vuelva a intentar algo contra Tyrhavn, seguirá teniendo un Tyrhavinga de valer para frenar sus ambiciones y agresiones. Y por supuesto, no le parece mal que la carta magna, en disposición de adecuar ciertas reglas, sea objeto de estudio. Ahora, sí que podrán rodar las cabezas necesarias para favorecer mejor al pueblo y la tierra contra cualquier agresor externo. O interno. El bárbaro sonríe. Aún algunos van a caer.

*Medb rio de buena gana, y despacio, empezó a bajar los escalones que separan los sitiales del resto del Hall, dispuesta a hacerse ella misma con un buen cuerno rebosante de cerveza que degustar junto a Gunnar, su esposo, brindando por el nuevo Jarl.

Kerish: ¡A beber todo el mundo!

Keledon: asis e pide un cuerno!!... ostias!!..jajaja.. le procura un cuerno al nuevo jarl, lleno hasta rebosar.

*Gunnar sonríe al ver acercarse a Medb...

*Asgeirr mira a su alrededor, devolviendo los saludos que ha ido recibiendo, una sonrisa tranquila en el rostro, la frente sudada..., posa una de sus manazas en el cuerno que le trae Keledon y otra en los hombros del celta

Gunnar: Te llevo unos cuantos de ventaja..
.
*Sarien toma dos cuernos llenos a rebosar, acercándose ahora a Torden al que le tiende uno.

Asgeirr: Gracias amigo mio Keledon Sølvhånd

*Gunnar levanta su cuerno hacia Asgeirr, moviendo afirmativamente la cabeza mientras sonríe...

*Asgeirr responde al gesto de Gunnar alzando el cuerno

*Ignea se acercó a Alaissa, con un cuerno en la mano , extendió este hacia ella, omitiendo la presencia de la guardia que, de Pendragón, había traído. - no quedes sin poder brindar. antes de que ella lo tomara, Ignea ya bebía del suyo.

*Medb mimosa, rodea el cuerpo del guerrero con ambos brazos, alzándose sobre la punta de sus pies para depositar un beso en los labios casi ocultos por la cerrada barba de Gunnar

Asgeirr: En memoria de los hermanos caídos !!!! Skål, Que brinden en Valhalla por nosotros

*Makiander levantado camina hasta estar cerca de ellos para coger un cuerno y brindar por la suerte del nuevo Jarl. Derrama parte para los dioses, y luego brinda por el Jarl, con orden para no molestar a quienes son más poderosos.

*Torden toma el cuerno que le ofrece Sarien y lo alza por el nuevo jarl de Tyrhavn.

Sarien: Asgeirr..-alza el cuerno felicitándole por su nuevo puesto mientras deja ir una sonrisa de medio lado -Enhorabuena.

*Medb ya provista de un cuerno, deja caer unas gotas de cerveza al suelo, homenajeando de ese modo tanto a los ausentes como a los dioses

Kerish: ¡¡¡Skål!!! -sonríe, alzando un cuerno lleno mientras asiente, y lo vacía de un trago-.

*Asgeirr da un largo trago, tiende de nuevo el cuerno y saluda a Sarien

*Argaith alza su cuerno asintiendo ante las palabras de Asgeirr y se lo bebe de un trago preparándose de nuevo para partir no sin antes acercarse a Asgeirr.. Enhorabuena viejo amigo, mas o ahora debo de partir ya

Asgeirr: Que sea una buena hora la que empieza, y que sea larga

*Alaissa ¦ se puso de pie aun a duras penas, pero tomo el cuerno de Ignea, pareces satisfecha, brindare porque esa satisfacción te apacigue , por el momento y entrechocó el cuerno que le había tendido para después beber, haciendo una excepción

Sarien: Y prometedora..llena de muchas aventuras

Kerish: Eso seguro.
Asgeirr: Ten una buena noche Argaith amigo mio

*Ignea recompuso la posición y dejando el cuerno a la altura de su pecho asintió. - Ha sido una velada tranquila .

Argaith: min Jarl... Inclina levemente la cabeza hacia Asgeirr y a continuación se cubre el rostro d nuevo con su capucha saliendo del Hall

*Medb ahora si, alza su cuerno para brindar por el Jarl, apurando éste de un trago, dejando al hacerlo que el líquido ambarino resbale desde sus labios sobre su pecho

*Kerish rellena el cuerno de nuevo y se sienta en el frente de la mesa, despidiendo a Argaith con un gesto y un grito en el que expresa otra de sus bromas: -¡No tardaré en partir tampoco! Ten cuidado con las lobas, acechan por estos bosques-.

Ignea: buenas noches Argaith, le dijo al sentir y reconocer la vos del hombre, pasando por su lado, alza el cuerno y le saluda en la corta distancia. A su lado aún se encontraba Alaissa.

*Asgeirr tiende su cuerno hacia Medb y le guiña un ojo

Keledon: suerte Argaith, y buena luna

*Sarien vuelve la mirada hacia Torden y sonríe rodeándole la cintura con una mano mientras deja ir un leve ronroneo antes de volver a dar trago al cuerno ,acomodada.

*Argaith se gira en ultima instancia ante las palabras de Kerish dejando escapar una sonora carcajada.. Mas bien que tengan cuidado esas "lobas" conmigo bárbaro! Jajaja

*Medb aún apurando el suyo, toma el que Asgeirr le ofrece, vaciando uno y siguiendo con el otro

Kerish: Tened buena noche, Tyrhavings, y la promesa de otro mañana dorado en un mismo suelo.

*Torden deja un sitio a Sarien a su lado.

Torden: God kveld, Kerish.

Kerish: Slàn.

Asgeirr: Ha det bra Kerish

Sarien: Descansa Kerish

Ignea: Buenas noches Kerish, -dijo antes de girarse hacia Alaissa, - querida, voy a salir un momento fuera, necesito el frió de la brisa, si pasara cualquier cosa, ¿Puedo confiar en que me aviséis? bebió de nuevo de su cuerno.

*Alaissa arquea una ceja y levanta el cuerno a modo de afirmación sin volver a beber, negó ligeramente, haciéndole gracia que la dragona confíe en ella para eso. - claro, querida. no dejare que elijan nuevo Jarl sin vos.

*Gunnar toma su capa roja, indicativo de su casta, y sale al frió aire de la noche... demasiada cerveza...

*Ignea sonrió, miró a Asgeirr y luego a Alaissa - Él es el nuevo Jarl ... querida. - inclinó la cabeza y caminó hacia la salida, a su lado el mastín seguía sus pasos haciendo apartar a los hombres a su paso, corpulento y fuerte.

*Sarien permanece sentada el tiempo que dura el contenido de su cuerno, en cuanto termina se levanta dejando este a un lado, volviéndose hacia Torden lo besa antes de dirigirse a los demás  God Kvelt

*Torden besa a Sarien y le palmea el trasero, deseándole buenas noches.

*Medb se encoge de hombros, llena de nuevo los dos cuernos que tiene y se dispone a disfrutar de ellos apoyada contra una columna del Hall

Medb: God kveld Sarien, guerrera, dice alzando uno de sus dos cuernos hacia ella

*Asgeirr recorre con la mirada el Hall, intentando no olvidarse de saludar a todos, pero seguro de que alguno se el escapa en medio de la excitación del momento

*Alaissa encogió un hombro y se volvió a Asgeirr, esperaba el momento en que estuviera libre para acercarse y presentar sus respetos del mismo modo que hizo con Kerish

*Sarien se calza la capa abandonando la sala, aventurándose a la fría noche.

*Ignea esperó mas paciente, abrió la puerta y quedó en el exterior, observando la noche, el perro salió y avanzó por la nieve al menos algunos metros, las antorchas le convirtieron en una sombra mas en movimiento . Ella bebió de nuevo lentamente.

Mordal: Buenas noches dragona Dice el hombre desde el suelo en el que esta sentado. Junto a las sombras que proyecta una columna. A su lado, el otro gran mastín de Ignea, sentado a su lado, impasible mirando a a su dueña Parece que ha ido todo bien.

*Ignea desvió la mirada hacia el suelo, al tiempo que elevaba el mentón, una ceja se arqueó en su rostro , antes de chasquear la lengua , le ofendía la simple visión de su perro al costado de ese hombre. - Si, ha sido una noche intensa, estas perdiéndote el calor de la celebración.

*Alaissa recorrió la escasa distancia que la separaba de Asgeirr y con una leve sonrisa se detuvo frente a aquel hombre al que pocas veces había visto antes e inclino la cabeza, y aunque sus negros cabellos cayeron hacia adelante no dejo de mirar a los ojos de aquel nórdico - Tangado Nîn Jarl

Mordal: A mi no me corresponde ese calor Sonrie triste y lo oculta mordisqueando un trozo medio roído de carne seca

*Asgeirr sonríe a Alaissa

Asgeirr: Mi señora Alaissa de Tintagel

Keledon: si, tan intensa como aquella en la que se eligió al anterior jarl, sin duda...

Ignea: Entra Mordal dijo sin mas, girándose de talones, en su tono de voz había el rastro fuerte de una orden, demasiado acostumbrada estaba a ordenar, posó la mano sobre la puerta y se abrió paso hacia el interior, su cuerno se había vaciado, no sabia si entraría o no, pero al menos le reservaría un cuerno para él y un poco de comida para su mastín.
*Alaissa a penas era aun capaz de reconocerse en aquel nombre pero aun así asintió, pues sus palabras fueron pronunciadas en su lengua materna, para dejar claro que en primera instancia presentaba sus respetos como señora de Tumladen, pero no dio mayor importancia tendió su mano, pues a pesar de tal titulo seguía conservando costumbres de mercenaria

*Mordal la mira y entrecierra un ojo. Siente un pequeño momento de diversión y no puede evitar que una sonrisa idéntica salga de verdad a sus labios Me lo ordenas o me lo pides?

*Asgeirr se acerca a Alaissa

*Ignea ya no se encontraba allí para responderle, la puerta se cerró dando dos pequeños rebotes , Ignea se acercaba en pro de llenar su cuerno, tomando otro por el camino.

Asgeirr: Vuestro esposo ha rendido valiosos servicios a Tyrhavn, y no es el menor de ellos poner a disposición del Storting la confianza que se le otorgó

*Mordal deja escapar un chasquido con la lengua y continua mirando hacia la luna. La dragona no ha llegado a oírle  Se acabó la diversión  Efímera  como todo. Acaricia de nuevo al perro y continua mordisqueando la carne.

Alaissa: y a vos y al consejo os corresponde ahora decidir, si seguís considerándolo un igual entre hermanos o si se le exigirán nuevas pruebas de lealtad

*Asgeirr se mesa la barba, al juicio del Storting se someterán esa y otras muchas decisiones, pues no he disuelto la Asamblea y tendrán cometidos que enfrentar

*Medb se arropa con su capa y tras recoger a Nimhain del lugar donde había sido guardada, la ciñe en su tahalí y empuja con ambas manos las puertas del Hall, no sin antes girarse un instante, ver la fiesta que hay en él y asentir sonriendo... Ahora si.


Session Close: Tue Apr 16 02:02:06 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ir arriba